Você está na página 1de 7

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA DE FARMACIA Y BIOQUIMICA

TEMA CURSO PROFESOR

: : :

ADRUSEN CRONO CONTROL DE CALIDAD CANOTE VIRHUES; MARIA DEL CARMEN

INTEGRANTES : TRUJILLO MUCHA, MILAGROS FARMACIA Y BIOQUIMICA IV

ESPECIALIDAD : CICLO :

2009

ZINC

Interpretacin del Inserto


La actividad antioxidante de estos nutrientes lo hacen especialmente til contra los radicales libres. El zinc est involucrado en numerosas actividades enzimticas muchos de los cuales se encuentran en la retina, por estas razones la inclusin en la dieta puede ser particularmente til en asociacin con la degeneracin celular relacionada con la edad. El cobre, un elemento esencial de muchas actividades enzimticas, que siempre debe incorporar una ingesta de zinc. Selenio, vitamina E y la vitamina C son antioxidantes por excelencia, que participan la normalizacin de muchos procesos metablicos y, por tanto tienden a ralentizar los procesos de envejecimiento celular, causados por la produccin de radicales libres, que estn asociados con la degeneracin celular. La vitamina A desempea un papel clave en el metabolismo celular normal y, en particular, es til para normalizar los procesos que subyacen en el tropismo de la retina. La formulacin particular de "Cronos Adrusen permite la liberacin lenta de estos nutrientes, a fin de permitir una absorcin ms completa y controlada dentro del da.

Vocabulario
1. Carotenoide Sustancia que se encuentra en las frutas y vegetales de color amarillo y naranja, y en las verduras de hojas verde oscuro. Los carotenoides pueden reducir el riesgo de padecer de cncer.

Importancia del Zinc en Lactantes y Nios


El zinc es un elemento esencial en la alimentacin de los lactantes y nios; porque desempea un papel muy importante en el crecimiento y la diferenciacin de las clulas que componen el organismo. El zinc est ampliamente distribuido por todo el cuerpo, se encuentra en una alta proporcin en: msculo, huesos, piel y cabellos, en el hgado, el cerebro, etc. Pero en donde hay una mayor concentracin de este elemento es: en la retina y en los genitales masculinos. En los nios el signo ms precoz y a veces el nico de la deficiencia de zinc es la disminucin del crecimiento (en talla sobre todo) y la falta de apetito. Si la deficiencia de zinc se mantiene por un tiempo prolongado puede haber un retraso en la maduracin sexual y mayor tendencia a las infecciones, debido a que el zinc tiene un papel muy destacado en el sistema inmune. Otros signos y sntomas que se pueden presentar son los siguientes: alteraciones en la piel, en las uas y en el pelo, materia fecal muy blanda y frecuente, irritabilidad, temblores, alteraciones en el carcter, trastornos del gusto y olfato, fotofobia. Hay estudios recientes que indican que es importante el aporte de zinc es efectivo para el tratamiento durante los episodios de diarrea porque mantiene la integridad de la mucosa del intestino y limita la prdida de sodio y potasio, tambin disminuye el tiempo necesario para la recuperacin en el tratamiento de la diarrea. El zinc est ampliamente distribuido en los alimentos que se consumen habitualmente: est presente en las carnes, pescados, cereales integrales y legumbres, y en la leche de vaca. Por lo

tanto, la deficiencia no es muy frecuente pero puede ocurrir por: aportes inadecuados (desnutricin, dietas vegetarianas estrictas); problemas en la absorcin intestinal del zinc por alguna enfermedad; o por alguna otra patologa. La lactancia materna es la mejor forma de alimentacin debido a que tiene todos los nutrientes para que los lactantes no presenten ningn dficit, en el caso del zinc la leche humana lo aporta en cantidades suficientes y adecuadas. Es importante que se practique diariamente una alimentacin variada para poder incorporar todos los nutrientes necesarios para evitar carencias. En el caso que la lactancia materna no sea posible o sea insuficiente las frmulas infantiles estn enriquecidas con este elemento para evitar su dficit.

Importancia del Zinc en Adolescentes


La adolescencia es una etapa de la vida marcada por importantes cambios emocionales, sociales y fisiolgicos. Sobre estos ltimos la alimentacin cobra una especial importancia debido a que los requerimientos nutricionales, para hacer frente a estos cambios, son muy elevados y es necesario asegurar un adecuado aporte de energa y nutrientes para evitar situaciones carenciales que puedan ocasionar alteraciones y trastornos de la salud. Se debe hacer frente a la alimentacin del adolescente conociendo los requerimientos nutricionales, sabiendo elegir los alimentos que garantizan una dieta suficiente en energa y nutrientes, organizando y estructurando las comidas a lo largo del da. Por ltimo es importante conocer aquellas situaciones que pueden afectar a los adolescentes y en las que se debe llevar a cabo alguna modificacin de la dieta. El Zinc est directamente relacionado con la sntesis de protenas y por lo tanto con la formacin de tejidos por lo que es especialmente importante en la adolescencia. La carencia de Zinc, se relaciona con lesiones en la piel, retraso en la cicatrizacin de heridas, cada del cabello, fragilidad en las uas etc. El dficit crnico puede causar hipogonadismo (pequeo tamao de rganos reproductores). Las RDA establecen una ingesta diaria de zinc en torno a los 12 mg/da para chicas y 15mg/da para chicos. La fuente principal de zinc la constituyen las carnes, pescado y huevos. Tambin los cereales complejos y las legumbres constituyen una fuente importante. La fibra acta dificultando su absorcin.

Importancia del Zinc en Adultos


El crecimiento y la divisin de clulas que se requiere para sintetizar protena y ADN, actividad de insulina, metabolismo de los ovarios y testculos y funcin renal. Ya que se encuentra en varias enzimas, el zinc se encuentra presente en el metabolismo de protenas, carbohidratos, lpidos y energa. Nuestro cuerpo contiene entre 2 y 3 gr. de zinc. No se puede hablar de un lugar concreto en donde el cuerpo almacene el zinc y es por ello que ha de asegurarse un aprovisionamiento regular de ste. Como ya se ha mencionado, se encuentra repartido por todo el cuerpo. 60% en el msculo, 30% en los huesos y alrededor del 5% en la piel. En la glndula de la prstata y en el semen se encuentra cantidades especialmente elevadas.

Los hombres necesitan ms cantidad de zinc que las mujeres ya que el semen contiene 100 veces ms zinc del que se encuentra en la sangre. Cuanto ms sexualmente activo se est, mayor cantidad requerir. Por lo general se recomienda 1/3 ms para los hombres respecto a las mujeres.

Importancia del Zinc en Ancianos


Los ancianos presentan mayor riesgo de sufrir deficiencias en este mineral. Adems, su absorcin disminuye con la edad, aunque la excrecin tambin esta disminuida, por lo que el balance se mantiene. La ingesta adecuada de este mineral parece ejercer un efecto protector frente al deterioro de la visin, producido por la degeneracin de la mcula en el envejecimiento. Adems, la deficiencia puede producir alteracin en la cicatrizacin de heridas, inmunidad, gusto y olfato. Los individuos con infecciones, traumatismos o ciruga pueden requerir ingestas ms elevadas, aunque debe evitarse el aporte excesivo pues contribuye a alterar la respuesta inmune e interfiere con la absorcin de cobre.

Importancia del Zinc en Pacientes Hospitalizados


El Zinc es un oligoelemento fundamental para todos los procesos de multiplicacin celular. Destaca su relacin con la piel, donde favorece el aumento de produccin de colgeno por los fibroblastos, reduce la producin de las glndulas sebceas por inhibicin de la 5-alfareductasa, que interviene en la formacin de Dihidrotestosterona, y evita la queratinizacin de los folculos sebceos. Estos tres factores estn interrelacionados en pieles con tendencia acnica. El Zinc en combinacin con la vitamina B6, facilita la incorporacin de aminocidos sulfurados en la queratina. Desde ayudar a crear clulas de nueva piel y esperma a fomentar el sistema inmune, este mineral trabaja todo el tiempo para producir las clulas que necesitas para conservar la salud. "Cicatrizacin, crecimiento, embarazo, lactancia, son todas situaciones donde se incrementa la necesidad de porque se necesita para ms clulas. El Comit de Nutricin y Alimentos del Instituto de Medicina (Food and Nutrition Board of the Institute of Medicine ) recomienda los siguientes consumos en la dieta para el zinc: Bebs:

0-6 meses: 2 miligramos por da (mg/da) 7-12 meses: 3 mg/da

Nios:

1-3 aos: 3 mg/da 4-8 aos: 5 mg/da 9-13 aos: 8 mg/da

Adolescentes y adultos:

Hombres de 14 aos en adelante: 11 mg/da Mujeres de 14 a 18 aos: 9 mg/da Mujeres de 19 aos en adelante: 8 mg/da

Las recomendaciones especficas dependen de la edad, el sexo y otros factores (como el embarazo). Las mujeres embarazadas o que estn produciendo leche materna (lactantes) necesitan cantidades mayores. Pregntele al mdico cul es la mejor cantidad en su caso.

Numero de Ley de los Narcticos


DECRETO SUPREMO N0 023-2001-SA.

Lista de Medicamentos Aprobados


1. Acido gamma-hidroxibutrico 2. Alprazolam 3. Aminorex 4. Amitriptilina 5. Anfebutamona 6. Bentazepam 7. Bromazepam 8. Bromperidol 9. Brotizolam 10. Bupropin 11. Buspirona 12. Camazepam 13. Clobazam 14. Clomipramina 15. Clonazepam 16. Clorazepato 17. Clordiazepxido 18. Clotiazepam 19. Cloxazolam 20. Clozapina 21. Delorazepam 22. Desipramina 23. Diazepam 24. Doxepina 25. Droperidol 26. Efedrina 53. Nefazodona 54. Nimetazepam 55. Nitrazepam 56. Nordazepam 27. Ergometrina 28. Ergotamina 29. Estazolam 30. Flubentixol 31. Fludiazepam 32. Flufenazina 33. Fluoxetina 34. Flurazepam 35. Halazepam 36. Haloperidol 37. Haloxazolam 38. Imipramina 39. Ketazolam 40. Levomepromazina 41. Levopromazina 42. Lofazepato de etilo 43. Loprazolam 44. Lorazepam 45. Lormetazepam 46. Loxapina 47. Maprotilina 48. Medazepam 49. Mesocarbo 50. Moclobemida 51. Mianserina 52. Midazolam 57. Norefedrina 58. Nortriptilina 59. Opipramol 60. Oxazepam

61. Oxazolam 62. Paroxetina 63. Periciacina 64. Pimozide 65. Pinazepam 66. Pipotiacina 67. Pipradol 68. Prazepam 69. Pseudoefedrina 70. Sertralina 71. Sibutramina 72. Sulpirida 73. Temazepam 74. Tetrazepam 75. Tilidina 76. Tiotroperazi 77. Tioridazina 78. Tramadol 79. Trazodona

80. Tiazolam 81. Trifluoperazina 82. Trihexifenidil 83. Trimipramina 84. Valproato 85. Veraliprida 86. Viloxacina 87. Zalepln 88. Zopiclona 89. Zolpidem 90. Etorfina 91. Nalorfina 92. Levalorfan 93. Naloxona 94. Ciclazocina 95. Diprenorfina 96. Apomorfina

BIBLIOGRAFIA
Fisiopatologia Medica una Introduccin a la Medicina Clnica; Stephen J. McPhee

Vademcum Medico del Per http://www.dsalud.com/medicinaorto_numero29_%20b.htm http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002416.htm

Você também pode gostar