Você está na página 1de 37

28V2A

CAPTULO 28 "LA HUIDA" Versin 2A (5/6/2012)

Director: lvaro Ron Guionistas: Ruth Garca, Aurora Gracia y David Oliva Escaleta y Dilogos: Luis Gamboa
1

28V2A

28V2A

2800ESCENA BOSQUE

EXT.

Sandra y Culebra estn el bosque. Culebra est enterrando a ngel y Sandra, detrs lo mira triste. Culebra coge la pala y la llena de arena para seguir enterrndolo. Suspira, est desolado y muy triste.

2801ESCENA CASA DE PADRE

INT.

Padre est mirando por la ventana hacia el bosque, est junto a uno de sus hombres. PADRE (Jugando con el mechero) es lo peor que poda ocurrir, ngel era el mejor, era como mi hijo.


Se aleja de la ventana.

PADRE No puedo permitir que se hagan con la suya!

HOMBRE Seor! Hacer algo ahora ser muy arriesgado. PADRE No voy a dejar que escapen! Aparecen en la sala dos nios corriendo.

ALICIA Padre!, padre! Jorge ha matado a uno de mis loros con sus poderes, mira(seala la cama donde est el loro) no se mueve!

JORGE
3

28V2A

No est muerto, solo est dormido!

Padre se los mira, acaba de tener una idea. HOMBRE Venga, no le molestis! El hombre se acerca a los nios y los hecha educadamente. HOMBRE Lo siento seor, los nios estn nerviosos, muchos de ellos han escapado, otros les hemos tenido que encerrar, nos estamos quedando solos!

PADRE Solos no, tengo una idea, los Castillo van a pagar por todo lo que me han hecho! Cierra la tapa del mechero con fuerza.

2802ESCENA CASA RUANO/SALN INT.

Vemos en primer plano la cara de Antonio, que est disfrutando.


ANTONIO Oh, si, que bien, asi, asi, oh! Que agustito! All, all

Antonio est sentado en una cmoda verde amirellenta que da masajes. ROSA (Gritando) Antonio!, se puede saber que ests haciendo?

Rosa se dirige a donde est Antonio sentado. ROSA Que lo apagues! Rosa coge el mando del sof y lo apaga. ROSA
4

28V2A

Ya te he dicho mil veces que devuelvas esta cosa del demonio que no la quiero ver ni un segundo ms en el saln eh!

Rosa est limpiando se dirige a la tele para sacar el polvo, Antonio va detrs de ella. ANTONIO Pero vamos a ver piensa un segundo Rosita, es gratis!, nos ha tocado en la feria! Me est quitando todas las contracturas!

ROSA El estilo y la clase de esta casa es lo que nos ha quitado, Antonio, que es de antilina por dios que asco! ANTONIO Y si lo subo a la habitacin? ROSA Sbelo y el que baja a dormir al saln eres tu, que me ha costado muchas horas de ganchillo tener esta casa al nivel que la tengo, ahora no vas a venir tu a fastidiarme, faltara ms, mira, llama a la empresa y que se lo lleven pero ya!

ANTONIO Esto no es justo, aqu solo se hace lo que tu quieras, tus tapetes, y yo no tengo derecho a tener un capricho. ROSA Si tienes derecho Antonio, lo que no tienes es gusto! ANTONIO Paciencia es lo que tengo, y mucha. Coge el telfono y llama a la empresa.

28V2A

Hola, buenos das mira llamo por un silln que nos han mandado de antelina, que mi mujer es alrgica.


Antonio se aleja.

ROSA Que cosa ms fea, es que me entra picor nada ms verla, por dios, espero que no lo hayan visto los vecinos.

Jimena y Blanca

Rosa se dirige a la ventana, cierra la cortina y ve a los Castillo volver a casa Uy quin es esa nia?, esa nia no es Luci, de que me suena esa cara?

2803ESCENA CASA DE LOS CASTILLO/HABITACIN JIMENA se estn abrazando. Blanca est sentada. JIMENA Has dormido bien mi amor?

Blanca asiente con la cabeza. Jimena se la mira. BLANCA Yo no quiero ser as, yo no quiero soar cosas feas y que luego se cumplan.


Blanca asiente

JIMENA Te voy a decir una cosa, lo que tu tienes es un don BLANCA Un don? JIMENA Eso.. Tu ves el futuro, sabes lo que va a pasar, no?

28V2A

JIMENA Pies eso quiero decir que gracias as nunca nos va a pasar nada malo, porque lo sabremos y lo podremos evitar

BLANCA Y si por intentar evitar pasa algo peor? JIMENA Mi amor.. Yo se que lo hemos pasado muy mal, muy muy mal, pero ya se termin, te encontrado y estamos aqu, estamos juntas, vas a ver que en esta casa vamos a estar bien, vamos a estar felices siempre.

Blanca sonre y Jimena le acaricia el pelo. JIMENA Vamos a desayunar, si? Te voy a buscar los zapatos!

Jimena la besa. Se levanta, Blanca vuelve a ver una visin la que los miembros de la familia castillo mueren a causa de padre y sus nios con poderes. Jimena regresa con los zapatos. Mira a su hija, Jimena se sienta a su lado. JIMENA Nadie, nunca nos va a volver a separar, vale?

Jimena la besa de nuevo y se abrazan JIMENA Te lo prometo

2804ESCENA CASA DE LOS CASTILLO/HABITACIN CULEBRA INT.

Culebra est sentado en la cama, lleva la chaqueta de su hermano, la huele y llora, Sandra entra en la habitacin y se sienta a su lado. SANDRA Como ests?

CULEBRA
7

28V2A

Yo no voy a poder vivir con esto Sandra, esto no va a quedar as.

SANDRA (lo mira preocupada) no lo hagas Culebra por favor, promete que no vas a ir a por padre, promtemelo. Culebra sigue llorando, Sandra y l se abrazan.

Jimena est en el pasillo y los ve abrazados, se queda apenada. 2805ESCENA CASA RUANO/SALN INT.
Rosa est en la mesa del saln, abriendo el ordenador de Antonio, y l aparece.

ANTONIO El agua con azcar sabe asquerosa!

ROSA Ja, menudo regalo, un silln que te da agujetas, cuando vienen a por l y a por ese armatoste de caja que no quiero ver ms? ANTONIO Dentro de un rato, pero bueno Rosa! Que haces hurgando en mi ordenador? Rosa baja la pantalla del ordenador disimulando, Antonio se acerca a ella. ROSA No, nada, instalndote un antivirus de estos que en mi casa todo se pega.

ANTONIO Rosa, te he dicho mil veces que no entres en los archivos de la polica, ests comprometiendo la seguridad del estado. Rosa le coge de sus manos y se levanta.
8

28V2A


ROSA Esto es importante Antonio, he visto a los vecinos con una nia nueva en la casa, tengo como una corazonada necesito comprobar su identidad.

ANTONIO Pero que vas a comprobar, ser una amiga del Cole! ROSA Que no, que no, de eso nada, esa nia no tiene el brillo que tienen los nios de Valleperdido, esta como apagada, como traumatizada, esa nia viene de algo fuerte te lo digo yo!

ANTONIO Bua! Lo tuyo si que es fuerte que ves cosas raras por todos lados. ROSA Quieto parado eh! Que si algo bueno me ha dado el seor es la vista y te digo ms, la cara de esa nia la he visto yo en algn sitio antes, en la tele, en las noticias, de que me suena esa cara? Dime la contrasea de los archivos antes de irte anda!


Rosa se sienta.

ANTONIO Mi contrasea? Ni hablar!


Antonio coge la chaqueta.

ROSA Pues voy probando! ANTONIO Tu misma, no vas a dar ninguna!

ROSA

28V2A

A ver, fecha de nacimientos de Borja! (lo escribe pero no resulta), la de Claudia (lo mismo..) la fecha de nuestra boda (tampoco).

ANTONIO Mo insistas Rosa! Una contrasea es algo muy serio, algo muy meditado y muy elaborado! ROSA Muy meditado? Y elaborado? (se queda pensativa) Ru a no Rosa lo escribe y resulta ser correcto! ROSA Ja! Pero que obvio que eres hijo!


INT.

Empieza a buscar y encuentra la foto de Blanca y sus archivos.

2806ESCENA CASA DE LOS CASTILLO/COCINA Mario est mirando por la ventana.

MARIO No se Jimena yo no lo veo, es que no lo veo! Es que padre ya sabe donde vivimos en Valleperdido no estamos seguros JIMENA Mario, hemos pasado toda la noche aqu, y no ha pasado nada, no? Perdi, ganamos nosotros, se acab. Blanca esta bajando las escaleras, oye la conversacin. Entra en la cocina. BLANCA Si nos quedamos en Valleperdido....vais a morir!

02807ESCENA CASA RUANO/SALN

INT.

10

28V2A

Rosa est hablando con Antonio por telfono.

ROSA Antonio, no sabes lo que he descubierto, la nia que vi en casa de los Castillo est en la base de datos de la polica y pone desaparecida.


Se oye en el telfono.

VOZ Est usted hablando con el contestador.

Rosa se queja. Carlos y Luca bajan las escaleras. LUCA Hasta luego Borja Ruano!


Rosa les ve.

ROSA Ala! Dnde vais tan pronto?

CARLOS A casa, es que hemos venido a ver a Borja Ruano porque estaba malito, pero tenemos que volver ya o mis padres se enfadarn! ROSA (levantando los dedos ndices de las manos) ya! Pero antes de iros tenis que probar unas magdalenas que acabo de hacer que me han salido chachi piruli! (se va a la cocina a cogerlos) Riqusimas y adems he puesto piones, buensimos, buensimos! (ya vuelve con el plato de magdalenas) a ver, esta para ti, ( se la da a Carlos) y esta para ti (se la da a Luca) y esta se la dais a vuestra nueva amiguita.

CARLOS Que nia? (disimulando)

11

28V2A

ROSA Como que qu nia? La que he visto esta maana en la habitacin de tu madre!


Los nios intentan irse.

LUCA Em. No s a quien te reeres Rosa Ruano, tenemos que..

ROSA Eh! Un momento de eso nada! Yo soy vuestra casera, y si hay una inquilina ms me lo tienen que comunicar, que lo pone en el contrato! Si o no? Quien es ella? Quien es es nia, quin es? Quin es Luca, quin es Carlitos? Quin es?

Los nios contestan a la vez: CARLOS Una amiga LUCA Nuestra prima. Rosa hace un gesto con las manos. ROSA No os vayis! Rosa entra en el saln y se dirige al ordenador. Luca le lee la mente. CARLITOS Que pasa? LUCA (slo Carlos la puede or) Lo sabe, sabe que Blanca estaba desaparecida, piensa que la hemos secuestrado, va a contrselo todo a la polica, tenemos que hacer algo Carlitos.

12

28V2A

CARLITOS Y ahora que hacemos?

LUCA No s pero haz algo, no podemos dejar que salga de aqu. Carlitos levanta su mano, y al venir Rosa, le cierra la puerta en la cara, haciendo que caiga redonda al suelo.

Los nios vuelven a abrir la puerta la ven, no se mueve. 02808ESCENA CASA DE LOS CASTILLO/COCINA INT.

La familia est asustada, hablan con Blanca


JIMENA Ests segura?

LUCAS cundo dices que pasar? Blanca niega con la cabeza. MARIO Era aqu, ahora? SANDRA Estbamos muertos, seguro? JIMENA Mi amor, trata de recordar! BLANCA No lo s! Lo siento a sido sin querer yo no quera soar. Jimena la tranquiliza y la abraza. JIMENA No va a pasar nada malo, tu no te preocupes, nadie se va a morir. Me oyes?

13

28V2A

LUCAS (girando la cabeza hacia Mario) podra equivocarse! Podra ser slo un sueo?

JIMENA Comet el error de no creerla una vez, eso no va a volver a pasar MARIO Bueno pues tenemos que irnos de aqu cagando leches. Mario y Lucas salen de la cocina, Sandra acaricia el brazo de Blanca, quien continua abrazada a su madre.

28108ESCENA CASA RUANO/SAL

INT.

Luca tiene la cabeza en la barriga de Rosa, para ver si su corazn late, Carlitos est delante suyo. CARLITOS Que yo no quiero dejar hurfano a Borja Ruano!

LUCA Ya pero si se pone bien, tampoco vale porque se lo contara todo a Antonio! CARLOS Bueno, a lo mejor Antonio no vuelvo hasta por la tarde Llaman al timbre, se oye el grito de Antonio. ANTONIO Rosa! Los chicos no abren y el timbre vuelve a sonar. CARLITOS Tenemos que esconderla en algn sitio para que no la vea.
14

28V2A


ANTONIO Que me he dejado las llaves!


Carlitos mira la caja

LUCA Quieres meterla dentro de la caja?

Carlitos utiliza su poder y la lleva hasta la caja, la mete dentro. Antonio sigue gritando. LUCA Vamos, vamos, deprisa

Antonio llega por la puerta de la cocina i entra al saln. ANTONIO Hola chicos, habis visto a Rosa? Los chicos niegan y llaman al timbre, es Lucas quien les dice a los nios que se vayan con l. Antonio cierra y sigue llamando a Rosa, no la ve. ANTONIO Rosa? Cario? Rosita?

28109ESCENA CASA CASTILLO INT.

Mario lleva una mochila en una mano y en la otra la chaqueta.


MARIO Jimena! Venga date prisa!


Llega Culebra.

CULEBRA He conseguido un coche ms grande, en el otro no cabamos, ahora somos uno ms!

MARIO Que has conseguido un coche?Cmo?


15

28V2A


CULEBRA De verdad quieres saberlo?

Jimena baja las escalera y coge un marco de fotos con su nombre, mira la casa. sta ser la ltima vez que la vea. Llegan al coche. JIMENA Y esto?


Jimena mira a los chicos

MARIO Mejor no preguntes! Bueno, rumbo a dnde?

JIMENA No lo s, estamos juntos, no necesitamos nada ms, No? Vamos!

Sandra le coge la mano a Culebra. Carlitos, Luca y Blanca se giran, Carlitos con su poder cierra la valla de la casa. Estn en el coche y todos miran las casas, sus caras estn entristecidas, quizs no vuelvan a verlo nunca ms..

280110ESCENA CASA RUANO INT. Unos hombres se han venido a llevar la cmoda verde.
HOMBRE Una rmita!

Le ensea un documento a Antonio para que lo rme. ANTONIO (Al otro hombre) est en el saln ya pueden cogerlo.

Antonio se va a la cocina a coger un boli, los dos hombres se llevan la caja


16

28V2A

2811ESCENA COCHE EXT. Blanca tiene otra visin, van a morir.


BLANCA (gritando)Para el coche!

Mario frena el coche de golpe. Jimena se gira. JIMENA Que pasa hija?

BLANCA No podemos irnos, da igual donde vayamos, todo se repite. He visto lo mismo igual, pero en otro sitio, bamos por una carretera,haba un castillo y una seal roja donde haba un ciervo dibujado, todos morais otra vez.

CULEBRA Venga hay que largarse de aqu! MARIO Si, pero a donde, la vuelta no la podemos dar! SANDRA Yo s donde podemos ir. Llegan a una casa abandonada.

2812ESCENA CASA ABANDONADA INT.


JIMENA A ver, vamos a centrarnos, Blanca dice que es por la carretera que hay un castillo y una seal de peligro, pues lo que tenemos que hacer es no pasar por ese sitio, tenemos que coger otro camino y ya est

17

28V2A

MARIO Y ya est no, es que no sabemos donde est este ese sitio y la nia lo ha soado no una sino dos veces.

JIMENA Vale, evitaremos la carretera, iremos por el bosque. LUCAS Y si no podemos evitar nuestro destino? Y si hagamos lo que hagamos Blanca sigue soando? Los chicos estn preocupados.. JIMENA No! LUCAS Ya pero es que ... JIMENA No, he dicho que no, esto no va a pasar, y punto. MARIO Y tu como sabes que no va a pasar? JIMENA Porque no es justo Mario, no es justo! Hemos pasado lo indecible hasta llegar aqu, me han secuestrado a mi hija, hemos tenidos que huir y dejarlo todo, hemos estado escondidos durante meses, han matado a ngel! Y siempre hemos peleado, siempre hemos luchado, nunca nos hemos rendido, yo nunca me he rendido ni una sola vez, y por n he encontrado a mi hija, yo tengo que ser feliz, merezco ser feliz y vosotros tambin, todos merecemos ser felices, todos,esto no puede terminar as, no puede ser nuestro nal, no! As que vamos a dejar de decir eso de que vamos a morir y de que este es nuestro destino, lo cambiaremos, peleando como siempre, porque esto no va acabar as, no puede acabar as!!
18

28V2A


Mario la mira y sonre, se acerca a ella.

MARIO Jimena tiene razn, no se que es lo que vamos hacer ni como lo vamos a hacer pero lo vamos a intentar m? De momento nos quedamos a dormir aqu esta noche.

2813 ESCENA LUGAR EXTRAO INT.


En una sala, hay una diapositiva con imgenes de los Castillo, una mujer est sentada y otra de pie explicando los poderes que tienen cada uno.

MUJER Mario y Jimena son los padres de la familia, la que lleva cantante es ella, es valiente impulsiva y no se acordaba ante nada ni nadie, estn enamorados as que l la seguira al n del mundo. Sandra, 17 aos, antes era una chica, retrada y atormentada pero est evolucionando muy rpido, adquiere mucho poder ltimamente El chico invisible, Culebra, no acepta ningn tipo de autoridad, ha vivido en la calle durante mucho tiempo, es el que ms nos preocupa, fue el primer que desarroll su poder,y lo convierte en uno de los ms poderosos y peligrosos.

Pasa a la siguiente diapositiva cada vez que habla de uno de los miembros de la familia Lucas, metamorfo, es tmido retrado y sensible, sus padres le echaron de casa as que es el ms vulnerable y el ms fcil de manipular Este es Carlos, el hijo biolgico de Mario, telequintico, su madre muri en un accidente que no quedaron muy claras las causas. Blanca, la hija de Jimena, tiene sueos premonitorios Y esta es Luca, es la ms valiosa de todos, ni siquiera ella sabe lo poderosa que es.
19

28V2A


JLIA Y porque me habis elegido a m?

MUJER Tu eres la persona ideal para esto, estuviste en el origen de todo Flashback Se ve a Jlia experimentando con ratones, cada uno, tiene el poder de los Castillo.. JLIA Cuando entro?

MUJER Te avisaremos, primero tienes que estar muy preparada.Esto es demasiado importante para que cometas un solo error. Jlia empieza a practicar con los nios con poderes.

2814ESCENA INTERIOR CAJA Rosa est en el interior de la caja, coge su mvil para iluminarse.
ROSA Pero esto que es? No puede ser, no puede estar pasando a m! RR no, RR no, Antonio!

Utiliza el mvil para llamar a Antonio! ROSA Antonio, scame de aqu, me han enterrado viva, estoy en una caja!

ANTONIO pero porque te has metido dentro de una caja? ROSA

20

28V2A

Te crees que me he metido aqu por gusto merluzo? Me han metido aqu contra mi voluntad!

ANTONIO Pero eso es imposible, quien querra meterte en una caja? Vamos por parte, de que tipo es la caja? ROSA Cuadrado, cuatro palmos de alto por cuatro palmos de ancho. Se da cuenta aue es la caja del sof.

ANTONIO Rosa, que ya s donde ests, estas en la caja del sof.

ROSA Por tu culpa, como me muera te mato ANTONIO Tranquila que llamo a los transportistas para que te recojan. (mira el documento del sof) ay madre?

Antonio se da cuenta de que le sof se va a china


ROSA Que?

2815CASA ABANDONADA INT.

Sandra est sentada y Jimena se sienta a su lado, los chicos estn dormidos
JIMENA No puedes dormir?

SANDRA No

21

28V2A

JIMENA Vamos a estar bien! De verdad

SANDRA No si.. No es eso JIMENA Culebra?Os he visto esta maana! Le quieres? SANDRA Eso da igual, si no le puedo tocar JIMENA Bueno ests empezando a controlar, es cuestin de tiempo! SANDRA No porque con l no me sale, lo descubr Jimena, puedo controlar con todo el mundo menos con l y lo peor de todo es que preero estar a su lado y no tocarle jams a no estar cerca de l.

JIMENA Pues entonces no te rindas Sandra, si eso es lo quieres, tienes que insistir, yo nunca dej de buscar a Blanca y mira ahora! SANDRA Ya pero no es lo mismo, y si lo nuestro es imposible, y si no hay cura para nuestros poderes? Jimena, nacimos as y as vamos a morir!

JIMENA Por que ests tan segura? SANDRA Que quieres decir? Que sabes? JIMENA

22

28V2A

Estoy segura de que Silvestre no nos trajo aqu por casualidad, aqu hay que haber las respuestas de porque os pasa lo que os pasa, y Ana...

SANDRA Que tiene que ver ella?

Jimena coge de su bolso el colgante de Ana, se lo entrega a Sandra.

JIMENA Mira esto, no s lo que signica, pero para ella es importantsimo.


Jimena guarda el collar

SANDRA Y porque no le preguntaste? JIMENA Porque tuve que andar con cuidado, si alguien se interpone en su camino es capaz de matar a a alguien! SANDRA Y porque me cuentas todo esto?

JIMENA Te lo cuento porque quiero que ests bien, no pierdes la esperanza, porque algn da vamos a volver y vamos a averiguar porque os pasa esto. Trata de descansar.


Sandra asiente

JIMENA yo voy a dar un paseo


2816BOSQUE EXT.

Culebra est despierto, lo ha odo todo.

23

28V2A

Mario lleva una linterna.


MARIO Jimena?

Mario ve a Jimena, los dos sonren, Jimena se acerca a l, va mojada, se acaba de dar un bao en el lago. Jimena le quita las gafas y las lanza al suelo, le coge de la camisa, la empieza a desabrocha, se besan.. La maana siguiente, Mario y Jimena estn durmiendo en el suelo, juntos. Jimena se despierta le da un beso a Mario, lo tapa y se levanta, entra en la casa y se da cuenta de que Blanca no est. Sale de la casa y empieza a llamarla. Al n la encuentra

JIMENA Porqu me has hecho esto? Se puede saber que ests haciendo aqu?Contstame!

BLANCA Quiero irme de aqu, alejarme de vosotros! JIMENA Pero que ests diciendo, alejarte de m? Porqu? BLANCA Porque yo tengo la culpa, mam, por mi culpa vais a morir, si me voy todo lo que he soado no pasar JIMENA No mi amor, tu no tienes la culpa de nada, porqu piensas eso? BLANCA He vuelto a soar lo mismo, pero esta vez, haba algo ms, algo distinto JIMENA
24

28V2A

Que has visto mi amor?

Jimena est hablando con padre por telfono. JIMENA Soy yo, ya te he dicho donde estn los chicos. Aparece Culebra, le coge el mvil y lo lanza al suelo CULEBRA Cmo has podido hacernos esto? Eres una hija de puta

JIMENA Lo siento. Jimena mira al suelo, parece muy apenada.. Acaba la premonicin Blanca y Jimena siguen hablando. BLANCA Tu los entregabas, a todos, por m.


Jimena la abraza.

JIMENA Ven aqu, tranquila mi amor.

2817CASA ABANDONADA INT.


MARIO Que no Jimena que no!, no me lo creo, yo no me creo eso, tu nunca haras eso, tu quieres a esos nios!

JIMENA Lo ha soado Blanca, y todo lo que suea se cumple y tu lo sabes! MARIO Bueno, pero que me ests diciendo, que nos vas a entregar y no podemos hacer nada? Es eso?
25

28V2A


JIMENA No, no, lo que estoy diciendo es que si queremos salvar la vida de esos nios, nos tenemos que separar Mario!

Jimena parece convencida de lo que dice..

MARIO Cmo que separarnos? Hasta cuando?

JIMENA Para siempre MARIO Para siempre Jimena, porque? JIMENA Porque no sabemos cuando va a pasar, no sabemos si pasar maana o en una semana o de aqu dos aos, no lo sabemos, lo que si sabemos es que llegar un da en el que yo voy a elegir entre vosotros y mi hija, y si s donde estis, coger el telfono y los nios acabar en las manos de esos hombres y estaris muertos, y ser por mi culpa, y eso no puede pasar! Y tu e tienes que ayudar a evitarlo

A Jimena se le cae alguna lgrima.. Mario no sabe que decir Se abrazan.

2818MUELLE EXT. Mario y Jimena estn sentados en el muelle, estn medio llorando.
JIMENA No ha otra solucin, no la hay.

MARIO Lo s, pero nadie digo que esto iba a ser fcil no? JIMENA
26

28V2A

Nosotros no importamos, importan los nios!

MARIO Ese fue siempre el objetivo, mantenerlos con vida JIMENA Que no se sintiesen raros, que son especiales MARIO Y que fuesen felices! Jimena abraza a Mario, los dos lloran.

2819CASA ABANDONADA INT. Blanca se acerca a donde estn.

Jimena y Mario entran en la casa, los chicos estn felices, Jimena y Mario los miran tristes.

BLANCA Mami, quieres? Blanca le ofrece a su madre una galleta. JIMENA (Sonriendo) no mi amor! LUCAS Hacia dnde vamos ahora? MARIO No s vamos hacia el coche y lo decidimos, Vale? CARLOS Pararemos a comer, o si no me voy a morir de hambre, vaya caca de desayuno.

JIMENA A mi me parece el mejor desayuno del mundo

27

28V2A

Los chicos sonren, Mario y Jimena se dan la mano a escondidas, Mario le besa la cabeza.

2820CASA ABANDONADA EXT.

Los chicos estn equipando el coche, Jimena y Mario estn dentro de la casa, se estn cogiendo de las manos. MARIO Qu vais a hacer?


Se besan, el ltimo beso.

JIMENA He visto lanchas en el embarcadero, as que voy a preguntar quin nos puede acercar a la otra orilla (suspira) MARIO Tengo que irme JIMENA Todava no!

MARIO Adis

Mario se marcha, Jimena se queda, llora..

Mario llega al coche, se pone en marcha.


Mario no contesta y sigue.

CULEBRA Y Jimena? CARLOS Y Blanca? SANDRA Mario que tenemos que esperar a Blanca y a Jimena.

28

28V2A


CULEBRA Mario, que haces?

Desde la casa,Jimena mira por la ventana, ve cmo se marchan y llora.. CULEBRA (gritando) Mario para el coche!

Mario! Que pares el coche!


Intenta abrir la puerta del coche, pero est cerrada.

CULEBRA Que pares el coche!

MARIO Que no coo! Los chicos no saben que pasa, Luca le lee la mente. LUCA Jimena nos ha abandona porque cree que as puede salvarnos la vida.

CULEBRA Mierda, Mario, Mario! En la casa, Blanca abraza a Jimena.

2821CAJA INT. Rosa est mirando fotos de su familia, llama a Antonio.


ANTONIO Si?

ROSA Antonio! ANTONIO

29

28V2A

Rosa! Te he dicho que no me llames, si te quedas sin batera no vamos a poder localizarte

ROSA Antonio yo.., ya es tarde! ANTONIO Pero Qu dices, porque me hablas as? ROSA Todo a sido por mi culpa! ANTONIO No, la culpa ha sido ma, por cabezn, voy a colgar que te quedas sin batera! ROSA No, no cuelgues, escchame, yo s que me vas a venir a buscar, pero la ciudad es muy grande y por si acaso quiero que sepas que te quiero mucho, mucho mucho.

ANTONIO Y yo tambin te quiero a ti Rosa, te quiero tener cerca de mi para que llames estas cosas tan bonitas, con tanta gracia, merluzo, zopenco, si o no?

La pareja est a punto de echarse a llorar.

A los

dos se le caen las lgrimas

ROSA Antonio, promteme una cosa, si no llego a ver a mis hijos, diles que les quiero con toda mi alma, ah! Y otra cosa, lvale el pelo a Borja con champ de camomila para que tenga brillo y dile a Claudia que no coma bollera industrial y no perder la costumbre de desayunar churros mi vida..bueno te dejo eh, que me queda poca batera..

30

28V2A

ANTONIO Te lo prometo Rosa, pero se lo vas a decir tu cuando vengas. Porque pienso recorrer todos los almacenes para encontrarte.


INT.

Rosa se queda sin batera.. ANTONIO (gritando) Rosa? Rosa!

2822COCHE

LUCAS eh, Mario por all no, tenemos que evitar la carretera!

MARIO Si, si si, es verdad perdonad. LUCAS Eso no es como un castillo? SANDRA Y la seal! Como el sueo de Blanca! LUCAS No puede ser! El coche frena en seco, lo arregla enseguida, pero aparece un coche delante suyo! MARIO Mierda!


Parre baja del coche.

LUCAS No hemos podido cambiar nuestro destino.

MARIO Que nadie se mueva del coche


31

28V2A


CULEBRA Mario, pero que dices?


Mario baja..

MARIO He dicho que nadie se mueva del coche! Y si pasa algo malo? SANDRA Mario!

PADRE A dnde ibais con tanta prisa? De verdad creas que todo iba a ser ms fcil?

Del coche de padre bajan los nios. Culebra piensa en la muerte de ngel. PADRE Ahora si que no os vais a escapar!


Sandra tambin baja.

MARIO Mire escchame una cosa, a mi ya me da igual, pero deja a los nios en paz. PADRE Tu nunca has importado en todo esto. Culebra se desabrocha y baja. SANDRA Culebra!

PADRE Tu vas a ser el primero! Jorge!


Jorge se acerca a Padre.

32

28V2A

JORGE No, vas a ser tu!

Lo toca y padre cae al suelo. Est muerto! SANDRA Mario, vamos MARIO Lo tenemos que hacer? Separarnos? Ya no tenemos por que separarnos! Y si padre ha muerto, nadie nos persigue! SANDRA Jimena? CULEBRA Venga vamos! 2822EN ALGUNA CASA DE CHINA.

Una pareja abre la caja, aparece Rosa.


ROSA Ay! Dos besos!(les da dos besos) Rosa Ruano, RR, "losa luano" Gracias, gracias, gracias!

La pareja habla, la mujer se enfada con el hombre. Se alejan de Rosa. Rosa ve comida. ROSA Con permiso eh! Hamble, mucha hamble! Esto parece la masa de los churros, igual, que bueno..


2823MUELLE DEL LAGO

Mario y los dems llega al lago, ven un barco.. Mario y Culebra se lanzan al agua. El barco sigue,Carlos utiliza sus poderes para pararlo.

2824CASA DE PADRE
33

28V2A


Uno de los hombres de padre convence a Jorge para que salva a Padre, lo consigue.

PADRE Muy bien, estoy muy orgulloso de ti.

2825LAGO


EXT.

CARLOS Est muy lejos!

Culebra y Mario siguen nadando y llamando a Jimena. Sandra utiliza su poder para intentar parar la lancha, lo consigue. SANDRA Lo he conseguido!

LUCAS Si!

Mario y Culebra se acercan, la mujer con la nia se giran, no era ella. LUCAS Eh, que estn all.

Todos los chicos la llaman, pero Jimena no los oye. Luca utiliza su poder. LUCA Jimena, date la vuelta, Jimena! Por favor, dte la vuelta. Jimena se da la vuelta, pero no ve a nadie. LUCIA Se ha ido!

Todos empiezan a llorar. Sandra coge el colgante y lo observa.

34

28V2A

Jimena sigue abrazada a Blanca, empieza a recordar todos los momentos que ha pasado junto a los Castillo Rey, est llorando.

Recuerda como se conocieron, cuando cenaban juntos, cuando rean, cuando se abrazaban, y cuando buscaban, recuerda el beso, cuando usaron sus poderes, las navidades juntas, cuando encontr a Blanca.. La lancha se aleja de aquel lugar, Jimena ya no volver...

2826CASA DE PADRE

INT.

Padre est sentado en una mesa, a su lado, uno de los seores que trabaja con l, le da un baso de agua. MADRE Que has hecho?

Una mujer aparece en la casa.. PADRE Ni siquiera vas a saludarme? MADRE Da gracias de que por lo menos te dirija la palabra. Tengo muchos cosas importantes que hacer que recoger tus platos rotos PADRE Lo que yo he roto, ya lo he arreglado! MADRE A si? Lucas ha vuelto con nosotros? ngel ha resucitado? PADRE Hay cosas que no tienen marcha atrs, pero ya s cul ha sido mi error. Estos mindundis tienen algo que nosotros no tenemos, han formado una familia de verdad, se quieren, estn dispuestas a dar la vida los unos por los otros, esa fuerza es la que los hace invencibles,

MADRE
35

28V2A

Precioso..Y?

PADRE Que ya tenemos a los castillo junto donde queramos. En Valle perdido, conados que yo estoy muerto y que ellos estn a salvo, voy a hacer que desconfen los unos de los otros,, que se enfaden, que se odien, cuando se encuentren solos y tan aislados que no sepan a quien recurrir, que ser muy fcil capturarles.

MADRE Es una gran idea, pero no vas a ser tu quien la ejecute, para ti tengo otros planes! Jorge! Jorge aparece y mata otra vez a Padre..

2827CALLE DE VALLE PERDIDO Un coche para y sale una mujer. Le suena el mvil.
JLIA Si, ya he llegado.. Est justo delante de la casa de los Castillo.


36

28V2A

37

Você também pode gostar