Você está na página 1de 14

Mozzarella Mosh!!!

Francisco Muoz

Captulos: 1.- Bienvenido al Barrio (click aqu) 2.- Grandes Soluciones pequeos problemas (en el presente documento) 3.- El orden de los factores s altera el producto (prximamente)

2. Grandes Soluciones, Pequeos Problemas

- No puede ser! No hay cable! - exclam Aquiles abrazando a la televisin de la sala de Carlos, que no transmita nada ms que esttica. - sta es solo para ver pelculas - respondi Carlos sentado a la mesa del comedor frente a tres botellas vacas, una de whisky y dos de ron - Ya est? - pregunt dirigiendo su cabeza a la cocina. - S, ahorita voy - se escuch la voz de Juan, entrando al comedor con una jarra de t en cada mano. Carlos se levant y puso un embudo en una de las botellas. - Sostenme esto - le dijo, y tomando una de las jarras empez a verterlo en la botella. - Qu! Para esto queras el t? - pregunt Juan con sorpresa. - Para qu ms te iba a pedir? A m ni me gusta. - No s para dejar el alcohol supongo. - Cllate y ten bien el embudo. - Ni que tu pap no se fuera a dar cuenta. - Mi pap solo toma cuando vienen mis tos as que hasta eso se me ha de ocurrir cualquier milagro, no creo que venga maana directamente a tomar - el timbre de la puerta son -. Dame abriendo, es la del llavero azul - le dijo a Aquiles que segua abrazando la televisin. Aquiles se levant y se dirigi a abrir la puerta. Johnny entr con una laptop en la mano. - Aqu est cunto falta para que salga el podcast? - pregunt. - Empieza a las 6 - le respondi Aquiles. - Ah ya. Y tu hermana? - le pregunt a Carlos. - Arriba, con la novia de ste - seal a Juan - y con tu prima. - Ya. Despus subo entonces. - El Alberto y el Andrs se fueron a buscar jugo de manzana - continu Carlos. - Para qu? - pregunt de nuevo Johnny. Juan alz una de las jarras de t y con la otra mano seal las botellas en la mesa. - No jodas. - Y que tal s - empez a decir Alberto mientras sala de la tienda con un cartn de jugo en una mano. - No - le interrumpi Andrs. - Ni siquiera me dejaste terminar. - Ya s lo que vas a decir y, no. Ya no hay banda, se acab ya hablamos de esto, pareces disco rayado - termin y se dispuso a cruzar la calle. - Semforo luego por qu te atropellan?. - Cllate.
13

Se quedaron parados en la acera y en silencio esperando que el semforo se pusiera en rojo. - Pero si - inici de nuevo Alberto. - Que no! - Ni siquiera iba a hablar de la banda. - Igual! No podemos cruzar la calle en silencio? - Amargado. - S! Y? Te duele? Te afecta? - Mierda Qu te pasa? - Nada. Semforo en rojo. Camina - empez a cruzar la calle con rapidez y Alberto corri tras de l. - Pero s? Qu ibas a decir? - Ya se me olvid. - Pufff razn que casito te quedas a suple. . - Eso solo fue porque le caigo mal al Ortiz. - Tambin le caes mal al Solis? Y al Castaeda? Y al? - Ya bueno, la cosa es que no perd el ao. - El Zaco - dijo de repente Andrs regresando a ver a la otra calle -. - Quin? Qu? - Mira al frente, disimuladito. Aminoraron el paso y, moviendo con lentitud la cabeza, Alberto logr ver a Zacaras sentado frente a una tienda con otros cinco chicos. - Qu pasa con l? - Dicen que ellos son los que le sacaron la madre al Centavo. - No son tus panas? - Que estemos en el mismo curso no significa que nos llevemos. Alberto se qued parado observndolos -segn l - con disimulo. - Camina rpido - le dijo Andrs que ya se haba adelantado muchos pasos. - Si le encuentran al Aquiles y se enteran que est en el Monja tambin la van a sacar la puta. El tono de video llamada empez a retumbar en la laptop de Pamela, la llamada era de Vustago, pero ella pens que era Aquiles usando su perfil. - Hola amor - dijo sin regresar a ver a la pantalla. - Amor? - respondi Vustago con gesto que pretenda ser gracioso. - Ah eres t cmo as me llamas? - Hola Vustaguito siquiera di. Como sea, solo quera decirte algo del Aquiles. - Le pas algo?! - pregunt alarmada. - Le va a pasar supongo Cundo vuelves? - El prximo sbado, pero dime que pas. - Tranquila, no le pasa nada Por si acaso mejor escucha el podcast vacacional que tenemos preparado hoy. - Va a hablar tu primo? - Vamos a hablar de l, anota en alguna parte, te voy a dar el usuario y la contrasea. Tienes que entrar a la pgina del LetCroze.

14

- Ay! Estoy horrible! - dijo Estefana Pretada, la prima de Johnny, viendo la cmara que tena Andrea en la mano - Borrars eso. - Pero yo salgo bien - respondi Andrea. - Si le vas a subir cortarasme de la foto entonces. - Ven a tomarte una foto Beca - Andrea regres a ver a Rebeca que estaba sentada, reclinndose sobre el espaldar de su cama -. - Ahorita no estoy de nimo. Estefana y Andrea la regresaron a ver. - Te pasa algo? - pregunt Andrea. - Claro que le pasa algo no le ves la cara? - Que mi cara qu? - dijo Rebeca incorporndose de la cama. - Nada yo solo estoy diciendo que te pasa algo? - respondi Estefana bajando su tono de voz. Rebeca solo se qued observando a la prima de Johnny con los ojos entrecerrados. - Pero algo te pasa. Yo te conozco - le dijo de nuevo Andrea. - S pero pero ash prometes no decirle nada a tu primo de lo que les voy a decir ahorita? - regres a ver a Estefana, que solo respondi haciendo un gesto de cerrar su boca con una de sus manos -. Bueno vern anteayer, a lo que volv de la fiesta del curso estuve con el Johnny. - No estn ya cuatro meses? - le interrumpi Andrea. - No bueno s, pero no me refiero a ese estar sino a estar - hizo un gesto sugestivo con su rostro. - Ahhh. - respondi Andrea mientras Estefana la observaba torciendo la vista - O sea que ya no eres? - Ya no soy - respondi Rebeca. - Y cmo fue? - A lo que mis paps salieron a ese funeral con los paps de l, le dije que venga para ver una pelcula y pues pas no les voy a decir con lujo de detalles, la cosa es que - No te hizo bien? - le dijo Estefana con tono burlesco. - Al inicio s pero pero dur poco y fue como que no s. - No te gust? - pregunt Andrea. - Ash o sea no qued por as decir conforme - Y le dijiste a l? - Estefana pregunt framente. - Cmo quieres que le diga? Oye Johnny, cuando estuvimos no me gust, deberamos terminar As? - Le vas a terminar por eso? - dijeron Andrea y Estefana casi al unsono. - No s Y eso es lo que me pasa - Ya hmm y si le das otro chance? - le sugiri Andrea - o tambin es muy tarado y le quieres terminar por eso. - No bueno, a veces es muy infantil. Como la vez que estbamos conversando y se puso a cantar la cancin de Dragon Ball cuando empez a dar en la tele, o cuando se qued tres horas en la juguetera comparando precios aparte soy ms alta que l, y a veces se siente raro No s - Termnale entonces - le dijo Estefana. - No le vas a defender a tu primo? - pregunt sorprendida Rebeca. - Me cae bien, pero todos los hombres son unos bobos as que
15

- Mi Juan no es un bobo, disclpame - interrumpi Andrea. - l es un triple bobo. Andrea frunci el seor y abri la boca a punto de alzar la voz - Ya si no van a ayudarme de gana les cont! - dijo Rebeca antes de que Andrea pudiera articular una palabra. - Es que t tambin te haces los de ganita. Solo dale ste mes para ver como les va - dijo Andrea cambiando su gesto. - Y si no mismo, pues ah s, chaito - aadi Estefana afirmando con su cabeza. - Seguras? - pregunt Rebeca con mirada perdida. Andrea le tom una foto como respuesta y la inesperada luz del flash de la cmara la ceg por unos segundos. - Te dije jugo, o sea zumo, no pulpa - dijo Carlos observando la caja de jugo que le entreg Alberto. - Si ibas a ser tan nena con esto era que le digas al Johnny que es el que te entiende esas palabras raras - respondi Alberto evidentemente molesto. - Ya nada, ms t - Carlos regres a ver a Juan. - Anda a ver t, yo ya me aburr de esto - respondi l. Carlos se levant pesadamente y se dirigi a la cocina, dejando en la mesa a Alberto y a Juan. - Cuarentas? - pregunt el primero. - Dale. Alberto sac un mazo de cartas de su bolsillo y empez a separar las cartas. En la sala, sentado en el silln que divida ese cuarto del comedor, Aquiles estaba jugueteando con su celular e indiferente al resto. Andrs estaba sentado junto a Johnny que escriba en la laptop que haba trado, manteniendo con l un ameno silencio incmodo. Se escucharon los pasos de las chicas, que bajaban las gradas. - Dos por shunsho! - dijo Juan poniendo sus cartas en la mesa - Me diste un ocho. - regres a ver a Andrea que fue la ltima en bajar - Se van? - S mi amor - respondi Los ojos de Andrs se clavaron en ella, que no le prest la ms mnima atencin. - Vamos a mi casa - dijo Estefana. - Y mi ao? - pregunt Rebeca. - Aqu estoy! - grit desde la cocina - Estoy haciendo t. De manzana - aadi despus de una pausa. Andrea y Estefana se regresaron a ver con extraeza. - Ah bueno - respondi Rebeca sin hacer caso a lo que haba escuchado - me voy a la casa de la Tefa. Chao. Chao - repiti regresando a ver a todos. - Chao amor - dijo Johnny, Rebeca no le respondi. - Chao - dijeron Andrea y Estefana al mismo tiempo. Andrea se acerc a Juan y le dio un beso. - Entonces ya no al cine hoy? - le pregunt l. - Ay cierto - le respondi Andrea con una mueca. Regres a ver a sus amigas con la duda tatuada en el rostro.

16

- No, no - dijo de repente Juan, antes de que Andrea pudiera decir cualquier cosa - pasa noms con ellas, nosotros salimos cualquier otro da. - Ay eres un bello - le dijo ella y le volvi a dar un beso -. Yo te aviso entonces - se acerc a Estefana y le susurr al odo - Y dices que todos los hombres son bobos -. Ella slo le respondi con una mirada antes de salir. - S! - dijo Juan segundos despus de que se cerrara la puerta. - S qu cosa? - le pregunt Alberto. - Que ya no voy a tener que salir con la Andrea hoy - respondi sin reparar en la antipata con la que lo miraba Andrs. - Cha madre ya termnale - le dijo Alberto. - Que no! Ms despuesito. - Y yo le dije a ella que no vaya a esa fiesta - dijo Andrs para s mismo en un susurro que termin retumbando en el silencio que se haba creado. - Qu? - le pregunt Johnny sentado a su lado. - Ya faltan 10 minutos para el podcast - dijo Aquiles, salvando involuntariamente a Andrs, sin retirar su mirada de su celular. Carlos sali de la cocina con una jarra llena de un lquido entre rojizo y marrn. - Ahhh! No se parece al ron que estaba aqu - dijo sentndose en una de las sillas. - El vino de cartn se parece un poco pero solo un poco - dijo Johnny levantndose y llevando la laptop a la mesa. - Cierto Alberto - le regres a ver a l. - No jodas - respondi -. Cada y limpia - dijo poniendo una carta en la mesa y retirando todas las que quedaban. - Cul es la clave de la pgina de tu colegio? - pregunt Johnny a Aquiles, que se levant y se dirigi hacia l. - No s si coja mi usuario por lo que me expulsaron. - T eres el que sali en las noticias que le haban mandado por eso de los espaguetis? pregunt Alberto con tono divertido. - S - le respondi a Aquiles maquinalmente. Andrs se levant del silln y fue a reunirse con el resto. - Que bueno que el que quieras con la seora del internet no es causa para que te expulsen s o qu? - dijo entre risas Juan mientras regresaba a ver a Andrs. - Te gustaba la seora del internet? - pregunt Carlos sorprendido. - La vieja? - pregunt a su vez Alberto. - No! - dijo Andrs molesto - La que estaba antes. - S una seora - continu Andrs que segua rindose. - No pareca seora! - Andrs estaba an ms molesto. - Pareca seor? - pregunt Alberto que tambin empez a rerse. - Vyanse a la mierda! - grit y saliendo de la casa cerr la puerta con un golpe. - Se enoj el Seor Rita - dijo Juan y todos empezaron a rerse con excepcin de Carlos, y Aquiles que no entenda lo que pasaba. - Ya no le jodan al man - dijo Jonny acallando sus propias carcajadas. - Ya est - dijo Aquiles, haciendo callar a todos -. Oh que genial - dijo ahora con sarcasmo sale que estoy expulsado. La cosa es que vali.

17

- Probando uno, dos, tres cuatro, cinco seis siete, ocho, nueve, diez - se escuch una voz proveniente de la computadora -. Buenas tardes, casi noches! Querido pblico! - se logr distinguir la voz de Vustago con un fingido tono de locutor. Todos se regresaron a ver extraados. - As saluda siempre - dijo Aquiles a manera de excusa con una sonrisa fingida. - Desde nuestro estudio en Radio Plutn, tonto el que no oye, les saludamos, aqu est Vustago Melo. - Aqu Felipe Dante - continu una segunda voz. - Y aqu Jaime LOcreo - termin una tercera voz. - Cul es el tema que vamos a tratar el da de hoy? - pregunt la voz de Vustago. - Bueno para empezar, nuestra amiga Vernica Stornerlli del cuarto curso I nos envi un mensaje pidindonos que hagamos un pequeo recuento acerca de cmo y dnde conseguir el look ms a la moda para ste verano que empieza - le contest la voz de Jaime. - Y aqu vamos! - dijo con entusiasmo la voz de Felipe. - Ahhhh! - dijeron todos en una sola voz y se regresaron a la sala, con excepcin de Aquiles, que se qued sentado frente a la computadora escuchando con mucho inters. Intent patear una botella de plstico que estaba sobre la acera, pero fall y por poco termin de bruces contra el suelo. Se recompuso y sigui caminando con pasos rpidos, sin saber a donde se diriga, pas por la tienda musical Planet Waves y se qued observndola durante unos segundos. La batera azul que estaba detrs del escaparate siempre haba llamado su atencin; nunca haba podido tocar en ella, en las contadas presentaciones y ensayos que tuvieron, su nica opcin era conformarse con una ms pequea, roja y de segunda mano, que haba sido vendida hace dos semanas cuando junto con el resto de sus amigos (aunque ahora dudaba de poder llamarlos as) haban decidido terminar con la banda por la supuesta falta de tiempo, aunque ese fue un argumento que nunca le convenci. Estaba tan entusiasmado como Alberto con la idea de que Mr. Jones les prestara algunos instrumentos y empezar de nuevo, pero a la vez se deca a s mismo que no llegara a nada con esos pensamientos. Unas risas lo sacaron de su pequeo letargo; en la interseccin de la esquina pudo observar a Rebeca, Estefana y a Andrea (sobre todo a Andrea) que entre risas salan de una tienda. Andrs se arrim en un poste, ocultando su rostro, sin dejar de seguir a Andrea con su mirada, le haba llamado la atencin desde que se mud al barrio ya hace 5 aos, aunque al inicio nunca se atrevi a dirigirle la palabra. Un hola cada vez que se vean por la calle era la nica interaccin que tenan. Hasta que el ao pasado, en la primera semana de clases, se atrevi al fin. Sali rpidamente de su colegio y la esper afuera del de ella, y cuando empezaron a conversar lo primero que Andrea le pregunt fue si Juan tena novia. A pesar de desanimarse con ese inicio, l prosigui todo el ao, sin conseguir nada. El final lleg hace dos semanas, cuando la invit con mucha insistencia a ver una pelcula, invitacin que ella declin por ir a una fiesta a la que ira Juan, all fue donde ellos se hicieron novios. La versin de Juan era que l estaba demasiado borracho y solo se le declar a Andrea al confundirla con otra chica.

18

Ese da se haban acabado todas las esperanzas de Andrs. - O puede que no, aunque no s que hacer - se deca a s mismo. Irgui su espalda y empez a caminar en direccin a donde estaban las chicas, pero un grito le quit todo el nimo. - Andrs! - le grit su mam desde la otra esquina. l fingi no haberla escuchado y camin lentamente en direccin opuesta a su madre. - Andrs Matas Rita Len! -grit de nuevo su mam an ms alto. sta vez, todas las personas que caminaban por la calle la regresaron a ver, incluyendo a Andrea y a sus amigas. Andrs suspir y se dio la vuelta para caminar hacia su mam. - Qu pasa? - dijo casi en un susurro cuando ya estuvo frente a ella. - Cmo que qu pasa??! Mande se dice! - sigui gritndole su mam. - Mande mami - le respondi ahogando un suspiro. - No ves la hora? Ya van a ser las 6 y media. No dijiste que te ibas a ir a misa hoy noche para no madrugar maana? Ya me iba a ir a la casa de tu amigo para sacarte de ah. Ahora aprate o vas a llegar tarde - le dijo todo esto sin bajar la voz. - S mami - le respondi Andrs y se encamin a la iglesia del barrio. El bochorno pblico sac por unos instantes a Andrea de su cabeza. - En serio? Jajaja - Vustago continuaba transmitiendo su podcast - yo lo que sacara de mi casa si se incendia sera mi laptop, mi blackberry, el iPod y mis chaquetas alemanas. - Yo no s huevn - dijo Felipe acomodndose en su silla -, me volvera loco pensando en que sacar. - Bueno - continu Jaime - esas son las respuestas a la pregunta semanal, cortesa de Dionisio

Sunglasses.
- Antes de despedirnos con la msica de la semana, tengo que hacer un pequeo anuncio de inters semi-pblico - dijo Vustago, Jaime aplast un botn y el efecto de una audiencia sorprendida se escuch junto con la transmisin -, muchos de ustedes recordarn a Aquiles Castro. - Al que le expulsaron por el incidente de los espaguetis? - pregunt Felipe. - El mismo. Bueno, pues, ahora que le pusieron en otro colegio resulta que ahora quiere volverse un naco, un batracio un como quieran llamarlo, ya entienden la idea - Jaime volvi a poner el mismo efecto de sonido que antes -, as como lo oyen. Pero su querido servidor, Vustago Melo no iba a dejar semejante historia sin ser contada, ahora mi primo, Aquiles, se encuentra en el Barrio Chito para cumplir ese acometido, y nosotros estaremos aqu como cada semana para relatarles sus penosos intentos en la bsqueda de la naquedad, o como se diga. - Ser interesante escuchar esa historia. Ahora nos despedimos con un single enviado por el grupo X-clamacin del quinto curso B, recuerden que si tienen una cancin original suya como solistas o de una banda que estn conformando, pueden envirnosla y nosotros la transmitiremos. Me despido, soy Jaime LOcreo. - Yo, Felipe Dante. - Y yo, Vustago Melo, los esperamos la prxima semana en otra emisin de Radio Plutn, tonto el que no oye.

19

Johnny cerr el navegador al terminar de escuchar el podcast. - Y ese fondo de pantalla de Mi Pequeo Pony? - le pregunt Alberto sorprendido. - Es la computadora de mi hermana. - respondi Johnny cerrando la laptop. - Naco - articul Carlos con desgano. - Esperamos dos horas por sta huevada? - pregunt Juan regresando a ver a todos. - Aparentemente hay gente que espera una semana por eso - respondi irnico Johnny. El celular de Aquiles empez a timbrar, al ver el contacto que lo llamaba abri los ojos como platos y lo volvi a dejar en la mesa, donde continu haciendo ruido. - Contesta man - le dijo Alberto, Aquiles neg moviendo con rapidez su cabeza - Presta contesto yo entonces. Alberto se estir sobre la mesa y cogi el celular. - Qu haces? - le dijo Aquiles sin saber que hacer. - A l? - respondi la llamada con un tono meloso - S, aqu est - dijo ahora con un tono ms infantil - ya te pongo - le extendi el celular a Aquiles. - Quin era? - le pregunt Johnny. - No s. - Hola mi amor - a Aquiles se le aflaut la voz de manera involuntaria - Escuchaste? Ah s s, no, quiero decir que bueno, s pero no Cmo?... claro, aunque no Pame, no bueno. Te quiero - Aquiles volvi a poner el celular sobre la mesa. - Qu pas? - le pregunt Alberto. - Mi novia escuch el podcast est enojada y quiere hablar pero no por telfono y est enojada y mucho. - No quiere que te hagas naaaco? - dijo Juan burlndose. - Bueno, el Vustago literalmente nos dijo nacos a todos, o batracios o como queramos llamarlo - dijo Johnny. - A la mierda con eso - dijo Carlos con un rostro muy serio y seal a Aquiles con su dedo ndice -. Si creen que vas a ser un batracio, vas a ser el mejor batracio en la historia de los batracios. Al terminar la misa y volver a su casa Andrs entr a su habitacin, corri las cortinas y despus de poner un disco se ech en su cama. - Baja ese volumen! - se escuch a su mam que le gritaba desde otro cuarto. Se levant con una mueca que buen pudo haber agriado la leche, y baj el volumen de su grabadora. Tom unas desgastadas baquetas que estaban en el escritorio junto a su cama, se sent en una silla y empez a fingir que tocaba la cancin que estaba escuchando. - Andrs! Telfono! - le grit su hermano mayor desde el piso de abajo. - Quin? - pregunt con otro grito. - El Carlos! - Ahorita bajo! Lanz sus baquetas a la cama y paus el disco. - Ya conseguiraste novia - le dijo su hermano antes de tenderle el auricular del telfono, Andrs solo puso sus ojos en blanco. - Qu pas? - fue su saludo. - Nada solo llam para ver si queras caer maana al fter. - A qu hora?
20

- A las 10 o 10 y media. - Quin noms va? - Todos, hasta el Aquiles, se va a dormir en el silln porque dice que le da pereza regresarse a sta hora. - Ahhh pero solo tres contra tres? - No ah va a caer el Atarko con los panas de l. - Esos maricas del Monja? - El Aquiles tambin es del Monja. - S, pero el menso recin entr as que con l an no hay bronca. - No jodas, solo cae y ya. - Bueno, bueno. Ah nos vemos maana. - Bacn, pero lleva el baln t que el mo est desinflado. - Ya, ya. Nos vemos. - Nos vemos. Volvi a su habitacin y puso de nuevo su msica, empezando a juguetear con las baquetas hasta que su pap entr y le dijo que apagara la grabadora e hiciera algo til. - Mejor egresado ste ao y tambin en tercer curso - le contest sin regresarle a ver - As o ms til? Su pap solo le fulmin con una mirada y sali de su cuarto, Andrs apag la msica de todas maneras y se acost en su cama, al cerrar los ojos la nica imagen que le vino a la cabeza fue la de la batera en el escaparate, con breves interrupciones del rostro de Andrea. Aquiles se dio la vuelta en el limitado espacio del silln y estuvo a punto de darse de cara contra el piso. Se arrebuj otra vez con la cobija que le haba prestado Carlos y se dispuso a dormir de nuevo, cuando una mano lo sacudi de un brazo. - Aquiles - susurr Carlos desde el espaldar del silln - ya levntate. - Es domingo huevn - le dijo Aquiles, adormilado y con la garganta irritada. - S, pero dijiste para ir al ftbol. - Ya se acab la temporada, yo ni saba de que hablabas. - No, mudo. Para ir a jugar con los del barrio. - Ahhh Ya, ya. Espera me desperezo - Aquiles estir brazos y piernas y dej escapara un bostezo que buen pudo ser confundido con un grito -. Pero no puedo jugar con ste pantaln. - Ya te traigo un short. Para que juegues ftbol y te. desgomelizes! - intent decirlo ttricamente. - En el norte tambin jugamos ftbol huevn. Buzn de mensajes era la nica respuesta que reciba al intentar llamar a Rebeca. Dej su celular en el borde de la cama y empez a vestirse, por el umbral de su puerta vio a su hermana menor dirigirse al cuarto de ella, llevando en sus manos un tazn lleno de leche con cereal. - Vers que los papis vienen maana - dijo Johnny en voz alta para que ella le escuchara -, si riegas limpias.
21

- Ya s - le respondi ella desde su cuarto. Johnny termin de ponerse una camiseta e intent tocar el techo con un dedo, pero por ms que se estir apenas pudo rozarlo. Dio un salto sin medir su impulso y golpe una de las vigas de madera, haciendo temblar el techo que dej caer una pequea nube de polvo, provocndole un ataque de tos. Se sacudi la camiseta y volvi a sentarse en el borde de su cama para marcar otra vez el nmero de Rebeca; Buzn de mensajes fue de nuevo la respuesta, puso el celular en su bolsillo y sali de su casa. Camin un par de metros y se encontr con Andrs, que pateaba un baln con desgano y al igual que l, caminaba en direccin a la cancha del barrio, pasaron frente a Planet Waves e intentaron no regresarla a ver, siguieron en silencio hasta que divisaron a alguien que se diriga hacia ellos. - Mierda el Atarko - le dijo Andrs en voz baja a Johnny. - Qu ms brotherses? - salud Atarko Ladito cuando ya se encontraba a pocos pasos de ellos e hizo un movimiento para quitarles la pelota. - Qu fue? - respondi Johnny, y al igual que Andrs, puso una sonrisa fingida en su rostro. Salieron de la casa de Carlos y Aquiles empez a temblar despus de ser golpeado por un ventarrn. - Loco, qu fro! - S. Bienvenido al sur - le dijo Carlos. - En el norte tambin hace fro! Carlos hizo como si no le hubiera escuchado y continu caminando mientras Aquiles trataba de seguirle el paso. - Entre cuntos vamos a jugar? - pregunt Aquiles. - Seis contra seis, depende de cuantos lleve el Atarko, sino toca descolar a alguien. - Atarko Ladito? - No creo que haya muchas personas con ese nombre, pero s. Qu? Le conoces? - Est en mi curso. - Serio? El man es un jodn, remn, metido. Tambin es de los que te joden? - No conmigo se ha portado frescazo, es de los pocos que no porta como idiota. - Pregntale a cualquiera del barrio y te dirn todo lo contrario, ah y si te alguien te pregunta, no dirs a nadie que ests en el Monja. Rebeca cerr la puerta y subi a su cuarto. Haba pasado la noche en la casa de Estefana, al igual que Andrea. No haban hecho mayor cosa que ver una pelcula, hacerse peinados y conversar, quedndose despiertas las 4 de la maana. Se tumb en su cama intentando dormir de nuevo, pero al no conseguirlo prendi su computadora y se conect a Facebook, uno de sus ex novios haba dejado varios comentarios en muchas de sus fotos pero ella los ignor, entr al perfil del chico que fue su novio antes de Johnny y se fij que no haba borrado las fotos en las que estaba con ella, y las observ por varios minutos.

22

Faltaba un amigo de Atarko para completar su equipo, as que se sentaron a esperar. Zacaras estaba en la cancha de bsquet practicando a solas. - Tu hermana est rara o es mi idea? - le pregunt Johnny a Carlos mientras se alistaban en las gradas que dividan una cancha de la otra. - Para m siempre est rara, as que no s que responderte. - Nuestros paps llegan maana, as que hoy es el ltimo da que van a estar solitos. - Y? - Y si le cocino algo? - Sabes cocinar? - le pregunt Carlos en tono de sorna. - Puedo ver en internet una receta. Un balonazo golpe a la grada en el espacio que haba entre Carlos y Johnny. - A jugar muchachos! - les grit Atarko desde el otro lado de la cancha - ya lleg quien me faltaba. - Atarko - dijeron en voz baja y con antipata antes de levantarse. - Yo soy delantero! - grit Aquiles mientras corra bajando las gradas. - Aquiles? Eres vos mismo? - pregunt Atarko sorprendido - Gran Monja! - exclam a manera de saludo al reconocerlo. Zacaras fall un tiro al escuchar esas palabras y regres a ver a Aquiles. Carlos y Aquiles caminaban adelante, seguidos de Alberto, Andrs y Juan. Johnny se haba ido a su casa despus de recibir una llamada aparentemente urgente de su hermana. - Cinco goles! Man una bestia - dijo Carlos palmeando la espalda de Aquiles. - Esto me va a ayudar de algn modo a dejar de ser gomelo? - pregunt l resoplando. - Tienes que empezar a convivir con gente no gomela - dijo Alberto desde detrs de l. - Ya lo hice todo este ao en el colegio y fue un asco Sin ofender - aadi al ver la expresin de Carlos. - Bueno, ahorita almorcemos y veamos qu se me ocurre - dijo Carlos, buscando en su bolsillo las llaves de su casa. Estaban a poco pasos de la puerta cuando su celular timbr al recibir un mensaje de Johnny. Lo ley micro-segundos antes de abrir la puerta por completo. <<Mis paps ya llegaron, los tuyos tambin ya han de estar en tu casa>>
No alcanz a ver el resto del mensaje cuando observ a sus paps frente a la mesa del comedor, examinando una de las botellas vacas. - Papis ya llegaron - dijo con una sonrisa mal disimulada al notar que Alberto, Andrs y Juan se

haban ido corriendo. - Carlos T? En serio? - le dijo su pap levantando dos botellas de la mesa. - Buenos das Seor Corts - salud Aquiles que no entenda muy bien lo que pasaba.

23

Você também pode gostar