Você está na página 1de 6

YOM TERUAH

Yom teruah es el da del toque del despertar por que el propsito de YAHWEH es hacernos despertar del sueo por el toque del ultimo shofar (trompeta) o por la fuerza de un grito sobrenatural. YOM TERUAH ES: el da del toque del despertar es el da de la venida de mashiaj es llamado de despertar de las puertas es llamada da escondido esta fecha hace referencia a la boda del cordero es la fiesta de entronizacin del rey es el da del juicio (yom ha din).

23,23YHWH vayikra 23,23-25 "Habl YHWH a Moiss y le dijo: "Habla a los hijos de Israel y diles: El primer da del sptimo mes tendris da de descanso, una del conmemoracin al son del shofar y una kadosh convocacin. Ningn trabajo de siervos haris, y presentaris una ofrenda quemada a YHWH".

Lee la torah y completa los espacios Con las palabras que corresponden
vayikra (Lev) 23:1

LAS FIESTAS SOLEMNES


HABLO YHWH A MOSHE, DICIENDO: Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes _____________las cuales proclamaris como _______________, sern estas: Seis das se trabajar, mas el sptimo da ser ____________kadosh convocacin; ningn trabajo haris; da de reposo es de YHWH en dondequiera que habitis. Estas son las fiestas solemnes de YHWH, las convocaciones kadosh, a las cuales convocaris____________________: En el mes ___________, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de ___________. Y a los ______ das de este mes es la fiesta solemne de los lejenim es sin levadura a YHWH; siete das comeris ______ sin levadura. El primer da tendris ________________; ningn trabajo de siervos haris. Y ofreceris a __________________ ofrenda encendida; el sptimo da ser kadosh convocacin; ningn trabajo de siervo haris. Y habl YHWH a Mosh, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayis entrado en __________ que yo os doy, y seguis su mies, traeris al kohen una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega. Y el ____________________ delante de YHWH, para que seis aceptos; el da siguiente del da de reposo[c] _______________. Y el da que ofrezcis ___________, ofreceris un cordero de un ao, sin defecto, en ___________________________. Su ofrenda ser dos dcimas de efa de flor de harina amasada con aceite, ________________________ en olor gratsimo; y su libacin ser de vino, la cuarta parte de un hin. No comeris lejem, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta este mismo da, hasta que hayis ofrecido la ofrenda de vuestro Elohim; ___________________________________ en dondequiera que habitis. Y contaris desde el da que sigue al da de reposo, desde el da en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; ______________________________. Hasta el da siguiente del sptimo da de reposo contaris cincuenta das; entonces ofreceris el nuevo _________________. De vuestras habitaciones traeris dos panes para ofrenda mecida, que sern de dos dcimas de efa de flor de harina, cocidos ____________________________. Y ofreceris con el pan siete corderos de un ao, sin defecto, un becerro de la vacada, y dos carneros; ____________________, con su ofrenda y sus libaciones, ofrenda encendida de ______________________. Ofreceris adems un macho cabro por expiacin, y dos corderos de un ao en sacrificio de ofrenda de paz. Y el sacerdote los presentar como ofrenda mecida delante YHWH, con el lejem de las primicias y los dos corderos; ____________________

_____________ Para el kohen. Y convocaris en este mismo da kadosh convocacin; ningn trabajo de siervos haris; _____________________ que habitis por vuestras generaciones. Cuando segareis la mies de vuestra tierra, no segaris hasta el ltimo rincn de ella, ni espigars tu siega; para el pobre y para el extranjero la dejars. Yo Jehov vuestro Elohim.________________________, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: ________________, al primero del mes tendris da de reposo, una conmemoracin al son del shofar, y una kadosh Convocacin. Ningn trabajo de siervos haris; y ofreceris ofrenda encendida a Jehov. Tambin habl YHWH a Moshe, diciendo: __________________ ser el da de expiacin;( tendris santa convocacin, y afligiris vuestras almas, y ofreceris ofrenda ____________________________. Ningn trabajo haris en este da; porque es da de expiacin, para reconciliaros delante de YHWH vuestro Elohim. Porque toda persona que no se afligiere en este mismo da___________________________. Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este da, yo destruir a la tal persona de entre su pueblo. Ningn trabajo haris; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitis. ________________________, y afligiris vuestras almas, comenzando a los nueve das del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaris vuestro reposo. ______________________________: Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince das de este mes sptimo ser la fiesta _______________________ a YHWH por siete das. El primer da habr santa convocacin; ningn trabajo de siervos haris. Siete das ofreceris______________________; el octavo da tendris kadosh convocacin, y ofreceris __________________; es fiesta, ningn trabajo de siervos haris. Estas son las fiestas solemnes de YHWH, a las que convocaris kadosh reuniones, para ofrecer ofrenda incendia a YHWH___________________________________, cada cosa en su tiempo, adems de los das de reposo[f] de YHWH, de vuestros dones, de todos vuestros votos, y de todas vuestras ofrendas voluntarias que acostumbris dar a YHWH. _________________ Del mes sptimo, cuando hayis recogido el _____________, haris fiesta a YHWH por siete das_______________________, y el octavo da ser tambin da de reposo. Y tomaris el primer da ramas con fruto de rbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de rboles frondosos, _______________________, y os regocijaris delante de YHWH vuestro Elohim por siete das. Y le haris fiesta a YHWH por siete das cada ao; _________________ por vuestras generaciones; en el mes sptimo la haris. En____________________ habitaris siete das; todo natural de Israel habitar en ____________________, para que sepan vuestros descendientes que en _________________hice yo habitar a los hijos de Israel cuando los saqu __________________. Yo YHWH vuestro Elohim. As habl Mosh a los hijos de Israel sobre las fiestas solemnes de YHWH.

ACTIVIDAD
G S I S H A B A T O T M U S R E H Z M A S H I A J H H A N S R A S A L M O S H E P L O C J S E E A U H S M H O Y I E D P O F S N A K E I M C Y O M T E R U A H E H F S A D F J I Y K S N L I S B A C E L E M Z A H I V S O G D O B R A O S S X I R R M S N V A B W L O E T A C A A L E N K C P D R A P H A E I A R O C O R A S S L C O N L O Z F Y K K O O J A B A R T H O

1. CONVOCACION 2. SHABAT 3. TRABAJO 4. KADOSH 5. SEPTIMO 6. YOM TERUAH 7. ISRAEL 8. SHEMA 9. OFRENDA 10. MOSHE

ACTIVIDAD
LABERINTO

ACTIVIDAD
ENCUENTRA LAS 10 DIFERENCIAS

Você também pode gostar