Você está na página 1de 9

Buenas PrcTICas 2.

Buscas recursos educativos digitales? Te sientes desbordado por la oferta que hay?

Comenzamos un curso ms y queremos utilizar nuevo material TIC para nuestras aulas. Dnde buscar? Asomndonos a Internet vemos, blogs que crecen como setas, wikis proliferando aqu y all, webs, Moodles, redes sociales, ... acabo de empezar y ya estoy desbordado! por tanta informacin. Actualmente la oferta es tan fuerte que al comenzar a buscar uno se siente mareado y no sabe qu utilizar. Quin puede aconsejarme un recurso para utilizar con mis alumnos? Cmo hacer un primer filtrado que me asegure un buen recurso para poder utilizar con cierta garanta de xito en mi aula TIC?

Ven a la WikiDidcTICa !

Qu es la WikiDidcTICa? Es un espacio donde vamos a encontrar recursos digitales para nuestra aula. Estos recursos han sido seleccionados por profesores "de a pie", que se encuentran en el aula y, por lo tanto,

1/9

Buenas PrcTICas 2.0

conocen el tipo de recurso ms til para nuestro da a da. Cada artculo consta de tres partes: Recursos digitales: Donde disponemos de la direccin web en la que encontramos el recurso y una descripcin del mismo, as como una orientacin de su uso en el aula.

Experiencias: En algunos artculos se han ido aadiendo las experiencias reales que se han llevado en el aula para mostrar cmo se puede utilizar el recurso descrito en el apartado anterior. Este apartado est abierto a la incorporacin de nuevas experiencias por parte de cualquier profesor que utilice el recurso.

2/9

Buenas PrcTICas 2.0

- Prctica innovadoras: Este apartado da cabida a la ampliacin de nuevos proyectos en los que se incorporen los recursos citados. El mundo de las TIC evoluciona tan rpido que era necesario incorporar este apartado para poder dejar una seccin donde cada recurso vaya creciendo y cambiando segn las nuevas herramientas que vayan saliendo.

3/9

Buenas PrcTICas 2.0

De qu me sirve? Fundamentalmente para encontrar fcilmente recursos digitales que me sean tiles en el aula. Con la WikiDidcTICa no perder el tiempo en largas bsquedas a travs de la red que, a veces, me llevan a recursos que no han sido experimentados ni validados en el aula. La WikiDidcTICa rene recursos para todas las etapas desde Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, y para todas las reas del currculo.

4/9

Buenas PrcTICas 2.0

Cmo busco? Los recursos estn organizados por etapa, rea, curso y bloques.

Al acceder a la pgina principal lo primero que encontramos son las cuatro etapas educativas: Infantil. Primaria. Secundaria. Bachillerato.

5/9

Buenas PrcTICas 2.0

Accediendo a cualquiera de ellas encontraremos las reas del currculo. Por ejemplo, en Primaria:

Pinchando en cualquiera de las reas, accedemos a una clasificacin por ciclos en el caso de Infantil y Primaria y, por cursos en el caso de Secundaria y Bachillerato, como puede apreciarse en la imagen siguiente:

6/9

Buenas PrcTICas 2.0

cualquiera de ellas estn clasificados en de todos los artculos que podemos encontrar: Todos los recursos obtenemos un listado cualquiera de estas categoras. Al pinchar en

7/9

Buenas PrcTICas 2.0

Qu hace diferente a la WikiDidcTICa de cualquier otro repositorio de recursos? Que los recursos han sido buscados por profesores en activo que conocen la realidad del aula y qu tipo de material se puede utilizar con garantas de xito. Ms de 150 docentes, durante varias etapas, han colaborado en la bsqueda de recursos digitales y elaboracin de los artculos de los que hoy disponemos. Gracias a la labor de estos compaeros y compaeras la WikiDidcTICa cuenta hoy con los siguientes artculos segn la etapa:

8/9

Buenas PrcTICas 2.0

por invitamos a dar quepaseo de los 2.0, artculos WikiDidcTICa. en Secundaria Primaria, Puede observarse donde PrcTICasuninteresante proyecto para nuevo curso. y ya Seguro que encontris el recursoeste los agradecemos a centrado Os ser las etapas un la mayoraideal mayor uso. han para el Perdiguero Garzo colaboracin deon difusin por de que os viene Desde la Redpara laPrezise espera aspectos de lasebien Eva M.conocer el material su creado. WikiDidcTICa Buenas

9/9

Você também pode gostar