Você está na página 1de 3

Determinacin de la cada de electrodo y causas de error en la medicin

Objetivos: Determinar la cada del electrodo real de un electrodo para medir PH. Determinar las causas que producen error en la medida del PH.

Marco Terico:

Materiales e instrumentos: PH-metro con electrodo (s). Vasos de precipitados (50-100ml). Probetas. Beacker.

Reactivos: Disoluciones tampn PH: 4, 7, 9.

Muestras: Abundante Agua destilada.

Procedimientos: Causa de error. Limpiar el electrodo con abundante agua destilada. Secar con retazos de papel filtro (no frotar).

Medir el PH de las siguientes maneras para detectar el modo correcto de medicin, midiendo distintos buffers. 1. Sumergiendo mitad de la membrana del electrodo. 2. Sumergiendo toda la membrana del electrodo (no as el diafragma). 3. Sumergiendo toda el diafragma del electrodo.

Cada del electrodo. Establecer el mtodo correcto de medicin de PH y electrodo. Luego aplicar ecuacin en los datos concretos.

Ecuacin:

Anlisis de resultados: Modo de medicin PH4 A B C 3.66 3.70 3.70 Buffer PH7 6.42 6.55 6.64 PH10 9.50 9.55 9.56

Clculos:

Cada del electrodo PH4= PH7= PH10= 92.5 94.8 95.6

Conclusiones: Observamos que el electrodo tiene un margen de error, mientras menos sumergido este el electrodo en la muestra, es ms difcil determinar el PH correcto. Obtuvimos resultados muy buenos, por lo que vamos a deducir que el electrodo est en buenas condiciones y que hicimos una correcta medicin.

Cuestionario: 1. Realice un esquema ilustrado de cmo se determino la cada de electrodo real.

2. Qu funcin cumple las soluciones tampn? Cumplen la funcin de que al estar al contacto con el electrodo del pH-metro, este de la medicin correcta, segn sea el pH del Buffer que se est utilizando. 3. Qu causas de error existen para evaluar una medicin de pH? Las causas del error en una medicin del pH con pH-metro son que el electrodo de este equipo, no est sumergido totalmente en la solucin dada, por lo cual la medicin es incorrecta, otro factor es por el mal uso del electrodo y tambin por su mala limpieza, como tambin puede ser una solucin mal preparada. 4. Cul fue la principal causa de error en las mediciones de PH que realizo? El error ms frecuente en la prctica realizada fue que no se saba exactamente las partes del electrodo, por lo cual a veces la medicin poda variar un poco.

5. Indicar que problemas se presentaron en las mediciones y como los soluciono.

6. Esquematice las pruebas realizadas.

Você também pode gostar