Você está na página 1de 2

Una de cada tres familias no tienen dinero para adquirir los libros de sus hijos

La paga extra de Navidad de los concejales de Getafe se destinar a becas de comedor, libros y material escolar
La proposicin, presentada por el PSOE, ha salido adelante a pesar de la abstencin del PP, que cambi su voto negativo de la Comisin Informativa
Getafe, 5 de septiembre.- La paga extra de los concejales de Getafe se destinar a becas de comedor, libros de texto y material escolar gracias a que la proposicin presentada al Pleno Municipal por el PSOE ha salido adelante con los votos favorables de los socialistas, IU y UPyD.

El PP ha variado su voto negativo de la Comisin Informativa y se ha abstenido en el Pleno, conscientes de lo impopular que hubiese sido el ir en contra de una propuesta destinada a dedicar un montante cercano a los 100.000 para ayudar a esas familias que no disponen de dinero suficiente para comprar los libros de texto de sus hijos o a las que se ven directamente afectadas por la drstica reduccin en las ayudas de la Comunidad de Madrid y la ltima ocurrencia del Gobierno de Esperanza Aguirre con la vuelta de los tupper a las aulas.

Las medidas del PP a nivel local y regional se traducirn en que, a partir del comienzo del nuevo curso lectivo, los alumnos que coman en el comedor del colegio podrn hacer uso del servicio de comedor llevando la comida elaborada de casa.

Se trata de un hecho que, lejos de suponer una ventaja para las familias, esconde la verdadera intencin del PP de suprimir las becas de comedor adems de una absoluta desigualdad entre los escolares, que se vern divididos entre los que pertenecen a familias que pueden hacer frente al gasto y las que no. Una situacin similar se vivir con las becas para la adquisicin de libros de texto y material escolar, que se vern sustitudas por un sistema de prstamo. En Getafe, las medidas del PP van a afectar a 12.000 escolares de 35 centros educativos y, en el mbito de la Comunidad de Madrid en general, a cerca de 790 centros pblicos de Educacin Infantil y Primaria y a sus ms de 390.000 alumnos.

Otras proposiciones La relativa a las pagas extra de Navidad de los concejales del Ayuntamiento no ha sido la nica proposicin presentada por el PSOE de Getafe al Pleno Municipal celebrado este 5 de septiembre.

Tambin ha salido adelante, aunque esta vez por unanimidad, la mocin en la que se instaba al Gobierno local a la creacin de una oficina de informacin y asesoramiento gratuito para los vecinos del municipio que se hayan visto afectados por las Participaciones Preferentes, al mismo tiempo que se solicita al Ejecutivo central a que ponga soluciones para que los pequeos ahorradores puedan recuperar su dinero.

De igual manera ha sido aprobada por unanimidad la proposicin socialista sobre la solicitud de renovacin del Plan Prepara y el incremento de partidas econmicas destinadas a Polticas activas de Empleo, autonmicas y municipales.

En este sentido, se ha instado al Gobierno de Juan Soler a que aumente la dotacin presupuestaria del Organismo Autnomo de empleo y Formacin (ALEF), al mismo tiempo que se ha solicitado a la Consejera regional de Empleo a incrementar igualmente las partidas destinadas a las polticas activas de Empleo para fomentar la ocupacin de los desempleados.

De igual manera, se insta a la Ministra de Empleo a que convoque reuniones urgentes con los Agentes Sociales, en las que acordar las mejoras y prrroga del Plan Prepara.

La sesin ha estado marcada por las obras que se estn celebrando en el Saln de Plenos y que desde el PSOE se han calificado en varas ocasiones como innecesarias y un despilfarro econmico sin sentido, algo en lo que han coincidido varios de los restantes grupos de la oposicin. Por su parte, Juan Soler ha defendido las reformas en dicha sala o en el garaje del Ayuntamiento, argumentando que responden a una razn de salubridad ms que de esttica, a pesar de haber afirmado minutos antes que uno de sus objetivos es mejorar la esttica urbanstica de Getafe.

Visita la Web: getafe.psoe.es Correo electrnico: getafe.psoe@gmail.com

Você também pode gostar