Você está na página 1de 10

Carma R.

Gorman Presentado por: Erick Iroel Heredia Carrillo

Es doctora en Historia del Arte por la Universidad de California, ha publicado diversos artculos y libros sobre el diseo del siglo XXI. Habla:

Italiano Francs Espaol Alemn Cuenta con estudios en Latn y Japons

Ha sido presidenta del Foro de Estudios de Diseo y ha estado afiliada a la Asociacin de Colegios de Arte.
Actualmente es editor asociado del journal Desing and Culture.

Imparte clases de historia del diseo industrial, historia, teora y crtica del diseo grfico, en ocasiones imparte lecciones sobre historia del arte y temas de cultura visual.

Valores del aprendizaje de una lengua extranjera:

La habilidad de pensar crticamente sobre el lenguaje y el sistema de comunicacin en general. La oportunidad de romper los patrones cognitivos que poseen las personas que hablan una sola lengua, aumentando as la capacidad creativa e innovadora. El potencial para disminuir el etnocentrismo, al mostrar como las diversas culturas tienen distintas formas de ver el mundo.

La mayora de los diseadores no saben como funciona el lenguaje, y aprenderlo los har mejores comunicadores y tal ves mejores pensadores.

Aprender una lengua extranjera permite comprender como funciona el lenguaje y como ste afecta la forma de pensar de los hablantes de dicha lengua.

Ejemplo. En espaol , los objetos se tratan igual que los sujetos, dndoles propiedades como si estuvieran animados, mientras que en ingles existen trminos especficos para enunciar los objetos inanimados en el habla cotidiana.

Sin aprender como otras personas hablan, escriben y leen es difcil darse cuenta de las posibilidades y defectos que tiene el lenguaje materno, mucho menos puede criticrsele. Al aprender el lenguaje de otras culturas pueden verse las relaciones entre sus individuos, sus clases sociales y sistemas escolares, entre otros.
5

Al leer , escribir, y hablar en otra lengua comnmente se involucran una serie de cambios desconocidos para el comunicador que debe aprender ,no solo el lenguaje, sino su uso, los niveles de formalidad, sistemas de escritura, sintaxis y ms, por lo cual obtiene una nueva forma de categorizar y relacionar los objetos, personas e ideas. El idioma es la nica herramienta por la cual el conocimiento humano, las experiencias, y los acercamientos son guardados y transmitidos por eso el lenguaje que define un problema o situacin debe tener un efecto directo sobre la aproximacin al mismo.

Los hablantes de una sola lengua tienden a pensar que todo el mundo es parecido, y que todas las culturas pueden entenderse dentro del contexto de su lenguaje, Rompiendo esta barrera lingstica los estudiantes pueden ser mas crticos en las similitudes en las que creen, se ubican en los zapatos de otras culturas, forzndolos a seguir los patrones de la otra cultura en lugar de los propios y permitindoles as entender y apropiarse de estos conceptos antes ajenos.

Usted y t

Aprender las bases de otro idioma le permite al diseador ubicar ciertas caractersticas importantes para esa cultura , caractersticas que comnmente no son expresadas en el lenguaje del diseador.

Aprender un idioma le permite al diseador adquirir una serie de herramientas que le facilitan comprender otras culturas y romper mas fcilmente sus propios paradigmas. Tambin le permite conocer las ventajas y desventajas de su propia lengua, logrando una mejor comunicacin , influyendo as en sus diseos. Mientras mas diferente sea el idioma aprendido respecto a la lengua materna , la experiencia ser mas enriquecedora.
9

Carma R. Gorman

10

Você também pode gostar