Você está na página 1de 11

1. INTRODUCCIN 1.

1 OBJETIVOS Y NATURALEZA DEL TRABAJO

Una red es un sistema de comunicaciones, ya que permite comunicarse con otros usuarios y compartir archivos y perifricos, es decir un sistema de comunicaciones que conecta a varias unidades y que les permite intercambiar informacin. Durante el desarrollo de este documento se podr conocer las diferentes caractersticas que tiene la red, como pueden ser: que medios de transmisin que se estn utilizando, tipos de conectores, topologa utilizada, equipos de computo etc.

Encontrar detalladamente la eficiencia y eficacia de los laboratorios de tecnologa de la Universidad del Istmo en la provincia de Chiriqu. Con esta evaluacin se espera contribuir a la vigilancia y medicin de riesgos informticos y a la gestin de la red mediante la verificacin de controles de seguridad adecuados. Verificar el proceso de salvaguarda de los Activos de la empresa tanto en el hardware, software.

1.2

ALCANCE Y LIMITACIONES Las actividades que han sido auditadas son:

Uso de laboratorios de la universidad del Istmo Sistema administrativo Oficinas de control de tecnologas

2. Resumen de las conclusiones Hicimos un estudio a la red de la Universidad del Istmo tratando de encontrar la deficiencia que se presentan en los laboratorios de la universidad, de igual manera poder encontrar los riesgos

informticos e implementar controles que ayuden al mejoramiento continuo de los laboratorios, mediante una buena gestin de red. Incidencias Generales: La universidad del istmo no cuenta con un plan de contingencias para minimizar riesgos y no cuenta con un manual de usuario para la utilizacin de los mismos.

Planeacin y Organizacin: Se debe cotizar mejores equipos para los laboratorios. Organizar mejor los laboratorios. Mejorar el ancho de banda. Adquisicin e Implementacin: Comprar software actualizado. Comprar mobiliario nuevo. Compra de cableado elctrico y de red. Entrega y Soporte: Manual de procedimientos para los usuarios. La creacin de un plan de contingencias.

Monitoreo Documentacin de casos fortuitos ocurridos en los laboratorios (Virus) que nos servirn para prevenir en el futuro estos casos. Implementacin de auditoras generales de manera ms peridicas para as evaluar y conocer si se cumplen con todos los procedimientos.

3. Detalle y desarrollo de las conclusiones 3.1 consideraciones Generales: Este estudio se realiz con el fin de evaluar los niveles de riesgos en los laboratorios de la Universidad del Istmo, actualmente los laboratorios carecen tanto de infraestructura como de un ambiente apropiado para su utilizacin. Establecer controles lgicos, fsicos, dentro de los laboratorios es una de las necesidades por las cuales se realiza este estudio ya que al estar ante tanto riesgos no se cuenta con dichos controles para un mejor funcionamiento.

3.2

Resumen de la incidencias encontradas: Incidencia 1.Planeacin y Organizacin:

Falta de control al ingresar a los laboratorios de la Universidad del Istmo. Clasificar 2 laboratorios para el rea de sistemas y 2 para el resto de la universidad. Aplicacin de reglamento interno de los laboratorios (Horarios, acceso limitado, consumo de alimentos).

Incidencia 2. Adquisicin e Implementacin: Implementacin de nuevas reas de fotocopiados. Adquirir nuevos antivirus y que sean ms eficientes.

Adquisicin de antenas para mejorar la seal de wifi. Adquisicin de los aires acondicionados e implementacin de un sistema de drenaje para los mismos. Implementar los laboratorios especializados para el rea de sistemas.

Incidencia 3. Entrega y Soporte: Falta de UPS en los laboratorios. Ausencia de plan de contingencias. El servicio continuo se ve afectado por la ausencia del fluido elctrico en la Universidad.

Incidencia 4. Monitoreo: Falta de un marco de trabajo de control interno. Falta de un proceso de identificacin.

Establecer los requerimientos corporativos de la organizacin.

4. Recomendaciones: Se encontraron fallas constantes en el rea de los laboratorios. Tomando en consideracin lo aplicar las medidas correctivas. estudiado por el grupo se recomienda

En reas como los Laboratorios asignar una persona capacitada que vele por el buen servicio y uso de los mismos.

Las constantes quejas de los usuarios nos ayudaron a obtener las incidencias que a continuacin detallamos.

El constante flujo de agua, proveniente de los aires acondicionados que se encuentran en mal estado y con una clara ausencia de mantenimiento a los mismos.

TABLA DE RESUMEN DE INCIDENCIAS DETECTADAS

Planeacin y Organizacin

Adquisicin e implementacin

Se debe de cotizar mejores equipos Comprar software actualizado. para los laboratorios.

Mejorar el ancho de banda. Entrega y Soporte La creacin contingencias de un plan

Compra de cableado y de red. Monitoreo de Implementacin de auditoras generales de manera ms peridica

Manual de procedimientos para los Documentacin de casos fortuitos usuarios. ocurridos en los laboratorios.

Tabla de resumen de soluciones propuestas por el grupo

En reas como los Laboratorios asignar una persona capacitada que vele por el buen servicio y uso de los mismos.

El constante flujo de agua, proveniente de los aires acondicionados que se encuentran en mal estado y con una clara ausencia de mantenimiento a los mismos.

En cuanto al rea administrativa un entrenamiento constante brindara un servicio ms eficiente a los clientes (estudiantes).

El malestar de los usuarios administrativos ya que al personal nuevo en la Universidad tiene que ser entrenado por sus mismos compaeros.

Las constantes quejas de los usuarios y el personal administrativo nos llevaron a obtener las incidencias que a continuacin detallamos.

Los cableados y conectores de los laboratorios no se encuentran en la mejor manera ya que estn como telaraas pueden causarle dao a los usuarios cuando utilizan las maquinas (estudiantes).

Tabla de resumen de soluciones propuestas auditados

por los

Una de las mejores soluciones que tendran los estudiantes de la UDI es que compren mejores mobiliarios (sillas, mesas etc.)

Cambiar sistemas de drenaje de todos los aires acondicionados.

Comprar mejores software y que estn actualizados con los programas necesarios para cada ctedra.

Se deben remplazar los cielo raso y los cableados de red y elctricos para que no haiga ningn tipo de corto circuito.

a) Imperfecciones elctricas en salidas (toma corriente).

(Esto puede ocasionar serios problemas)

b) Cielorraso suspendido en mal estado

c) Aires Acondicionado con fugas

Você também pode gostar