Você está na página 1de 3

- En BO las siguientes frmulas tienen comportamiento inesperado: =Suma(Si([Orden2Referencias].[TipoDocumento]=95;1;0)) -> NO FUNCIONA BIEN =Cuenta([Orden2Referencias].[TipoDocumento]) Donde ([Orden2Referencias].

[TipoDocumento]=95) -> SI FUNCIONA BIEN - Si a una caracterstica que est en un cubo, le aadimos nuevos atributos, para que nos los reconozca, tenemos que quitarla del cubo y volverla a aadir. - No se puede cambiar la estructura de un infocubo aadiendo caractersticas que sean atributos de datos maestros a menos que borremos antes el contenido del infocubo; s que se pueden aadir sin borrar ratios. - Para borrar una variable de texto creada previamente en BEx Query Designer, se escribe & y aparecer un men contextual; seguidamente se selecciona la variable y al hacer clic sobre ella podremos entrar para editarla, y pulsar en el botn de la papelera para borrarla. Una vez borrada seguir apareciendo hasta que no se cierre y se vuelva a abrir de nuevo el BEx Query Designer. - Para que no aparezcan los mensajes de advertencia en BEx Analyzer, pulsar en opciones y activar la opcin Suprimir advertencias. - Si cambiamos algo que extraemos de r/3 mediante un extractor, en BW hay que volver a repetir la fuente de datos, pero no basta con eso, hay que volver a activar las reglas de transferencia del infopaquete, y quizs en caso de que no funcione, borrar el infopaquete y volverlo a crear. -Los Universos creados a partir de una query de BW no soportan dimensiones numericas, slo carcter. Si le cambiamos el tipo a numrico obtendremos un error OLAP driver not capable. ver http://forums.sdn.sap.com/thread.jspa?threadID=1495306 . - Al disear un universo, comprobar que ningn objeto de tipo medida tenga asociadas listas de valores. - Si no queremos que se pueda navegar haciendo clic en el valor de una medida de un informe Webi, crear una variable con la medida en cuestin y mostrar en el informe la variable en vez de la medida. De esta forma, no aparecer la opcin para hacer drill-up / drill-down. - La opcin use query drill (usar exploracin de consulta) en Webi puede mejorar el rendimiento de las navegaciones. - Si tenemos un conjunto de medidas muy grande en una consulta BEx, activar la opcin use selection of structure members en el query monitor (transaccin RSRT). -Abrir SAP desde un link: http://www.sdn.sap.com/irj/scn/weblogs?blog=/pub/wlg/21867 (Creating a Hyperlink from WebI to an ECC transaction)

- En BW pasa a menudo que los infopaquetes, las infofuentes, estructuras de comunicacin, etc se crean en una orden local ($TMP). Para cambiar el paquete de $TMP a uno transportable, desde el objeto en cuestin, por ejemplo, una vez que estamos en una infofuente utilizamos el men Detalles - Entrada catlogo obj. - Infofuente, etc. y vamos cambiando a nuestro paquete transportable, y asignando a una orden de transporte:

Le asignamos nuestro paquete (en nuestro caso era ZBW0001), y nos sugiere la orden de transporte en la que aadirlo, si es el primer objeto a transportar, deberemos crear una orden nueva. - En la transaccin SE09 (Transport Organizer) podemos ver las rdenes de transporte y lo que llevan - Mantenimiento orden BEx. Si transportamos todas las queries, etc del BEx nos podemos encontrar con que la orden estndar BEx se ha liberado, y no hay una orden asociada para este tipo de objetos en BW. Si ocurre esto, al abrir una query con el BEx no nos dejar modificarla, porque hay que asignar una orden para este tipo de objetos. Ver http:// mistrucossapbi.blogspot.com.es/2007/04/orden-bex.html - Variaciones porcentuales en BEx: Operador % Las variaciones porcentuales del tipo Real respecto a Plan, (REAL - PLAN) / PLAN* 100 se pueden escribir utilizando este operador como como REAL% PLAN. (se lee Varianza porcentual entre PLAN y REAL) Otros ejemplos:

Margen = (Ingresos - Costes) / Ingresos = - (Costes % Ingresos) Variacin % s/presupuesto = (actual - presupuesto) / presupuesto = actual % presupuesto - SE09: Transport Organizer, transaccin para visualizar las rdenes de transporte - Otro truco para los transportes en BW. Muchas veces fallan, porque algn objeto dependiente que hay que transportar se ha quedado en $TMP y no somos capaces de encontrarlo. Lo ms conveniente es incluir los objetos en la orden de transporte mediante RSA1 Conexin de transporte. Este modo de incluir objetos en orden de transporte es mucho ms potente que incluirlos uno a uno y normalmente nos arrastra a la orden los objetos dependientes quitndonos problemas para ms adelante. - Cmo modificar un cubo desde transaccional a normal o viceversa. Este check no se puede modificar en un cubo directamente; ya est lleno o vaco una vez creado el infocubo, en principio no se puede modificar, pero existe un programa estndar que podemos ejecutar desde la SE38, llamado SAP_CONVERT_NORMAL_TRANS que nos permite llevar a cabo esta tarea y ahorrarnos el trabajo de eliminar el cubo y volver a definirlo en caso que nos hayamos equivocado al crearlo. - Para controlar que no se pisen cadenas de procesos hay una transaccin: RSBATCH

Você também pode gostar