Você está na página 1de 8

portada

2
Hoja informativa Octubre 2012

LAS AGUAS

OCTUBRE 2012
Estas buenas noticias no deben relajarnos, pues si bien se est en el buen camino, las cuentas tambin ponen de manifiesto que la suma de gastos ordinarios (cultos, salarios, suministros, arrendamientos, bolsa caridad) asciende a 70.584,17 (ms de 5.800,00 /mes); mientras que los ingresos ordinarios (cuotas y papeletas de sitio) asciende a 66.487,73 , de lo que se desprende que no somos autosuficientes. Esta situacin nos hace dependientes de la aportacin del Consejo General de HHyCC para cubrir nuestro da a da y de ingresos procedentes de actividades extraordinarias fomentadas desde la Hermandad como venta de recuerdos, convivencias, tnicas y lotera para afrontar reparaciones y mantenimiento patrimonial. Necesitamos de tu presencia y de tu apoyo para poder crecer, para llenar nuestra Casa Hermandad, siempre a disposicin de quien solicite su uso y para convertir en un xito aquellas iniciativas que os presentamos. Algunas ya lo son, como la Escuela de Verano para nios o la cada vez ms efectiva Bolsa de Caridad, pero tenemos que seguir avanzando. La razn de ser de nuestro esfuerzo radica en una Hermandad ms viva, ms unida, ms fuerte, ms profunday para ello te necesitamos a ti. CONTAMOS CONTIGO.

EDITA: Real, Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Seora del Rosario y Archicofrada de Nazarenos del Santsimo Cristo de las Aguas, Nuestra Madre y Seora del Mayor Dolor y Mara Santsima de Guadalupe. Calle Dos de Mayo 1 41001 Sevilla Apartado de Correos 912 C.P. 41080 Sevilla Telfono: 954 213 975 Web: www.hermandaddelasaguas.es HERMANO MAYOR: Antonio Arrondo Pazos. DIRECCIN: Gonzalo Franco Ca, Mara de Gracia Salls Silva. REDACCIN: Jos A. Caballero Gimeno, Javier Chamorro Garca, Alfonso Morales Garca. ORLA CONVOCTORIA: Joaqun Girldez. (Adaptadas por Jos A. Caballero) FOTOGRAFAS: Dihor. PORTADA: Jose A. Caballero Gimeno. MAQUETACIN: Jos A. Caballero Gimeno y Alfonso Morales Garca. IMPRESIN: Imprenta Galn. DEPSITO LEGAL: 107-1976 Prohibida la reproduccin parcial o total sin citar la procedencia y sin la autorizacin de la Hermandad.

Comienza un nuevo septiembre, con fuerzas repuestas y nuevas ilusiones tras el merecido descanso estival. El pasado julio vivimos un interesante y necesario Cabildo de Cuentas en el que, con una participacin decente pero no todo lo multitudinaria que la delicada situacin econmica requiere, Mayordoma desgran la situacin econmica actual. Por ello, como ejemplo de transparencia queremos compartir con todos los hermanos algunos datos econmicos que deben ayudarnos a comprometernos con la realidad de la Corporacin y el trabajo que se viene realizando. En diciembre de 2010, al iniciar su andadura esta Junta, la deuda con terceros reconocida se cerr con un saldo de 86.866,60 . A 31 de diciembre de 2011, tras un ao de mandato, dicha deuda asciende a solo 38.931,05 . Esta ms que considerable rebaja de 47.932,55 ha venido motivada por: 1- Una regularizacin en la deuda pendiente del dorado del paso (acuerdo referente a incremento del IPC y revalorizacin a la baja del valor del oro). 2- Rebaja de 33.000 de deuda, gracias al hacer de la tesorera de la Hermandad.

LAS AGUAS
SALIDA PROCESIONAL: Sbado 13 de Octubre de 2012. RECORRIDO: Dos de Mayo, Rodo, G. Castao, Velarde, Real de la Carretera, Techada, Antonia Daz, Gracia Fdez. Palacios, Adriano, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Jimios, Harinas, Puerta del Arenal, Arfe, Dos de Mayo. ACOMPAAMIENTO MUSICAL: Banda Municipal de la Puebla del Ro. Dentro de los Cultos Externos a los que los Hermanos de las Aguas estamos obligados a participar, se encuentra el enumerado en el artculo 23.2. En el mes de Octubre, y como culminacin de los cultos en su honor, se celebrar Solemne Procesin con la imagen de Nuestra Seora del Rosario por la calles del barrio. NOTA IMPORTANTE: Dado que el nmero de cirios a llevar en la procesin se define en funcin de las solicitudes, a todos aquellos hermanos que se presenten sin previo aviso, no podremos asegurar su inclusin en el acompaamiento.

OCTUBRE 2012

PROCESIN DE NUESTRA SEORA DEL ROSARIO

La Papeleta podr ser solicitada depositndola en una urna habilitada en la Capilla, para tal efecto, desde el 28 de Septiembre hasta el 9 de Octubre, o mediante envo de Correo Electrnico a la siguiente direccin. secretaria@hermandaddelasaguas.es Todos aquellos hermanos que realicen la solicitud podrn recoger la misma, los das 10, 11 y 13 de Octubre en horario de apertura de capilla.

La Real, Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Seora del Rosario y Archicofrada de Nazarenos del Santsimo Cristo de las Aguas, Nuestra Madre y Seora del Mayor Dolor y Mara Santsima de Guadalupe celebrar SOLEMNE TRIDUO en honor a su Amantsima Titular NUESTRA SEORA DEL ROSARIO durante los das 4, 5, 6 de Octubre, en la Capilla del mismo nombre, comenzando a las 20:15 h., con el siguiente orden: Santo Rosario, Santa Misa con Homila y canto de la SALVE Oficiando y predicando el Rvdo. Padre Fray Francisco Javier Jan Toscano, Prior del Convento del Santo ngel de Sevilla El Domingo 7, estar expuesta en DEVOTO BESAMANOS la imagen de Nuestra Seora del Rosario celebrndose a las 13:00 h. FUNCIN SOLEMNE Oficiando y predicando el mismo orador sagrado Al ofertorio de la Santa Misa, los hermanos renovarn su pblica Consagracon al Inmaculado Corazn de Mara El prximo sbado 13 de Octubre, a las 18:30 h. se celebrar por las calles de la feligresa SOLEMNE PROCESIN con nuestra Imagen letfica.
Sevilla, Octubre de 2012. A.M.D.G. et B.V.M.

La Real, Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Seora del Rosario y Archicofrada de Nazarenos del Santsimo Cristo de las Aguas, Nuestra Madre y Seora del Mayor Dolor y Mara Santsima de Guadalupe celebrar SOLEMNE TRIDUO en honor a su Amantsima Titular MARIA SANTSIMA DE GUADALUPE durante el dia 9 de Diciembre a las 12:45 h. y los das 10 y 11 a las 20:15 h. con el siguiente orden: Santo Rosario, Santa Misa con Homila y canto de la SALVE. Oficiando y predicando Rvdo. Padre D. Longinos Avengzar Muoz. Prroco de Aracena, Arcipreste de la Sierra y Cannigo de la Catedral de Huelva. El Mircoles 12 de Diciembre a las 20:15 h. FUNCIN SOLEMNE Oficiando y predicando el mismo orador sagrado. El sbado y domingo 15 y 16 de Diciembre estar expuesta en DEVOTO BESAMANOS la Imagen de MARA SANTSIMA DE GUADALUPE finalizando con la SALVE a las 20:30 h. Sevilla, Diciembre de 2012. A.M.D.G et B.V.M.

LAS AGUAS
CULTOS

OCTUBRE 2012

FUNCIONES SOLEMNES En honor de LA SANTA CRUZ El prximo viernes 14 de Septiembre a las 21 h. predicando el Ilmo. Rvdmo. P. D. Adolfo J. Petit Caro, Director Espiritual de esta Corporacin. En honor de NTRA. MADRE Y SEORA DEL MAYOR DOLOR El prximo sbado 15 de Septiembre a las 21 h. con predicacin a cargo de NH el Rvdo. Padre D. Gregorio Sillero Fernndez. Sevilla, Septiembre 2012 A.M.D.G et B.V.M.

JUBILEO CIRCULAR Como es tradicional, durante los das 7, 8 y 9 de enero de 2013 se efectuar el Jubileo Circular, con exposicin del Santsimo. El horario de la Capilla ser publicado en el blog de la Corporacin.

MISA JUVENTUD El jueves 27 de Diciembre, a las 20:30 h., se honrar a San Juan Evangelista, Patrn de la Juventud, mediante la celebracin de la Santa Misa con ocasin de su festividad.

IN MEMORIAM Esta Real Hermandad y Archicofrada rememorar a sus hermanos difuntos mediante la celebracin de una Solemne Eucarista que tendr lugar el viernes 30 de Noviembre a las 20:30 h.

LAS AGUAS
NOTICIAS

OCTUBRE 2012

CONFERENCIA
NHD. Luis lvarez Duarte dar una charla el viernes 19 de Octubre, tras la Santa Misa de las 20:30 h., en la que explicar detalladamente las dos intervenciones sobre nuestras Amantsimas Titulares, Mara Santsima de Guadalupe y Nuestra Seora del Mayor Dolor.

ORDEN DEL DA DEL CABILDO GENERAL DE SALIDA DEL ROSARIO Por orden del Cabildo de Oficiales, el prximo 5 de octubre, a las 21:00 h en primera convocatoria y 21:30 en segunda convocatoria, se celebrar Cabildo General de Salida del Rosario, con el siguiente punto del da. 1 Lectura y aprobacin del acta del Cabildo General anterior. 2 Salida Procesional de Ntra. Sra. del Rosario. 3 Ruegos y Preguntas. VB Hermano Mayor

BESAMANOS DE GUADALUPE. OFRENDA


Como ya es tradicin, en la tarde del sbado 15 de diciembre, el grupo infantil realizar su ofrenda floral a Mara Stma. de Guadalupe, con una posterior merienda para nuestros mas pequeos.

SEMANA DE LA JUVENTUD
Durante los prximos dias 20, 21 y 22 de Septiembre se celebrar Jornada Cultural organizada por nuestra Juventud, de la que encontrareis detallada informacin en el blog de la Hermandad.

Secretario 1

Reproduccin extraida del libro de Reglas de la primitiva Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Seora del Rosario.

Você também pode gostar