Você está na página 1de 37

TECNICO EN SISTEMAS DALY TARAPUEZ___DIEGO FUELAGAN

cultura-carlosamaCasa de la cultura-carlosamaNario

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN MENU: BARRA DE MENU Es el nombre que recibe el nombre principal de todos los programas, en el caso de Word 2003 esta contiene los siguientes botones como: Archivo, edicin, ver, insertar, formato, herramientas, tabla, ventana ?

TECLAS: TECLAS: Son los botones que contiene el teclado y nos permiten introducir smbolos o caracteres dentro de nuestros procesadores de texto. Existen teclas que permiten introducir dos o ms caracteres pero para que podamos utilizar estos caracteres tenemos que realizar una combinacin de teclas las cuales pueden ser con la tecla shift, otras pueden ser con Alt Gr, otras con control.

Si la tecla tiene dos caracteres como en la tecla 1 presionamos shift para que nos aparezca el segundo carcter ejemplo: shift ms la tecla 1 nos saldr el punto y coma, presionndola solo la tecla 1 aparecer la coma y cuando tiene tres caracteres como en la tecla 2 realizamos los mismos pasos de la tecla 1 pero para sacar el tercer carcter 1

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN presionamos la tecla ALT GR ms la tecla 2. La tecla 3 nos sirve para hacer una copia del pantallaso que estamos utilizando ejemplo: shift ms la tecla 3 y le damos pegar en paint o en cualquier lugar. NOTA: NOTA Van a ver casos e los que el smbolo o tecla que presionamos no coincide con lo que nos muestra en la pantalla, esto se debe a que el idioma en que esta nuestro teclado fsico no es el mismo al que tiene configurado nuestro sistema operativo, para corregir este error hacemos lo siguiente.

PASOS PARA CONFIGURAR EL IDIOMA DEL TECLADO EN WINDOWS XP

Clic en inicio, Panel de control, Configuracin regional y de idioma, Escogemos la opcin idiomas, Damos clic en detalles, Elegimos el idioma que queremos, en este caso ingles y quitamos los dems , Damos aplicar y aceptar.

NOTA: NOTA: Cuando en algunos teclados el @ esta en la tecla 2 le damos el idioma espaol internacional y cuando esta en la Q le damos el idioma Espaol Colombia., Si no tiene la en el teclado significa que es ingles.

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN ARCHIVO

NUEVO: NUEVO: Este botn sirve para crear un nuevo documento de Word sin alterar el o los documentos que ya tengamos abiertos.

ABRIR: ABRIR: Despliega una ventana en la cual nosotros vamos a poder explorar las diferentes carpetas de nuestro computador para que as encontremos documentos ya existentes. Los documentos recientes que tienen la F: provienen de una memoria USB y al no colocarla no podemos abrir el documento.

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN CERRAR: CERRAR: Sirve para cerrar el documento que estamos utilizando en el momento. SALIR: SALIR: Sirve para cerrar el programa entero.

GUARDAR: Sirve para que continuamente gravemos los cambios o GUARDAR: modificaciones que le hagamos a los documentos o archivos. COMO: GUARDAR COMO Despliega una ventana la cual nos permite escoger la ubicacin en donde nosotros queremos guardar nuestro archivo. PGINA: CONFIGURARDE PGINA: Despliega un men en el cual vamos a poder establecer las caractersticas o configuraciones principales del documento que estamos trabajando, estas pueden ser: la orientacin de la pgina, las mrgenes, etc.

Mrgenes: Mrgenes: En esta opcin podemos colocar las medidas de nuestro


documento, aqu nos presenta medidas para la parte superior, inferior, izquierda y derecha. Tambin podemos cambiar la orientacin de la hoja ya sea en vertical u horizontal y elegir si queremos que estas modificaciones aplica a todo el documento o de este documento en adelante.

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN

Papel: Papel: Podemos elegir el tipo de la hoja, los ms utilizados son carta
que en ingles es letter, oficio que en ingles es legal y A4

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN

Diseo: Diseo: Colocamos la distancia del en encabezado y pie de pagina.

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN PREVIA: VISTA PREVIA: Nos permite ver una imagen previa de cmo esta quedando nuestro documento y as poder corregir los errores que se presente antes de que imprimamos el documento.

IMPRIMIR: La forma rpida de imprimir es Ctrl + P .Se despliega una IMPRIMIR: ventana la cual nos permite realizar las configuraciones necesarias para que hagamos una adecuada impresin del documento.

CAMPO O NOMBRE: Nos permite elegir la impresora en la cual


vamos a realizar la impresin.

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN

INTERVALO DE PAGINAS: Son tres opciones que nos permiten INTERVALO


escoger el numero de paginas que vamos a imprimir. Si escogemos la opcin todo nos imprime todo el documento, si escogemos la opcin pagina actual solamente imprime desde la pagina que esta actualmente y si escogemos la opcin paginas podemos escoger especficamente que paginas vamos a imprimir. Si vamos a imprimir varias paginas la forma como la separamos es utilizando la coma, pero si queremos hacer un intervalo lo que hacemos es especificar la primera y ultima pagina que queremos imprimir separadas por un guin.

CAMPO

COPIAS:

Consta

de

dos

campos

que

son:

1. Nmero de copias: Especifica el nmero de copias que vamos a realizar en este documento. 2. Intercalar: Nos indica el orden de cmo van a salir las impresiones

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN

EDICION

ESCRITURA: DESHACER ESCRITURA: Nos permite deshacer alguna accin que hayamos realizado la forma rpida de deshacer es control. REPETIR: cuando hayamos utilizado la opcin deshacer, la opcin EPETIR: repetir nos permite deshacer los cambios que hayamos hecho con la opcin deshacer.

10

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN CORTAR: CORTAR: nos permite mover el texto o contenido seleccionado para colocarlo en otra ubicacin para que este sea efectivo tenemos que combinarlo con la opcin pegar. COPIAR: nos permite hacer una copia del texto que tengamos OPIAR seleccionado. Y debemos combinarlo con pegar. PEGAR: PEGAR: nos permite introducir el texto o contenido que hayamos cortado o copiado en la ubicacin que nosotros hayamos seleccionado TODO: SELECCIONAR TODO: Es una opcin que nos permite seleccionar todo el contenido o texto de todo nuestro documento. BUSCAR: BUSCAR: Desplegu una ventana en la cual nos permite introducir una palabra o frase que queramos ubicar en el documento la forma mas fcil para entrar es control+b. REMPLAZAR: REMPLAZAR: Despliegue una ventana en cual aparecen dos campos el primer campo especfico el contenido que vamos a remplazar. NOTA: NOTA: el texto que digitemos en este campo debe estar contenido dentro de nuestro documento sino no puede remplazar la accin y el segundo campo esta destinado a contener el texto que vamos a introducir DIEGO, Pablo, Jos, Jess, Maria, 11

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN V ER V ER

VISTAS: VISTAS: Son las deferentes formas en las que el programa nos presenta los documentos para que podamos trabajar en ellos estas vistas pueden ser normal, diseo, Web, diseo de impre4cion, diseo de lectura, esquema TAREAS: PANEL DE TAREAS despliega un men en la parte derecha del men el cual ayuda a para manejar nuestros documentos.

12

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN HERRAMIENTAS: BARRA DE HERRAMIENTAS La utilizamos para activar barras que necesitamos para mejorar el texto, las ms importantes son, de dibujo, estndar, formato. REGLA: REGLA: Nos permite mostrar u ocultar las reglas laterales del programa. PGINA: ENCABEZADO Y PIE DE PGINA: Son unos cuadros que se crean al inicio y al final de la pagina, destinados a otorgan informacin general sobre el documento, cuando presionamos el botn aparece una barra de pie de pagina en la cual nos brinda las opciones necesarias para realizar un correcto encabezado y pie de pagina entre ellos estn: insercin de fecha, hora, numero de pagina, datos del documento, nombre del archivo, etc.

COMPLETA: PANTALLA COMPLETA Nos permite ver le documento a pantalla completa escondiendo as los botones, barra de tareas, etc. ZOOM: ZOOM: Nos permite escoger el tamao con el cual el programa nos va a mostrar los documentos.

13

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN INSERTAR

SALTO: SALTO: Enter es para realizar un salto de prrafo, si damos shift + enter salto de columna y si damos ctrl+ enter es salto de pgina. SIMBOLO: Despliega una ventana en la cual estn contenidos todos SIMBOLO: los smbolos que existen en todos los alfabetos, esto es muy til ya que, al teclado fsico no le alcanzan las opciones y el espacio para albergar estos smbolo. l

14

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN

COMENTARIO: COMENTARIO: Es una nota adicional que se agrega al texto para explicar prrafos NOTAS que alguno estamos de manipulando AL sus en el contenidos momento. PIE:1 REFERENCIA: REFERENCIA: Es un texto que explica el origen y autor del prrafo o

CLASE TECNICO EN SISTEMAS

15

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN

16

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN INSERTAR IMAGEN: INSERTAR IMAGEN: Nos permite meter una gran diversidad de imgenes al texto, ya sean preestablecidas por programa o desde una ubicacin especfica.

Las opciones son: prediseadas, desde archivo, auto formas, Word Art. Organigramas y grficos.

Prediseadas: Prediseadas: Aparece un cuadro en la parte derecha del rea de


trabajo, la cual nos muestra un listado de las imgenes contenidas en el programa

17

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN

Archivo: Desde Archivo: Despliega una pantalla la cual nos permite buscar
imgenes desde una ubicacin.

formas: Insertar imagen auto formas: Son herramientas de dibujo incluidas en


Word las cuales nos sirven para insertar imgenes preestablecidas o disearlas nosotros mismos.

18

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN

DF

ART: WORD ART: Es una coleccin de diseos preestablecidos dedicados para texto la forma de entrar es insertar, imagen y Word art.

19

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN ORGANIGRAMA: ORGANIGRAMA: Es una opcin que nos permite crear organigramas de una forma fcil y sencilla y rpida.

REINO ANIMAL

AVES
LORO AGUILA CONDOR

REPTILES
COCODRILO CAIMAN SERPIENTES

MAMIFERO
GATO LEON

PERRO

ANFIBIOS
RANA IGUANA LAGARTIJA

20

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN DIAGRAMA: DIAGRAMA Despliega un cuadro que nos permite escoger entre seis tipos de diagramas diferentes estos son:

Organigrama Diagrama de sitio Diagrama piramidal Diagrama de ven Diagrama radial Diagrama de crculos concntricos OBJETO: OBJETO: Despliega una ventana en la cual aparece un listado de diferentes objetos ajenos a Word pero que interactan con este para agregarle caractersticas o nuevas caractersticas o propiedades entre estos objetos encontramos: Diapositivas Calendarios Tablas de Excel 21

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN GRAFICAS DE EXCEL Editor de ecuaciones VideosETC

jul 2012
jul 2012
lun 25 2 9 16 23 30 mar 26 3 10 17 24 31 mi 27 4 11 18 25 1 jul jue 28 5 12 19 26 2 vie 29 6 13 20 27 3 2012 sb 30 7 14 21 28 4 dom 1 8 15 22 29 5

jul mi 27 4 11 18 25 1 28 5 12 19 26 2 jue 29 6 13 20 27 3 vie 7 14 21 28 4 sb 30

2012 dom 1 8 15 22 29 5

lun 25 2 9 16 23 30 3

mar 26

10 17 24 31

22

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN (1):

x=

b+ca 1 b2

(2):

x=
(3):

b b 2 + 4ac 2a

x=
4

y 4ac 2
15 y 3

(y

)

3

(4):

b2 3 + (4 x 5 y ) + 4 4c x= 4 5 y2 4c + 2a 2

23

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN FORMATO

FUENTE: FUENTE Despliega una ventana la cual nos permite cambiar la fuente, el tamao de la letra, color de la letra y darles unos efectos al texto, para que estos cambios surjan efecto debemos seleccionar el texto con anterioridad.

24

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN

25

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN PARRAFO: PARRAFO: Nos permite modificar algunas caractersticas del texto seleccionado tales como:

Alineacin: Nos permite dar la orientacin en la cual va a estar ubicado el texto esta puede ser a la izquierda, centrada, a la derecha, o la mas importante que es justificada. NOTA: NOTA Por lo general nuestros textos debemos justificarlo ya que de esta forma va a brindar una mejor presentacin.

26

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN SANGRIA: SANGRIA: Es la posicin en la que se desea que inicie un prrafo seleccionado. ESPACIADO: ESPACIADO: Es la distancia que separa antes y despus las lneas de un prrafo seleccionado, esto es muy importante para tener una buena presentacin del documento.

NOTA: carta NOTA Cuando hacemos una carta u oficio en la anterior le ponemos 0 pts y en posterior 1.5.

VINETAS: NUMERACION Y VINETAS: Despliega un cuadro en el cual nos permite escoger entre diferentes estilos de nmeros y vietas para organizar nuestro texto. NOTA: Word por defecto coloca la numeracin o vietas de un texto NOTA: seleccionado despus del separador del prrafo. JORGE LUIS FERNANDO DIEGO JUAN DAYANA 27

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN ERIKA DALY LUPE

1. PERRO 2. GATO 3. LEON 4. PANTERA 5. ELEFANTE 6. PUMA 7. OSO SOMBREADOS ADOS: BORDES Y SOMBREADOS: Nos permite crear bordes sobre la pagina, cuadros, imgenes, cuadros, ETC. Para que de esta forma nuestros documentos sean ms agradables.

28

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN

COLUMNAS: COLUMNAS: Nos permite dividir la pgina en dos o mas alas columnas de acuerdo

opcin es apropiada para las personas desarrollar peridicos que una quieran revista o

necesidades de usuario esta

29

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN

FONDO: FONDO: Nos permite establecer un color de fondo o una marca de agua en el documento que estamos manipulando

30

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN

TEMA
Despliega una ventana en la cual nos permite escoger diferentes estilos incluidos dentro del programa, estos temas nos modifican caractersticas como el fondo, la fuente, el tamao de la letra, color, alineacin,etc.

31

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN

HERRAMIIENTAS HERRAM ENTAS

ORTOGRAFIA GRAMATICA: ORTOGRAFIA Y GRAMATICA: Despliega un cuadro en el cual nos permite ver y corregir los posibles errores de ortografa y gramtica, hay que destacar que los errores de ortografa nos los muestra de color rojo y los errores de gramtica en color verde. Pas . men ag

32

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN

IDIOMA: IDIOMA: Permite escoger el idioma con el cual el computador se va a basar para realizar las correcciones de ortografa y gramtica.

33

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN SINONIMOS: SINONIMOS: 2 FORMAS: 1: Herramientas, idioma, sinnimos 2: clic derecho sobre la palabra y seleccionamos sinnimos COMPARTIDO: AREA DE TRABAJO COMPARTIDO: Permite que barios usuarios conectados a una red puedan manipular y realizar modificaciones sobre el mismo documento DOCUMENTOS: COMPARAR Y CONVINAR DOCUMENTOS: Nos permite unir varios documentos sobre un prrafo reconociendo su contenido para no repetir informacin y completando la informacin extra de cada uno DOCUMENTO: PROTEGER DOCUMENTO: Permite limitar los accesos a nuestros documentos con el fin de evitar de que otra persona lea o modifique el contenido documento. nuestro

34

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN CONTAR PALABRAS: CONTAR PALABRAS Es un cuadro de informacin que nos permite ver caractersticas relacionadas a nmero de pagina, numero de palabras, nmeros de caracteres sin espacio, numerote caracteres con espacio, nmeros de caracteres en prrafo en el texto y el numero de lneas que se han escrito ENTRAR: SOBRES Y ETIQUETAS: FORMAS DE ENTRAR:

Herramientas, cartas y correspondencias, luego sobres y etiquetas, despliega un cuadro el cual nos permite crear sobres de una forma sencilla.

35

TECNICO EN SISTEMAS 25/07/12 DALY TARAPUEZ DIEGO FUELAGAN CARTAS: ASISTENTE PARA CARTAS Que nos permite a travs de unas sencillas pasos la creacin de cartas u oficio dependiendo de las necesidades del usuarios ENTRAR: COMO ENTRAR Herramientas, cartas y correspondencia y asistente para cartas TABLA: TABLA

TOTAL 1 2 3 4 5 6 PROMEDIO

36

Você também pode gostar