Você está na página 1de 2

Bases conceptuales de los sistemas de informacin

Proceso de toma de decisiones

a. Inteligencia. Primeramente el grupo entramos en discusin, sobre que entidades y campos tomaramos en cuenta durante el desarrollo del sistema, vimos que era necesario establecer la limitante de ingresos de los provedores a la empresa. tomamos la decisin de controlar los registros de la empresa hacia afuera. De esta manera nos dimos cuenta que ciertos atributos no eran convenientes en cierta tabla, identificamos el problema y creamos otra tabla que los incluyera, y as obtuvimos lo datos de entrada que posteriormente sern procesados para un futuro resultado. b. Diseo. Luego de haber buscado en la fase de inteligencia las limitantes que tendr el proyecto y analizado los datos de entrada, en esta fase lo que hicimos es poner a pensar nuestras mentes en que haramos el proyecto y como lo haramos; lo primero que hicimos es analizar una serie de pasos u orden en el que haremos el sistema(curso de accin) Lenguajes de programacin Desarrollar el sistema en el lenguaje Visual C#.NET, Visual Basic.NET o Java Tipo de programacin -Programacin orientada a objetos -Programacin estructurada -Programacin MVC De tal manera que decidimos crearlo durante el transcurso de la clase de programacin IV por el hecho de que lo haremos con el lenguaje java, pero esto nos involucro en un problema; que el lenguaje con el que lo queremos desarrollar es difcil conectar con sql server, analizamos el curso de accin e inventamos la posible solucin de conectarlo a mysql y a la misma vez la factibilidad que podra tener este mismo. c. Seleccin. Luego de haber analizado las posibles alternativas, procedimos a seleccionar una la cual nos resultara ms factible, eficiente y eficaz. Por lo tanto seleccionamos la opcin de programar en java y conectarlo a mysql, utilizando el mtodo de programacin orientada a objetos.

Bsqueda de problemas
Para tomar la iniciativa de crear el sistema tuvimos que estudiar dos estados, el estado en el que la empresa se encuentra en esa rea y el estado en el que queremos que se encuentre con el sistema funcional en sus manos. El gerente tiene que hacer clculos sobre las ventas que realiza, pero esos clculos no tienen veracidad por el simple hecho de que no tiene algo concreto que lo respalde adems de sus registros, con el sistema se pretende que el gerente tomando como base el calculo que le brinde el sistema en base a los registros de las ventas le d una toma de decisin ms veraz. Y nos basaremos en el modelo histrico donde se pretende mejorar las experiencias obtenidas por el gerente dentro de la empresa.

Formulacin del problema


Empezamos a derivar el problema, que es lo que ocasiona el problema y quienes intervienen en el, primeramente establecimos una limitante haciendo uso la determinacin de fronteras; la limitante es de que al gerente le interesa llevar el control y tomar una decisin sobre los productos vendidos y no sobre los productos comprados, por lo tanto decidimos llevar el control de las ventas y no as el de las compras, el cual significa que el sistema vera de la empresa hacia afuera y no el caso de los proveedores. En el caso del problema es el siguiente. Cuando la empresa se inicializo eran poca la popularidad por ende las ventas eran pocas, por el momento el personal contratado era justo pero con el correr de los aos la empresa creci y en la actualidad hay momentos que se satura de clientes comprando productos de la misma rea, pero como el gerente no sabe predecir el personal necesario el conglomerado de personas comparando ocasiona una saturacin desesperante, Entonces el sistema le indicara que producto (de que rea) se est vendiendo mas y as contratar el personal necesario para la correspondiente rea.

Desarrollo de alternativas
Para el desarrollo de las alternativas propuestas utilizamos el mtodo de lluvia de ideas donde cada miembro del grupo daba su opinin y la evalubamos para tomar la ms certera.

Você também pode gostar