Você está na página 1de 12

ESPECIFICACIONES TCNICAS GENERALES

OBRA CONSTRUCCION DE VEREDAS Y SARDINELES EN EL SECTOR BUENOS AIRES SUR DISTRITO DE VICTOR LARCO HERRERA TRUJILLO LA LIBERTAD - V ETAPA

01.00.00 OBRAS PROVISIONALES 01.01.00 Cartel de Obra de 6,00 m x 3,60m


Esta Partida comprende la confeccin, pintado y colocacin del cartel de obra cuyas dimensiones sern de 6,00 m. de ancho por 3,60 m. de altura. Las piezas debern ser acopladas en forma perfecta, de tal manera que mantenga una rigidez capaz de soportar las fuerzas que actan sobre l. Los bastidores y parantes sern de madera tornillo, y los paneles de triplay lupuna de 4 mm. La superficie a pintar ser previamente lijada y recibir una mano de pintura base. La fijacin en el terreno se har mediante dados de concreto ciclpeo C: H, 1: 8 + 30% P.M Los colores y emblema sern indicados por la Municipalidad Distrital de Vctor Larco Herrera.

Mtodo de Medicin

El trabajo efectuado se medir por pieza, de acuerdo al modelo y medidas que establezca la Entidad.

El pago ser efectuado mediante el presupuesto contratado de acuerdo al Anlisis de Precios Unitarios respectivos, por Unidad (Und.) confeccionada y colocada en su lugar correspondiente, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por toda la mano de obra incluyendo Leyes Sociales, materiales y cualquier actividad o suministro necesario para la ejecucin del trabajo.

Base de Pago

01.02.00 Movilizacin y Desmovilizacin de Equipos

El Contratista, dentro de esta sub - partida deber considerar todo el trabajo de transporte, suministro e instalacin del personal, equipo y materiales, as como la organizacin del campamento que le servir de base de operacin. En sntesis todo lo necesario para instalar e iniciar el proceso constructivo, as como el oportuno cumplimiento del cronograma de avance. La movilizacin incluye adems, al final de la obra, la remocin de instalaciones y limpieza del sitio, as como el retiro del equipo y materiales sobrantes.

Mtodo de Medicin.

El pago de la partida esta basado en el equipo mnimo que se necesitar en obra totalizada bajo el rubro de globalizada. Deber considerarse las distancias de los traslados, as como el peso de las mquinas. Dentro de esta partida no se ha considerado el transporte de volquetes y cisternas.

Base de Pago.

El pago ser efectuado mediante el presupuesto contratado de acuerdo al Anlisis de Precios Unitarios respectivos, en forma Global (Glb.) con cargo a la partida de movilizacin y desmovilizacin de equipo, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por toda la mano de obra incluyendo Leyes Sociales, materiales y cualquier actividad o suministro necesario para la ejecucin del trabajo.

02.00.00 TRABAJOS PRELIMINARES 02.01.00 Demolicin de veredas de concreto e= 10 cm a pulso

Esta Partida comprende la demolicin de todo elemento de concreto simple como losas y/o veredas que se pudieran encontrar durante el corte de terreno para la habilitacin del mismo antes de la construccin de las veredas y sardineles, para ello el contratista se deber de proveer del equipo necesario para cumplir con la ejecucin de tal partida. Se utilizara cortadora en casos que sea requerida durante el proceso constructivo. Teniendo en cuenta a lo especificado en los anlisis de precios unitarios del proyecto.

Se medir por metro cuadrado de demolicin de veredas y

Mtodo de Medicin Base de Pago

El pago ser efectuado mediante el presupuesto contratado de acuerdo al Anlisis de Precios Unitarios respectivos, por Unidad (m2) , entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por toda la mano de obra incluyendo Leyes Sociales, materiales y cualquier actividad o suministro necesario para la ejecucin del trabajo.

02.02.00 Trazo y Replanteo en veredas

Se considera en esta sub - partida todos los trabajos topogrficos, planimtricos y altimtricos que son necesarios hacer, para el replanteo del proyecto, eventuales ajustes del mismo, apoyo tcnico permanente y control de resultados. El mantenimiento de Bench Marks, plantillas de cotas, estacas auxiliares, etc. ser cuidadosamente observado a fin de asegurar que las indicaciones de los planos sean llevados fielmente al terreno y que la obra cumpla una vez concluida con los requerimientos y especificaciones del proyecto. Estos trabajos debern ser aprobados por el Ingeniero Supervisor, antes que se inicien los trabajos siguientes.

Mtodo de Medicin

Estos trabajos se computarn de acuerdo al rea del terreno ocupada por el trazo, resultante de multiplicar el ancho de la zona de trabajo por la longitud respectiva.

Base de Pago.

Los trabajos comprendidos sern pagados de acuerdo al Anlisis de Precios Unitarios respectivos, por Metro Cuadrado (m.) de trazo, aprobado por el Ingeniero Supervisor, con cargo a la partida Trazo y Replanteo. Entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por toda la mano de obra incluyendo Leyes Sociales, materiales y cualquier actividad o suministro necesario para la ejecucin del trabajo.

03.00.00 MOVIMIENTO DE TIERRAS 03.01.00 Corte en terreno natuiral para veredas e= 0,10 m

Se ha considerado realizar el Corte de Terreno Natural a nivel de Sub Rasante con herramientas y/o equipos apropiados e indicados para tal fin. Consiste en el corte y extraccin en todo el ancho y largo que corresponde a las explanaciones proyectadas para la construccin de las veredas, incluir el volumen de elementos sueltos o dispersos que hubiera o fuera necesario recoger dentro de los lmites de la vereda a proyectar segn necesidades del trabajo. El corte en esos tramos ser con las herramientas apropiadas para tal fin, se efectuar hasta una cota ligeramente mayor que el nivel de sub-rasante, de tal manera que al preparar y compactar esa capa, se llegue hasta el nivel correspondiente. Se tendr especial cuidado en no daar ni obstruir el funcionamiento de ninguna de las instalaciones de servicios pblicos, tales como redes de agua, desage y alcantarillado; cables elctricos y de telfono; canales; postes de alumbrado pblico y de telfono; etc. En caso de producirse daos, el contratista deber realizar las reparaciones por su cuenta y de acuerdo con las entidades propietarias o administradoras de los servicios en referencia. Los trabajos en reparacin que hubiera necesidad de efectuar, se realizarn en el lapso ms breve posible. El material proveniente de los cortes que no sea reutilizable deber ser retirado para seguridad y limpieza de trabajo.

Mtodo de Medicin

Estos trabajos se computarn de acuerdo al rea del terreno a ocupar por el trazo, resultante de multiplicar el ancho de la zona de trabajo por la longitud respectiva.

Base de Pago.

Los trabajos de esta partida se pagarn de acuerdo al Anlisis de Precios Unitarios respectivos, por Metro cuadrado (m2), previa aprobacin por parte de la Entidad. Entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por toda la mano de obra incluyendo Leyes Sociales, materiales y cualquier actividad o suministro necesario para la ejecucin del trabajo.

03.02.00 Excavacin de zanjas para Sardineles

Esta partida se refiere al corte en terreno natural en el rea que comprende entre las veredas y la cara exterior del futuro sardinel de concreto, este corte ser de una profundidad especfica de 0.45 metros en todo su ancho, pero en el fondo de las excavaciones, en donde ir ubicado el nuevo sardinel deber ser convenientemente apisonado y nivelado de acuerdo a lo que especifiquen los planos, si se hubiese excavado por debajo de los niveles requeridos, se llenara estos espacios con hormign o el mismo tipo de material que corresponde al elemento estructural por hacerse. Se evitara el socavado de excavaciones as como la ejecucin de ellas en zonas anteriormente rellenadas para lo cual se tendr especial cuidado de coordinar las diversas etapas de trabajo.

Mtodo de Medicin Base de Pago.

Se medir el volumen natural de corte, sin tener en cuenta el volumen de esponjamiento.

Los trabajos de esta partida se pagarn de acuerdo al Anlisis de Precios Unitarios respectivos, por Metro Cbico (m3.), previa aprobacin por parte de la Entidad. Entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por toda la mano de obra incluyendo Leyes Sociales, materiales y cualquier actividad o suministro necesario para la ejecucin del trabajo.

03.03.00 Eliminacin de material excedente con Esponjamiento

Esta sub - partida esta destinada a eliminar los materiales procedentes de las demoliciones de las veredas existentes as como de los cortes y excavaciones hechas en la zona de trabajo. Se prestar particular atencin al hecho que, tratndose de que los trabajos se realizan en zona urbana no deber apilarse los excedentes en forma tal que ocasionen innecesarias interrupciones a los trnsitos peatonal o vehicular, as como molestias con el polvo que generan las tareas de apilamiento, carguo y transporte que forman parte de la sub - partida. El destino final de los materiales excedentes, ser elegido de acuerdo con las disposiciones y necesidades Municipales.

Mtodo de Medicin

El volumen de material a eliminar ser igual al volumen considerado excedente multiplicado por su coeficiente de esponjamiento que se ha considerado de 35% para el material procedente de demoliciones y 25% para el material procedente de excavaciones.

Base de Pago

Esta partida se pagar de acuerdo al Anlisis de Precios Unitarios respectivos, por Metro Cbico (m.) de material eliminado con cargo a la partida de Eliminacin de Material Excedente con Esponjamiento entendindose que dicho precio y pago

constituir compensacin total por toda la mano de obra incluyendo Leyes Sociales, materiales y cualquier actividad o suministro necesario para la ejecucin del trabajo.

04.00.00 VEREDAS Y SARDINELES 04.01.00 Base de hormign para veredas 0,10 m (inc. compactacin)

Se colocar una base de hormign de 4 (e = 0.10 m) de espesor, nivelada y compactada en toda el rea correspondiente a la losa a construir. El hormign a emplearse deber ser limpio y libre de sustancias nocivas para el concreto. Asimismo el tamao mximo de agregado deber concordar con el espesor de la estructura correspondiente, no permitindose material con demasiada proporcin de piedra.

Mtodo de Medicin

El rea de superficie a cubrir con la base de Hormign se obtiene multiplicando el ancho por la longitud respectivo de toda la zona donde se va a construir las veredas. Los trabajos de esta comprenden el suministro, transporte de material, el esparcido, agua para la compactacin y la compactacin propiamente dicha.

Base de Pago

Esta partida se pagar de acuerdo al Anlisis de Precios Unitarios respectivos, por Metro cuadrado (m2) de material colocado y compactado entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por toda la mano de obra incluyendo Leyes Sociales, materiales y cualquier actividad o suministro necesario para la ejecucin del trabajo.

04,02,00 Vereda e=4 Concreto Fc =140 Kg/cm2 a= 1,50 m Una Ua Acabado semipulido.
Las Veredas se ejecutaran segn lo indicado en los planos, se debe entender que esta sub partida debe ejecutarse en conjunto con la sub partida 04.02.00 para lograr la Construccin de la vereda en su totalidad. El encofrado se podr sacar al da siguiente de haberse vaciado la vereda. El concreto a usar tendr una resistencia a la compresin de 140 kg/cm2, se utilizara piedra zarandeada de 1/2, arena gruesa y cemento portland Tipo MS para el concreto, el cul se colocar en una capa de espesor 10 cm, para ello se utilizar una Mezcladora de concreto con un volumen de mezclado entre 9 11 pies cbicos, no permitindose el mezclado en forma manual. El acabado final debe ser con cemento pulido, bruado, libre de huellas y otras marcas, para ello se usaran las herramientas necesarias para lograr el objetivo. Los martillos se construirn de acuerdo a lo especificado en los planos Las rampas se construirn de acuerdo a los planos, y en cumplimiento de la Norma A.120 Capitulo II , Articulo 9, Accesibilidad para las personas con discapacidad.

Las uas se ejecutaran segn lo indicado en los planos, El concreto a usar tendr una resistencia a la compresin de 140 kg/cm2. Se utilizar para lograr el objetivo una Mezcladora de concreto con un volumen de mezclado entre 9 11 pies cbicos, no permitindose el mezclado en forma manual. Se armaran encofrados hechos con madera cepillada y un espesor de 1 los encofrados llevaran un refuerzo de 2 x 3 cada 15 cm como mximo se cuidara la verticalidad y nivelacin del encofrado puesto que cuando se aplique carga repartida debido a la mezcla su construccin no sea deformable. El concreto requerido y la seleccin de las proporciones resultarn de un balance adecuado entre la economa y los requisitos de colocacin resistencia, durabilidad y apariencia. El concreto deber ser de calidad especificada, capaz de ser colocado sin segregacin y desarrollar durante los procesos de fraguado y endurecimiento, todas las propiedades y/o caractersticas indicadas en los planos y especificaciones de obra. Los requisitos de resistencia se basan en el valor de f'c a los 28 das, los resultados de los ensayos de resistencia a la flexin o a la traccin por compresin diametral, no debern ser utilizados como criterio para la aceptacin del concreto. El peso del concreto normal estar entre 2200 y 2500 Kg/m3, considerndose un valor promedio de 2400 Kg/m3 para los clculos estructurales y la seleccin de las proporciones de la mezcla. El concreto ser una mezcla de cemento, agregados y agua en proporcin necesaria y capaz de ser colocado sin segregaciones, con condiciones de resistencia y durabilidad favorables, adems de presentar un alto grado de trabajabilidad. Cemento Prtland: Ser del tipo MS y cumplir con las especificaciones de la Norma ASTM C-150, considerndose oficialmente por pie3 de volumen un peso de 42.5 Kg. El cemento utilizado en obra debe ser del mismo tipo y marca que el empleado para la seleccin de las proporciones de la mezcla de concreto; adems esta prohibido el empleo de cementos cuya prdida por calcinacin sea mayor de 3%. El almacenaje se har en un lugar preferentemente constituido por una losa de concreto o en un nivel algo mas elevado que el del terreno natural, debe apilarse en rumas de no ms de 10 bolsas recepcionndose tan solo aquellas con coberturas sanas y que no presenten roturas o endurecimientos en su superficie. Agregados: Los agregados seleccionados deben ser provenientes de ro, limpios de buena calidad y aprobados por la Inspeccin, antes de ser utilizados en la preparacin del concreto. Los agregados fino y grueso debern ser manejados como materiales independientes. Los agregados seleccionados debern ser procesados, transportados, manipulados, almacenados y pesados de manera tal que se garantice que la prdida de finos sea mnima, que se mantendr la uniformidad de los mismos, no se producirn contaminacin por sustancias extraas y no se presentar rotura o segregacin importante en ellos. El agregado grueso no deber contener sales solubles totales en no ms del 0.015% en peso de cemento.

Agregado Grueso: Este puede consistir de grava natural o triturada. Estar conformada por fragmentos cuyo perfil sea preferentemente angular o semi-angular, limpios, duros, compactos, resistentes, de textura preferentemente rugosa, y libres de material escamoso o de partculas blandas. La resistencia a la compresin del agregado grueso no ser menor de 600 Kg/cm2. Estas limitaciones pueden ser obviadas por la Inspeccin, si a su juicio, la trabajabilidad del concreto y los procedimientos de compactacin son tales que el concreto puede ser colocado sin que se forme cangrejeras o vacos. El agregado grueso cumplir con los siguientes lmites granulomtricos.

MALLA 1 " 1" " N 4 N 8

% QUE PASA 100 95 100 25 60 10 mx. 5 mx.

Las partculas perjudiciales presentes en el agregado grueso no debern exceder los siguientes valores: Arcilla : 0.25 % Partculas blandas : 5.00 % Material mas fino que malla 200 : 1.00 % El lavado de las partculas de agregado grueso se deber hacer con agua libre de materia orgnica, sales o slidos en suspensin. El almacenamiento de los agregados se har en un espacio lo suficientemente extenso, para evitar que se produzca mezclas entre ellos; de modo preferente debe ser una losa de concreto, para evitar su mezcla con elementos nocivos. c) Proceso Constructivo: Encofrado: Tiene como funcin confinar el concreto no endurecido a fin de lograr una estructura con el perfil, niveles, alineamientos y dimensiones especificadas. La Inspeccin deber aprobar el diseo y el proceso constructivo de los encofrados y su ejecucin permitir obtener las dimensiones finales de los elementos estructurales con diferencias menores que las tolerancias mximas establecidas. Toda la madera en contacto con el concreto deber estar libre de agujeros, nudos, hendiduras, rajaduras, alabeos y, en general, cualquier defecto que pueda atentar contra

la apariencia de la estructura terminada. Las maderas defectuosas que atentan contra su resistencia deben ser rechazadas. Colocacin de concreto: La colocacin del concreto, se har desde la mezcladora, emplendose carretillas o buggies, para distancias cortas o para depositarlo en los encofrados. Para estos procedimientos deber evitarse: Variaciones en la consistencia del concreto. Segregacin, y Evaporacin del agua de mezclado. Previamente a la colocacin del concreto, el Contratista y/o la Inspeccin debern verificar: Que las cotas y dimensiones de los elementos estructurales correspondan con las de los planos. La presencia y correcta ubicacin de las varillas de refuerzo. (si lo hubiere) Que los encofrados estn terminados adecuadamente arriostrados, humedecidos y aceitados. Que se cuenta en obra con los equipos y materiales necesarios para la proteccin y curado. Perfectas condiciones de empleo de los equipos. En ningn caso la temperatura del concreto a ser colocado ser mayor de 32C ni menor de 13C. Ser menor de 25C si la menor dimensin lineal de la seccin no excede a 75 cm. El programa de trabajo y el equipo de colocacin deben ser aprobados por la Inspeccin. Compactacin: Despus de colocar el concreto por franjas, una despus de otras luego de iniciado el fraguado de cada franja anterior, es recomendable la compactacin por vibracin. El vibrado no debe prolongarse demasiado tiempo en un solo punto, recomendndose tiempos de vibrado de 8 a 15 seg. cada 30 cm. Particularmente para la compactacin se tendr en cuenta lo siguiente: Si la consolidacin se efecta con equipos de compactacin mecnicos, se elegirn asentamientos que varan en el rango de 1 a 3 cm.

Para espesores de menos de 20 cm. es recomendable el empleo de vibradores de superficie.

Proteccin y Desencofrado: El concreto colocado deber ser protegido de los efectos de la lluvia, agua en movimiento, viento, sol, secado prematuro, sobrecargas y, en general, de toda accin mecnica o qumica que pueda daarlo.

El retiro temprano de los encofrados tiene la doble finalidad de iniciar sin demora el proceso de curado y, efectuar cualquier reparacin a la superficie del concreto mientras ste est poco endurecido. La inspeccin autorizar la remocin de los encofrados nicamente cuando la resistencia del concreto alcance un valor doble del que sea necesario para soportar las tensiones que aparecen en el elemento estructural en el momento de desencofrar. En ningn caso se har actuar totalmente las cargas de diseo en tanto no hayan transcurridos por lo menos 28 das contados a partir de la fecha de vaciado del elemento estructural. Las juntas de contraccin, las de dilatacin o expansin y las articulaciones, debern ser liberadas en todos los elementos de los encofrados que puedan oponerse a su funcionamiento.

Reparaciones Superficiales y Curados: El proceso de reparacin y la ejecucin de esta operacin no afectar la resistencia ni durabilidad del concreto; se realizar con personal especializado y bajo la supervisin permanente de la Inspeccin. La superficie reparada, una vez endurecida, deber estar libre de grietas por contraccin. Para el curado, el constructor deber: Mantener el concreto con un contenido de humedad adecuado. Mantener la temperatura del concreto por encima de los 13C y uniformemente distribuida. Proteccin del elemento estructural contra cualquier tipo de alteracin mecnica. Mantener el curado durante el tiempo necesario para obtener la hidratacin del cemento y el endurecimiento del concreto en el rango de valores requeridos por la seguridad de la estructura. (mnimo 7 das) Los concretos preparados con Cemento Tipo I que han sido curados bajo condiciones atmosfricas normales, deber mantenerse sobre los 10C, en condicin hmeda, por lo menos 21 das despus de colocados. Acabado: El acabado de las superficies de concreto ser frotachado y se realizar con personal especializado y bajo la supervisin permanente de la Inspeccin.

Mtodo de Medicin:

El mtodo de medicin ser por metro cuadrado, obtenido del ancho por su longitud. ( a criterio de la Supervisn ).

Base de Pago:

Los trabajos de esta partida sern cancelados segn el Anlisis de Precios Unitarios por Metro cuadrado (m2), de la partida de Concreto FC = 140 Kg / cm2 e = 4 aceptado por el Supervisor. Este precio y pago constituir compensacin completa por esta partida, considerando el equipo, material, mano de obra incluyendo Leyes Sociales, herramientas e imprevistos necesarios para completar la partida.

04.03.00 Juntas Asflticas en veredas cada tres metros e = 1/2

Las juntas de dilatacin en la losa se construirn de acuerdo a lo especificado en los planos, tendrn un espesor de 1 y una profundidad igual al espesor de la losa; ser rellenado con mezcla asfltica, segn la dosificacin indicada en el costo unitario, la mezcla se compactar en la junta de dilatacin, debiendo ocupar toda su seccin y quedar al ras del nivel de la losa no permitindose quedar suelta.

Mtodo de Medicin Base de Pago

Se computar midiendo la longitud horizontal efectiva de todas las juntas de dilatacin.

Los trabajos que comprenden esta partida, sern pagados segn el costo unitario por metro lineal (ml) de junta de dilatacin, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por toda la mano de obra incluyendo Leyes Sociales, materiales y cualquier actividad o suministro necesario para la ejecucin del trabajo.

04.04.00 Sardineles: Encofrado y desencofrado normal

Se armaran encofrados hechos con madera cepillada y un espesor de 1 los encofrados llevaran un refuerzo de 2 x 3 cada 15 cm como mximo se cuidara la verticalidad y nivelacin del encofrado puesto que cuando se aplique carga repartida debido a la mezcla su construccin no sea deformable.

El encofrado de sardineles se medir en metros cuadrados (m2) en la cara de ambos lados. La superficie a encofrar se obtendr multiplicando la longitud total del sardinel por su arista vertical la cual se detalla en los planos.

Mtodo de Medicin

Esta partida se pagar de acuerdo al Anlisis de Precios Unitarios respectivos, por Metro Cuadrado (m2.) de encofrado realizado entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por toda la mano de obra incluyendo Leyes Sociales, materiales y cualquier actividad o suministro necesario para la ejecucin del trabajo.

Base de Pago

04.05.00 Sardinel 0,15x0,45m Concreto Fc = 175 Kg/cm2

Los Sardineles servirn de proteccin a los peatones y ciclistas de los vehculos. Donde no se especifique otro tipo de construccin se construir con concreto simple. Todos los sardineles sern construidos de acuerdo a los planos y de acuerdo a las especificaciones tcnicas vaciados con concreto de Fc= 175 Kg/cm2, para ello se utilizar una Mezcladora de concreto con un volumen de mezclado entre 9 11 pies cbicos, no permitindose el mezclado en forma manual. Despus del endurecimiento inicial del sardinel, se humedecer eventualmente el concreto, sometindose as a un curado adecuado. La cara plana superior del sardinel, debe quedar a nivel y su superficie se presentara semi pulida con sus vrtices ochavados. cabe recalcar que para esta partida se utilizar el cemento tipo MS antisalitre.

El metro lineal del concreto del Sardinel se medir por su longitud total. Los trabajos de esta comprenden el suministro, el mezclado del mismo y la colocacin de la mezcla propiamente dicha.

Mtodo de Medicin

Base de Pago

En esta misma partida el vaciado de concreto se pagar de acuerdo al Anlisis de Precios Unitarios respectivos, por Metro lineal (ml) de concreto colocado, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por toda la mano de obra incluyendo Leyes Sociales, materiales y cualquier actividad o suministro necesario para la ejecucin del trabajo.

04.06.00 Juntas Asflticas en sardineles cada tres metros e = 1

Las juntas de dilatacin en los sardineles se constituirn de acuerdo a lo especificado en los planos, tendrn un espesor de 1 y una profundidad igual al espesor del sardinel; ser rellenado con mezcla asfltica, segn la dosificacin indicada en el costo unitario, la mezcla se compactar en la junta de dilatacin, debiendo ocupar toda su seccin y quedar al ras del nivel del sardinel no permitindose quedar suelta.

Mtodo de Medicin Base de Pago

Se computar midiendo la longitud horizontal efectiva de todas las juntas de dilatacin.

Los trabajos que comprenden esta partida, sern pagados segn el costo unitario por metro lineal (ml) de junta de dilatacin, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por toda la mano de obra incluyendo Leyes Sociales, materiales y cualquier actividad o suministro necesario para la ejecucin del trabajo.

05.00.00 VARIOS 05.01.00 Limpieza Final de Obra.

Esta partida comprende los trabajos necesarios para la eliminacin de piedras, material suelto o cualquier otro obstculo producto de la construccin, a fin de dejar libre y

limpia la superficie para el normal trnsito.

Mtodo de Medicin

Se har por m2 (m2) ejecutado de acuerdo a las prescripciones antes dichas.

Base de Pago.

Los trabajos que comprende esta partida, sern pagados de acuerdo al Anlisis de los Precios Unitarios respectivos, este precio y pago constituir compensacin total por toda la mano de obra incluyendo Leyes Sociales, materiales y cualquier actividad o suministro necesario para la ejecucin del trabajo.

Você também pode gostar