Você está na página 1de 7

PROTOTIPO DE UN EXPERIMENTO DE AGUA FUNDAMENTOS DE FISICA UNIDAD IV TAMA: LA CREATIVIDAD EN LA FISICA

PROFESOR: EMILIO BALAM CUPUL

INTEGRANTES: Santos Javier Moo Pat Edna Ya suri Tejero Kumul Neyma Balam Delia Arana Martnez Guadalupe Peraza Pot Cinthia Caamal Noh

FELIPE CARRILLO PURTO QUINTANA ROO 05/12/2011

INTRODUCCION Los cohetes han sido un gran avance tecnolgico y fsico para toda la humanidad. Ya que debido a estos inventos, ha sido posible realizar uno de os grandes sueos del hombre y el de llegar a la luna. El cohete trajo mucho beneficios a la humanidad como el poder entender fenmenos naturales en el espacio y detectar amenazas de cuerpos que se dirige a nuestro planeta. En fin este invento fue posible gracias al conocimiento fsico y tecnolgico al esfuerzo, de muchos ingenieros especializados e diferentes ramas. Y es por esta razn que nosotros un grupo de jvenes del instituto tecnolgico superior de Felipe Carrillo puerto de la especializacin de gestin empresarial hemos decidido honrar el trabajo de los ingenieros y realizar un cohete a escala con materiales reciclables en su mayora impulsado con agua y aire a presin utilizado las leyes de la fsica.

PRESENTACION DEL PROYECTO A continuacin se muestra un prototipo de un experimento el cual consiste en construir un cohete que vuele con presin y agua escenificando el lanzamiento del cohete espacial. El experimento, explica las leyes de la fsica y se demuestra que los materiales para su construccin son la mayora reciclable y sencilla de encontrar.

OBJETIVO El objetivo de este cohete a escala es el de demostrar, que cuando, juntamos agua y aire en un recipiente cerrado. Este alberga tanto presin que al ser liberada esta sale disparada hacia arriba, en esta forma escenificaremos el lanzamiento de un cohete.

FUNCIN La funcin del cohete a escala es recrear como es un cohete y el lanzamiento de la misma. Cabe mencionar que el cohete funcin con agua y el aire bombeado con una bomba de mano y al acumularse el aireen la parte superior del recipiente empuja el agua al fondo presionando el agua hasta un punto que sale disparado debido a tanta presin ejercida por el aire dando como resultado el lanzamiento del embase simulando el lanzamiento de un chete espacial.

COSTOS El experimento de cohete de agua a escala no fue muy costosa al realizarlo debido a que os materiales que se necesitaron son materiales reciclables, ejemplo; 2 embases vacios de refresco de 2.5 lt. 1 cartn de 50 x 50.

Los nicos materiales que tuvieron costo fueron los siguientes: Materiales Cinta canela Silicn Pistola de silicn Un borrador Tijera Regla Niplo Total Costo $ 15.00 $ 1.00 $ 20.00 $ 2.00 $ 15.00 $ 3.00 $ 5.00 = 61

Como se muestra en la lista de materiales no fue muy elevado y por ultimo cabe mencionar que todos os costo fueron costeados por el mismo equipo.

CONCLUSIN DEL EXPERIMENTO RELACIONADO CON IGE. Al principio fue un reto poder hacer el experimento debido a que no tenamos idea de cmo realizarlo pero el mayor desafo fue hacer que pudiera volar pero esto no fue algo que desanimo si no que al contrario nos dio fortalezas para buscar estrategias para poder realizar este experimento. Al principio se tuvo que consultar varias fuentes de informacin que nos dieron una idea de cmo poder realizarlo hasta que llegamos a la conclusin de cmo podamos hace el experimento. Pero no fue nada sencillo, tuvimos que hacer muchas pruebas y ajustes hasta poder hacerlo correcto y lograr el mayor reto que era que vuele. Y al final lo logramos! Y creemos que esto es una agua cualidad de un ingeniero en gestin empresarial, que aunque existan problemas buscar cmo resolverlo y si no existe la inventa o lo fabrica y sobre todo con este experimento probamos mucha innovacin y habilidad de resolver problemas, eso nos convierte en dignos de la carrera IGE.

Cohete de agua
Materiales
2 botellas basillas de 2.5 litros (pepsi) 1 bomba de mano 1 pelotita botadora (son las pelotitas chiquitas) 1 pedazo de cartn de 30x20 (EDNA) 1 fibra 1 marcador de tinta fina (EDNA) 1 cinta scothc (la comn de pegar) 1 pistola de silicn (con silicn) Procedimiento: Tomamos 1 de las botellas y la partimos a los 3/4 de altura, ms o menos donde termina la etiqueta. Se toma la parte superior de la botella cortada y se le pone la tapa, ahora a ese pedazo de la botella se le pega a la parte de abajo de la otra, con la cinta (se presiona bien para evitar posibles accidentes) ahora con las dos botellas unidas tomamos la parte superior de la que no cortamos y le ponemos el cartn abajo para marcar la curva del pico (solo se marca de un solo lado). Despus con una regla se marca una lnea que siga el borde del cartn donde termina la curva y otra lnea desde el final de la que acabamos de marcar hasta el tope de la curva. Ahora ya tenemos el pie del cohete (hay que hacer 3 ms). Posteriormente con el fibron marcamos en la botella donde van los 4 pies y pegamos los cartones al pico de abajo de la botella (no el que est tapado, el otro) y pegamos los 4 pies con la pistola de silicn, los pies no deben tocar el pico destapado de la botella. Ahora cortamos en la pelota la parte superior y la inferior sin acercarnos mucho al centro. Es necesario ir afinando la pelota hasta que tape el pico destapado. Ahora metemos el pico de pelota de futbol en el centro de lo que quedo de la pelotita. Luego llenamos la botella con agua hasta la mitad y tapamos el agujero. Y por ultimo le damos con un inflador de mano hasta que la misma presin haga volar al cohete.

Você também pode gostar