Você está na página 1de 4

1.-Nombre (E)-BUT-2-ENO 2.

-Sinnimos trans-dimetil etileno

7.-Formula Molecular C4H8/CH3-HC=CH-CH3 8.-Propiedades Fsicas Color: incoloro olor: inodoro, Estado de la materia: Gaseoso Punto de fusin: -105C, Punto de ebullicin: 0.88C, Densidad: Densidad relativa (agua =1): 0.60 Densidad relativa de vapor (aire=1): 1.94, Punto de inflamacin. 9.-Propiedades Qumicas: Reactividad: reactivo ouede expltar en caso de choque o calentamiento, incompatibilidad Oxidantes fuertes. 10.- Equipos de Proteccin Personal (E.P.P) Recomendados Proteccin respiratoria: S. Ventilacin, extraccin localizada o proteccin. Proteccin de manos: S. Utilizar guantes aislantes del fro. Proteccin de ojos: S. Se recomienda pantalla facial. Proteccin del cuerpo: No. Instalaciones de seguridad: Duchas de seguridad.

11.- Clasificacin N.F-P.A (Dibujar el rombo, marcar los valores correspondientes y explicarlos)

12.- clasificacin ONU (Indique el nmero de la sustancia, numero de gua, Clase y subclase a la que pertenece) Onu 1012 Guia 115 Clase 2 Gases Sub Clase 2.1 13.-Limites de exposicin (Seale: Criterios de la NIOSH, DL50, CL50, otros) No establecisdo 14.- Concentracin Ambiental Permisible (CAP), Limite de Exposicin Breve (LEB)

16.- Consejos de Prudencia y Riesgos Especficos.

Los restos de producto qumico deberan disponerse de acuerdo a tecnologa aprobada y a la legislacin local. El envase contaminado, debe tratarse como el propio residuo qumico. No vertir en ningn sistema de cloacas, sobre el piso o extensin de agua. 17.- Posibles enfermedades asociadas al contacto con esta sustancia Enfermedades Respiratorias 18.- Primeros Auxilios En general: En todos los casos luego de aplicar los primeros auxilios, derivar al mdico. Contacto con la piel: EN CASO DE CONGELACIN; aclarar con agua abundante. NO quitar la ropa y proporcionar asistencia mdica. Contacto con los ojos: Enjuagar con agua abundante durante varios minutos (quitar las lentes de contacto si puede hacerse con facilidad) y proporcionar asistencia mdica. Inhalacin: Aire limpio, reposo y proporcionar asistencia mdica. Ingestin: No hay informacin disponible. 19.- Efectos crticos sobre el organismo Contacto con la piel EN CONTACTO CON LQUIDO; CONGELACIN. Inhalacin Vrtigo, prdida del conocimiento. Otros Altas concentraciones en el aire producen una deficiencia de oxgeno con riesgo de prdida del conocimiento o muerte. Comprobar el contenido de oxgeno antes de entrar en la zona.

20.- Recomendaciones para Manejo, Transporte y Almacenamiento Condiciones de manipuleo: Evitar llama abierta, NO producir chispas, NO fumar. Sistema cerrado, ventilacin, equipo elctrico y de alumbrado a prueba de explosiones. Evitar la generacin de cargas electrostticas (por ejemplo; mediante conexin a tierra). Utilcense herramientas manuales no generadoras de chispas. Sistema apaga llamas para evitar el retorno de llama desde el quemador a la botella. Condiciones de almacenamiento: Almacenar al aire libre o en edificios bien ventilados. Separado de oxidantes fuertes. Mantener en lugar fro.

21.- Medios Idneos para controlar esta sustancia en casos de Emergencia (Incendios, Derrames, Fugas, etc.)

Medidas de extincin apropiadas: Cortar el suministro; apagar con polvos, dixido de carbono. Si no es posible y no existe riesgo para el entorno prximo, deje que el incendio se extinga por s mismo. Equipos de proteccin personal especiales: Los bomberos deberan emplear indumentaria de proteccin completa incluyendo equipo autnomo de respiracin. Instrucciones especiales para combatir el fuego: En caso de incendio mantener los recipientes fros por pulverizacin de agua.

Você também pode gostar