Você está na página 1de 8

[ESCRIBA EL NOMBRE DE LA COMPAA]

INFORME DE AUDITORIA DE LA MUNICIPALIDAD DE TIABAYA-ARQEUIPA


AUDITORIA DE SISTEMAS

Escobar Saui Melinda


07/09/2012

1. INFORMACIN GENERAL E IDENTIFICACIN


1.1.
1.2. 1.3.

Nombre de la organizacin: MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TIABAYA Direccin: Alameda Pardo 301 - Tiabaya - Central: 054-439098 Logotipo:

1.4.

Slogan publicitario: CONSTRUYENDO LA IMAGEN

2. 2.3 2.4 2.5

INFORMACIONES DE CONTACTO DE LA ENTIDAD: Nombre del alcalde: Miguel ngel Cuadros Direccin virtual de la Municipalidad de Tiabaya:
http://www.munitiabaya.gob.pe/index.php?limitstart=5

Informaciones sobre la actividad de la Municipalidad de Tiabaya:


La Municipalidad de Tiabaya, es un gobierno local de desarrollo integral para la colectividad del distrito de Tiabaya del departamento de Arequipa.

3.

PRECISIN, CONFIABILIDAD Y EXACTITUD 3.1 Calidad de Digitalizacin y tipografa: Se observa que las fotos presentadas en el portal web son de baja calidad, no se ve la nitidez de las mismas, con mucho movimiento que confunden la precepcin de la imagen en s. Al hacer click en la imagen, la imagen no carga con rapidez. En cuanto a la tipografa, todo el contenido textual tiene el mismo aspecto, en cuanto a tamao de fuentes tambin se observa orden y la pgina si es entendible en ese aspecto. 3.2 Referencia a las fuentes informativas utilizadas: Al hacer click en algunos links informativos no conectan a una referencia de informacin vlida, muchas veces regresa a la pgina de inicio del Portal web.

Por otro lado si algn link informativo conecta con una referencia vlida, comnmente es a documentos pdf que posteriormente no da opcin de poder seguir navegando en la pgina, no se puede realizar ningn procedimiento de volver a la pgina. 3.3 Informaciones de los autores sobre los contenidos: No se observa, todas las informaciones publicadas en esta pgina carecen los datos del autor del artculo. 3.4 Fechas de creacin y actualizacin del sitio as como los materiales utilizados: ltima actualizacin de la pgina: Viernes, 20 de Julio de 2012 12:17 Materiales utilizados: Fotografa del evento de informacin, ofrece servicio de lectura en pdf, el cual no carga, servicio de impresin que funciona correctamente y correo electrnico para el envo del enlace a un amigo el cual tambin funciona correctamente. 3.5 Seguridad de los hipervnculos: Se ha observado que al hacer click en algunos hipervnculos tales como: Norma de Creacion de la Entidad, y Mapa de Sitio,
Recaudacion,no hacen referencia a alguna pgina de inters, simplemente retorna a la misma pgina en forma iterativa cada vez que se hace click, por otro lado no se observa que haga referencia a otras pginas sospechosas suponiendo de esta forma la seguridad de los hipervnculos de la pgina de esta municipalidad. Presupuesto

4.

AMPLITUD INFORMATIVA 4.1 Alcance de los temas tratados: Las publicaciones en cuanto a los temas de reglamentos, noticias, eventos entre otros est al alcance de todos los hispanohablantes ms no cuenta con un traductor para otros idiomas. 4.2 Actualidad de los temas: Todas los temas publicados en la pgina corresponden al ao 2012. 4.3 Relacin entre la misin, los objetivos y funciones de la organizacin y los contenidos informativos presentados: 4.3.1 Misin La Municipalidad Distrital de Tiabaya, como un autentico Gobierno Local, promotor del desarrollo integral, ejecuta sus obras planificadamente y brinda servicios de calidad, promoviendo mejores condiciones de vida para la colectividad de Tiabaya y del departamento de Arequipa. 4.3.2 Visin

La definicin de la Visin de Desarrollo o de Futuro, es el momento inicial y de mayor importancia de todo el proceso de formulacin del Plan. La Visin de Desarrollo es la apuesta que una comunidad Distrital asume para orientar su futuro, en ella se recogen las grandes aspiraciones que la poblacin construye consensualmente como posibles de realizar, para ello hemos hecho uso del anlisis prospectivo. Acorde con la misin y visin de la municipalidad de Tiabaya, los temas informativos presentados son netamente en relacin al avance de la municipalidad para el desarrollo y superacin de este distrito, as como eventos celebrados en forma colectiva, como informacin de obras realizadas y/o proyectadas, campaas, inauguraciones, Etc. 4.4 Vnculos a los sitios que presentan ampliacin de la informacin a los temas: Se presenta un vnculo leer ms al final de cada tema para leer el artculo completo, pero no presenta vnculos de referencia a otros medios como videos o diarios de la localidad virtuales para ampliar el tema de informacin. 5. APTITUD 5.1 Informacin sobre capacidad de la organizacin para abordar los temas tratados: Los artculos publicados en la pgina de la Municipalidad de Tiabaya son escritos en forma sencilla, clara, aunque con puntos redundantes. 5.2 Relacin de los autores de los temas con el contenido de los mismos: El nombre del autor de cada artculo publicado en esta pgina no es presentado, sin embargo se puede ver al final de cada uno de ellos que fue publicado por El administrador. Por tanto se puede decir que es imposible percibir alguna relacin entre artculo publicado y autor. 5.3 Opiniones de otras organizaciones o personalidades sobre los temas expuestos: No hay alternativa para opinar sobre un artculo publicado por tanto, no existe opinines referentes a los temas tratados en la pgina. 6. CAPACIDAD COMUNICATIVA 6.1 Estadsticas de visita ala sitio: De acuerdo a WebStats, se da el siguiente cuadro de visitas a la pgina:

12 agosto 2012, domingo 13 agosto 2012, lunes 14 agosto 2012, martes 15 agosto 2012, mircoles 16 agosto 2012, jueves 17 agosto 2012, viernes 18 agosto 2012, sbado 19 agosto 2012, domingo 20 agosto 2012, lunes 21 agosto 2012, martes 22 agosto 2012, mircoles 23 agosto 2012, jueves 24 agosto 2012, viernes 25 agosto 2012, sbado 26 agosto 2012, domingo 27 agosto 2012, lunes 28 agosto 2012, martes 29 agosto 2012, mircoles 30 agosto 2012, jueves 31 agosto 2012, viernes 1 septiembre 2012, sbado 2 septiembre 2012, domingo 3 septiembre 2012, lunes 4 septiembre 2012, martes 5 septiembre 2012, mircoles 6 septiembre 2012, jueves 7 septiembre 2012, viernes

66 98 60 62 71 53 35 54 63 69 61 51 50 43 78 81 55 49 81 94 61 170 114 135 167 115 20

Grfico:

6.2 Aplicacin de los anuncios publicitarios: No se observan anuncios publicitarios comerciales, solo se puede ver anuncios publicitarios de eventos a efectuarse con relacin a la municipalidad y al distrito de Tiabaya. 6.3 Balance de informacin textual, grfica e imgenes: La informacin textual de la informacin coincide con las imgenes publicadas en relacin al tema, de una forma organizada y compresible, por tanto si se considera que hay un balance entre ambos. No se observan grficos que se relacionen con la informacin.

6.4 Idiomas utilizados: El idioma utilizado en las publicaciones y toda la parte textual de la pgina es el espaol, no hay una herramienta de traduccin a otros idiomas. 7. SINTCTICA 7.1 Calidad en la ortografa, la redaccin, la puntuacin, los grficos, las imgenes, los sonidos: No presenta errores ortogrficos, puntuacin en los textos, sin embargo hay errores de escritura como se presenta el siguiente caso: Ante esta situacin el Burgomaestre acudi a su pronta ayuda donndole un baln de gas y una dotacin de vivieres que consiste en azcar, avena, huevos, atn, fideos, se ha comprometido tambin ayudarla cada vez que la seora lo solicite(La palabra vveres est mal escrita). Existe un video en el que muestra los proyectos del distrito en 3D con msica de fondo con buen sonido y el video de buena calidad. 8. PROMOCIN Y DIVULGACIN 8.1 Calidad de los banners y logotipos No presentan publicidad abierta de la municipalidad, solo existe una revista virtual en la que se encuentran todas la obras y actividades del alcalde que son sencillos pero atractivos a la vista. El logotipo de la municipalidad est ubicado en un lugar con imagen de fondo en la que genera confusin y no se puede percibir el logotipo muy bien. 8.2 Promociones publicitarias: No hay. 9. DISEO Y ARQUITECTURA 9.1 Calidad de la atraccin del diseo: El diseo es atractivo a la vista, con color de fondo verdoso tenue combinado con celeste, es un diseo sencillo pero atractivo y ordenado. 9.2 Variedad y calidad de imgenes: La pgina presenta comnmente imgenes fotogrficas de baja calidad pero que si se distinguen cmodamente. 9.3 Arquitectura adecuada del sitio: Presenta una arquitectura adecuada para la municipalidad, sencilla, seria y con publicaciones organizadas en tablas, se pueden asimilar bien los contenidos, con diseo de navegacin y esquema organizados adecuadamente para los contenidos.

10.

ACCESIBILIDAD 10.1 Menes fciles de acceder, en todos los niveles del sitio: Como ya se ha escrito antes, la pgina presenta buena organizacin en cuanto a accesibilidad, pero no tiene retornos fciles como en los casos de los pdfs publicados en los que no se puede retornar al sitio principal. 10.2 Opciones de bsqueda: No presenta ninguna opcin de bsqueda.

11.

ECONMICOS Y FINANCIEROS 11.1 Costo de acceso: No tiene ningn costo, es gratuito.

12.

PROFESIONAL 12.1 Misin y objetivos del sitio: S especifica la misin, visin y objetivos de la municipalidad y de la pgina, todos ellos enfocados en hacer llegar a los ciudadanos todos los eventos programados y desarrollados por la municipalidad. 12.2 Declaraciones de responsabilidad del sitio: No presenta. 12.3 Informacin sobre las actividades de la organizacin: Como ya se mencion la informacin es en torno a la municipalidad.

13.

VALOR AADIDO 13.1 Servicios: Se puede seguir a la pgina desde el twitter y el Facebook.

Você também pode gostar