Você está na página 1de 7

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LA SIERRA NEGRA DE AJALPAN

ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

CATEDRATICO: MARCO ANTONIO ISIDRO ABRIL

MATERIA: SISTEMAS OPERATIVOS I

ALUMNO: RAUL DIONICIO PANZO

3ER SEMESTRE

AJALPAN, PUE., AGOSTO DE 2012

SOLARIS Y SU NUEVO SISTEMA DE ARCHIVOS Adems, una de las caractersticas es la Tecnologa preventiva de auto recuperacin (PSH, Predictive Self-Healing) que se encuentra en el ncleo del sistema, esto contribuye a reducir los riesgos y aumenta las disponibilidad del equipo y PSH permite tomar medidas para reducir daos por futuros peligros que el caos pueda causar en los sistemas y como resultado reducir los tiempos de cada, en pocas palabras reducir tiempo y dinero.

SISTEMA DE ARCHIVOS ZFS

Una de sus ventajas es su gran capacidad 128 bits cuyo diseo hace que sea tan grande que en la prctica nunca se podra exceder sus lmites. Ofrece una administracin sencilla que automatiza y consolida complicados conceptos de almacenamiento y por otro lado protege todo los datos con sumas de 64 bits que detectan y corrigen el dao de datos silenciosos.

Administracin de Oracle Solaris: Informacin del documento

1. Gestin de medios extrables (descripcin general) 2. Gestin de medios extrables (tareas) 3. Acceso a medios extrables (tareas) 4. Grabacin de CD y DVD (tareas) 5. Administracin de dispositivos (descripcin general/tareas) 6. Configuracin dinmica de dispositivos (tareas) 7. Uso de dispositivos USB (descripcin general) 8. Uso de dispositivos USB (tareas) 9. Uso de dispositivos InfiniBand (descripcin general/tareas) 10. Gestin de discos (descripcin general) 11. Administracin de discos (tareas) 12. SPARC: configuracin de discos (tareas) 13. X86: configuracin de discos (tareas) 14. Configuracin de dispositivos de almacenamiento con COMSTAR

15.

Configuracin y gestin del servicio de nombres de almacenamiento de Internet

(iSNS) de Oracle Solaris 16. La utilidad format (referencia) 17. Gestin de sistemas de archivos (descripcin general) Novedades en sistemas de archivos Oracle Solaris Herramienta de supervisin del sistema de archivos (fsstat) Sistema de archivos ZFS de Oracle Solaris Dnde encontrar tareas de gestin de sistemas de archivos Descripcin general de sistemas de archivos Tipos de sistemas de archivos Oracle Solaris Sistemas de archivos basados en disco Oracle Solaris Sistema de archivos de formato de disco universal (UDFS) Sistemas de archivos basados en red Sistemas de archivos virtuales Sistema de archivos temporal El sistema de archivos en bucle de retorno Sistema de archivos de procesos Sistemas de archivos virtuales Atributos de archivos extendidos Espacio de intercambio Sistemas de archivos Oracle Solaris predeterminados Descripcin general de montaje y desmontaje de sistemas de archivos Tabla de sistemas de archivos montados Tabla de sistemas de archivos virtuales El entorno NFS NFS, versin 4 Montaje automtico (autofs) Servicio SMB de Oracle Solaris Determinacin de un tipo del sistema de archivos Cmo determinar un tipo del sistema de archivos 18. Creacin y montaje de sistemas de archivos (tareas) 19. Configuracin de espacio de intercambio adicional (tareas) 20. Copia de archivos y sistemas de archivos (tareas) 21. Administracin unidades de cinta (tareas)

Descripcin general de sistemas de archivos

Un sistema de archivos es una estructura de directorios que se utiliza para organizar y almacenar archivos. El trmino sistema de archivos se utiliza para describir lo siguiente:

Un tipo concreto de sistema de archivos: basados en disco, basado en red o virtual.

Todo el rbol de archivos, empezando con el directorio raz (/).

La estructura de datos de un segmento de disco u otro dispositivo de almacenamiento de medios.

Una parte de una estructura de rbol de archivos que se adjunta a un punto de montaje en el rbol de archivos principal para que los archivos sean accesibles.

Normalmente, sabe por el contexto el significado que se desea manifestar.

El SO Oracle Solaris utiliza la arquitectura del sistema de archivos virtual (VFS), que proporciona una interfaz estndar para diferentes tipos de sistemas de archivos. La arquitectura de VFS permite al ncleo manejar operaciones bsicas, como la lectura, la escritura y la enumeracin de archivos. La arquitectura de VFS hace que sea ms fcil agregar nuevos sistemas de archivos.

El SO Oracle Solaris admite tres tipos de sistemas de archivos: Basados en disco Basados en red Virtuales

Deban Es una comunidad conformada por desarrolladores y usuarios, que mantiene un sistema operativo GNU basado en software libre. El sistema se encuentra pre compilado, empaquetado y en un formato deb para mltiples arquitecturas de computador y para varios ncleos. Naci como una apuesta por separar en sus versiones el software libre del software no libre. El modelo de desarrollo del proyecto es ajeno a motivos empresariales o comerciales, siendo llevado adelante por los propios usuarios, aunque cuenta con el apoyo de varias empresas en forma de infraestructuras. Deban no vende directamente su software, lo pone a disposicin de cualquiera en Internet, aunque s permite a personas o empresas distribuirlo comercialmente mientras se respete su licencia. La comunidad de desarrolladores del proyecto cuenta con la representacin de Software in the Public Interest, una organizacin sin nimo de lucro que da cobertura legal a varios proyectos de software libre.

Windows 8

8 es el nombre oficial de la prxima versin de Microsoft Windows, familia de sistemas operativos producidos por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras porttiles, netbooks, tablets, servidores y centros multimedia. Aade soporte para microprocesadores ARM, adems de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla ms adecuada para su uso con pantallas tctiles, adems de los tradicionales ratn y teclado. Microsoft tambin anunci que Aero Glass no estar presente en la versin final de Windows 8. Microsoft anunci que el lanzamiento de la versin final de Windows 8 se efectuar el 26 de octubre de 2012,4 3 aos despus del lanzamiento de su predecesor Windows 7. Se lanz al pblico general una versin de desarrollo ("Consumer Preview") el 29 de febrero de 2012. Microsoft finalmente anunci una versin casi completa de Windows 8, la Release Preview, que fue lanzada el 31 de mayo de 2012 y es la ltima versin preliminar de Windows 8 antes de su lanzamiento oficial. El desarrollo de Windows 8 concluy con el anuncio de la versin RTM el 1 de agosto de 2012.

Windows server 2012

Es la prxima versin de Windows Server, actualmente en desarrollo por Microsoft Corporation. Es la versin para servidor de Windows 8 y el sucesor de Windows Server 2008 R2. Windows Server 2012 ser la primera versin de Windows Server sin tener soporte para computadoras basadas en la arquitectura Itanium desde Windows NT 4.0.2 El 9 de setiembre de 2011 fue lanzada una versin preliminar para desarrolladores (developer preview o una versin Alpha) para suscriptores de MSDN.3 El 1 de marzo de 2012, Microsoft public una versin beta pblica (build 8250).4 El 17 de abril de 2012, Microsoft anunci que el nombre del producto sera Windows Server 2012.5 El 31 de mayo de 2012, Microsoft anunci la versin candidata (RC) para Windows Server 2012.1 . Windows Server 2012 fue lanzado para su fabricacion el 1 de agosto de 2012. El software estar disponible para los clientes a partir del 04 de septiembre 2012 6 y para todo el mundo a travs de mltiples canales en septiembre de 2012.

Mac osx

Sistema operativo desarrollado y comercializado por Apple Inc. que ha sido incluido en su gama de computadoras Macintosh desde 2002.7 8 Es el sucesor del Mac OS 9 (la versin final del Mac OS Classic), el sistema operativo de Apple desde 1984.9Est basado en BSD, y se construy sobre las tecnologas desarrolladas en NeXT entre la segunda mitad de los 80's y finales de 1996, cuando Apple adquiri esta compaa.10 11Desde la versin Mac OS X 10.5 Leopard para procesadores Intel, el sistema tiene la certificacin UNIX 03.12 La primera versin del sistema fue Mac OS X Server 1.0 en 1999, y en cuanto al escritorio, fue Mac OS X v10.0 Cheetah (publicada el 24 de marzo de 2001).13 Para dispositivos mviles Apple produce una versin especfica: el iOS para el iPhone, el iPod Touch,14 eliPad y el Apple TV, que usa una versin adaptada.15 Los nombres de las versiones de Mac OS X tienen nombre de grandes felinos, por ejemplo: Mac OS X v10.7 es denominado Lion. En Mac OS X, la X denota el 10 en nmero romano y se constituye en parte prominente de la identidad de la marca.16 La variante para servidores, Mac OS X Server, es arquitectnicamente idntica a su contraparte para escritorio, adems de incluir herramientas para administrar grupos de

trabajo y proveer acceso a los servicios de red. Estas herramientas incluyen un servidor de correo, un servidor Samba, un servidor LDAP y un servidor de dominio entre otros. Viene preinstalada en Apple Xserve, aunque puede ser utilizado en la gran mayora de computadores actualmente distribuidos por el fabricante. Mac OS X est basado en el ncleo Mach.17 Ciertas partes de las implementaciones de UNIX por parte de FreeBSD y NetBSD fueron incorporadas en NEXTSTEP, en el que se bas Mac OS X.

Mac OS X Server 1.x era incompatible con el software diseado para el Mac OS original y no dispona de soporte para el puerto IEEE 1394 (FireWire). Mac OS X 10.x trajo consigo mayor compatibilidad y funcionalidad al incluir la Carbon API al igual que soporte para FireWire. Con la evolucin del sistema, abandon el legado de Mac OS hacia un nfasis de estilo de vida digital en las aplicaciones, tal como ocurri con iLife, iWork y el media center Front Row.21 Cada versin inclua modificaciones a la interfaz general, como la apariencia metlica agregada en la versin 10.3, la barra de ttulos sin rayas en la versin 10.4 y la remocin en la versin 10.5 de la apariencia metlica en favor de un estilo de ventana unificado en gradiente.

Você também pode gostar