Você está na página 1de 4

UNIDAD 9: EL SISTEMA SOLAR

1.EL CIELO
Cuando miramos al cielo por la noche, podemos ver muchos puntos de luz. Son cuerpos celestes. Hay diferentes tipos de cuerpos celestes. Algunos estn muy lejos y necesitamos un telescopio para verlos. ESTRELLAS Las estrellas son cuerpos celestes que tienen su propia luz. El sol es la estrella ms cercana a la Tierra. El sol es muy importante para la vida en nuestro planeta porque nos da luz y calor. Las estrellas forman unos grupos llamados galaxias. El sol forma parte de una galaxia llamada la Va Lctea. Las estrellas son cuerpos celestes que tienen su propia luz.

PLANETAS Los planetas son cuerpos celestes que no tienen su propia luz. Reflejan la luz de una estrella. Todos los planetas giran alrededor de s mismos y alrededor de una estrella. La Tierra es el planeta en el que vivimos. La Tierra gira sobre s misma y gira alrededor de una estrella llamada el Sol. Los planetas son cuerpos celestes que no tienen luz propia. Giran alrededor de una estrella.

SATLITES Los satlites son cuerpos celestes que no tienen luz propia. Giran alrededor de un planeta. La Luna es un satlite que gira alrededor de la Tierra. Los satlites son cuerpos celestes que no tienen luz propia. Giran alrededor de un planeta.

OTROS CUERPOS CELESTES Existen otros cuerpos celestes que giran alrededor del Sol. Tampoco tienen luz propia. Los cometas. Estn formados por hielo y rocas. Los asteroides. Estn formados por rocas gigantes. Cuando los asteroides caen a la Tierra, se les llaman meteoritos.

Los cometas y los asteroides son cuerpos celestes que giran alrededor del Sol.

2.El sistema Solar


El Sistema Solar est formado por el Sol y todos los planetas, cometas y asteroides que giran alrededor de l. LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR Existen ocho planetas que giran alrededor del Sol: Mercurio, Venus, Tierra y Marte son los planetas ms cercanos al Sol. Jpiter, Saturno, Urano y Neptuno son los planetas ms lejanos al Sol. Son ms grandes que los otros planetas y tienen ms satlites.

Tambin existen planetas enanos como Plutn. Los planetas siempre siguen el mismo camino cuando giran alrededor del Sol. Este camino se llama rbita. El Sistema Solar es el Sol y los dems cuerpos celestes que giran alrededor de l.

LA LUNA La Luna es un satlite natural que gira alrededor de la Tierra. Tarda 28 das en recorrer todo el camino que hace alrededor de nuestro planeta. La Luna se ve diferente a medida que va girando sobre la Tierra. Estos cambios se llaman fases lunares. Las fases lunares se repiten cada 28 das: luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante. La Luna es el nico satlite natural que tiene la Tierra. Atraviesa diferentes fases a medida que va girando alrededor de la Tierra cada 28 das.

3.Movimientos de la Tierra
LA RBITA DE LA TIERRA Como todos los planetas en el Sistema Solar, la Tierra gira alrededor del Sol. La Tierra tarda un ao en girar alrededor del Sol. Un ao son 365 das. 1 ao = 365 das Cuando gira, la Tierra se acerca o aleja del Sol dependiendo de dnde se sita. Este movimiento forma las cuatro estaciones: Primavera. Empieza el 21 de marzo y termina el 21 de junio. Verano. Empieza el 21 de junio y termina el 23 de septiembre. Otoo. Empieza el 23 de septiembre y termina el 21 de diciembre. Invierno. Empieza el 21 de diciembre y termina el 21 de marzo. La rbita de la Tierra est alrededor del Sol. Es lo que forma las cuatro estaciones.

EL MOVIMIENTO DE LA TIERRA La Tierra gira alrededor del Sol. Tambin gira sobre ella misma en su propio eje invisible. Esto se llama el movimiento de la Tierra. La Tierra tarda un da en girar sobre su propio eje. Un da son 24 horas. 1 da = 24 horas Cuando la Tierra gira, el Sol ilumina una parte del planeta. Esto es cuando es de da. Al mismo tiempo, la otra parte del planeta est a oscuras, esta es la noche. El movimiento de la Tierra es cuando la Tierra gira sobre s misma. Esto forma el da y la noche.

Você também pode gostar