Você está na página 1de 25

Proyecto Integrado Autor: Juan Jos Garca Martnez

Fecha: 18 de Junio del 2012 Curso: 2 Equipos Electrnicos de Consumo

Nombre del proyecto: Instalacin de sonido centralizado de un bufete de abogados.

ndice:

Objetivo del proyecto.. 2 Descripcion.. 2 Constitucion de los circuitos.. 3 Planos y esquemas... 4 Fotos del Bufete 7 Lista de componentes....... 10 Esquemas de conexin. 18 Presupuestos. 22

Juan Jos Garca Martnez

Proyecto Integrado 1.1 Objetivo del proyecto.

Fecha: 18 de Junio del 2012

El objetico del siguiente proyecto comprende la instalacin de sonido centralizado de un bufete de abogados. Posee una superficie construida de 7,26m de ancho X 9,35m de largo que serian 67,881 m2 y esta dividida en tres despachos, un cuarto de bao mixto y una sala de espera con secretaria. Consideramos a efectos de instalacin de sonido centralizado, la parte desde la Central de audio y las unidades de control o mandos, conectando a estos los altavoces. La instalacin esta protegida por un interruptor magnetotermico (PIA). 1.2 Descripcin. La alimentacin de la instalacin de sonido se tomara de una caja de empalmes ubicada cerca de la central de sonido, situada junto a la secretaria, y estar formada por tres conductores de 1,5mm2. La tensin de servicio es de 230V 50Hz c.a. Instalacin de sonido centralizado. Componentes internos: Una Central de audio. Para los despachos utilizaremos una unidad de control en cada uno con micrfono integrado menos en la marca OPTIMUS que aadiremos un pupitre con micrfono en cada uno por que estos no lo llevan incorporado. Para la secretaria utilizamos un mando de control para controlar la msica ambiental, en todo el bufete, un pupitre con micrfono y selector de zonas de aviso para contactar con los diferentes despachos. Un total de ocho altavoces que se distribuirn de la siguiente forma: 4 altavoces para la sala de espera y recepcin, 1 altavoz para el cuarto de bao mixto y 1 altavoz en cada uno de los tres despachos. Un interruptor magnetotermico para proteger el circuito. Componentes externos: Una fuente musical que contiene un reproductor de msica, y sintonizador AM-FM. La central de audio es el elemento principal del sistema de distribucin de sonido. En ella se conecta la fuente de sonido. Las unidades de control actan como distribuidor y regulador de las seales de audio procedentes de la Central, y las enva a los altavoces. Podemos regular el volumen de los altavoces a l conectados. Los altavoces son los componentes finales del sistema de sonido, tienen suficiente potencia como para alcanzar un nivel de calidad sonoro de cada estancia.

Distribucin. La Central de audio, se colocar en la sala de espera junto a la secretaria, a 11 m del suelo, empotrada en pared, llegndole ya la alimentacin de red protegida con un magnetotrmico, que estar situado en la parte superior de ella. De ella partirn los conductores para la distribucin de la seal de audio. Las fuentes de sonido se situarn en un mueble mvil para facilitar la instalacin y ubicuidad.

Juan Jos Garca Martnez

Proyecto Integrado -

Fecha: 18 de Junio del 2012

Los mandos de control se situarn a 12 m desde el suelo, empotrados y cerca de las mesas de los abogados, y al lado de la secretaria en el caso de la recepcin. Los altavoces van empotrados en el techo, cubrindolos una rejilla. La conexin de la Central de audio y los mandos de control, se har siempre en cajas de empalmes empotradas y con regletas de conexin, nunca con cinta aislante y retorcimiento de los conductores. Los conductores que se van a emplear son los siguientes: Para la conexin de audio entre la central, las unidades de control y altavoces activos, se emplear manguera de 8x025 mm2. Para la alimentacin de la Central de sonido, y las unidades de control, manguera de 2x1 mm2. Para la conexin de altavoces, cable paralelo bicolor rojo-negro de 2x 075 mm2. Los tubos de la canalizacin sern flexibles y para empotrar, no propagadores de llama y de 16 mm2 de dimetro exterior; para los altavoces ser de 12 mm2. El nmero de curvas en ngulo entre dos registros consecutivos no ser superior a tres. El trazado de las canalizaciones, seguir lneas verticales y horizontales, paralelas a las aristas de las paredes. La distancia al techo y a las aristas de paredes ser de 20 cm. Se tendr en cuenta las instrucciones ITC-BT-21, en cuanto a radios de curvatura, nmero de conductores, etc.

1.3 Constitucin de los circuitos. El circuito de la instalacin de sonido est constituido por una Central de sonido, a la que conectamos una fuente musical y controlar en encendido y apagado del circuito desde los mandos de control situados en cada estancia. La alimentacin de red a 230 V 50 Hz, de las citadas fuentes, se hace desde las bases de conexin de la propia Central. La alimentacin de red de la Central est protegida por un interruptor magnetotrmico. Los mando de control controlan el volumen de los altavoces a ellos conectados y la tonalidad y encendido/apagado de las fuentes conectadas a la central. La constituyen cuatro mandos de control, atacando a un altavoz en el caso de los despachos y a cinco el de la recepcin, uno que se sita en el cuarto de bao y cuatro de la sala de espera. Segn la marca elegida nos podemos encontrar unos mandos aparte con micrfono incorporado o unos pupitres con micrfono para la comunicacin entre los despachos y la recepcin.

Juan Jos Garca Martnez

Proyecto Integrado 2 Planos y esquemas.

Fecha: 18 de Junio del 2012

2.1 Plano de la planta del bufete.

S = 67,881 m2 h = 2,50m

Juan Jos Garca Martnez

Proyecto Integrado Plano con medidas

Fecha: 18 de Junio del 2012

2.2 Simbologa de elementos de sonido. Control de audio amplificado Central de sonido Amplificador

Altavoz

Caja de empalmes

Micrfono

Juan Jos Garca Martnez

Proyecto Integrado 2.3 Plano de planta con elementos y canalizaciones.

Fecha: 18 de Junio del 2012

2.4 Plano unifilar.

Juan Jos Garca Martnez

Proyecto Integrado 2.5 Situacin de la central de sonido y de los mandos de control.

Fecha: 18 de Junio del 2012

2.6 Fotos del Bufete. Plano en 3D

Juan Jos Garca Martnez

Proyecto Integrado Sala de Espera

Fecha: 18 de Junio del 2012

Cuarto de Bao

Juan Jos Garca Martnez

Proyecto Integrado Despacho N1

Fecha: 18 de Junio del 2012

Despacho N2

Juan Jos Garca Martnez

Proyecto Integrado Despacho N3

Fecha: 18 de Junio del 2012

Lista de componentes empleados. A continuacin encontraremos los materiales elegido de cada una de las tres marcas.

3.1 Sonelco. Fuente de Audio Reproductor de MP3modelo PC3680. Mdulo lector de MP3 para tarjetas de memoria Secure Digital (SD) y Multimedia (MMC). Permite la escucha de msica de forma ininterrumpida. Funcionamiento en reproduccin secuencial o aleatoria. Funciones: Stop, pausa, avance, retroceso de cancin y control desde mandos Sonelco con scan (salto de cancin). Dimensiones: 45x45x45 mm.

10

Juan Jos Garca Martnez

Proyecto Integrado Central Central de dos canales estreo con modulo mp3 modelo P4018.

Fecha: 18 de Junio del 2012

Mandos de control Para la recepcin: Mando PCP1272 con 1 canal estreo mas sintonizador FM controlado por un mando a distancia P4804 para controlar la msica del reproductor MP3. Permite memorizar hasta 30 emisoras. Receptor de infrarrojos controlado con mando a distancia P4803 P4804. Sonido ideal. Regulacin de graves, agudos y balance. Potencia Max. Amplificador 1,5 + 1,5W. Control volumen digital. Funcin scan. Entrada de audio externo. Recepcin de avisos.

11

Juan Jos Garca Martnez

Proyecto Integrado

Fecha: 18 de Junio del 2012

Mando PCB1350 con micrfono, llamada general y 5 zonas. El mdulo PCB1350, combinado con mandos con recepcin de avisos, como el PCB1272, permite realizar llamadas generales y a 5 zonas de forma independiente. Dimensiones: 45x45x26,5 mm Peso: 36 gr

Para los Despachos: Mando PCP1232 con dos canales estreo, recepcin de avisos controlado por mando a distancia Opcional. Necesitaremos tres unidades, una para cada despacho. Receptor de infrarrojos controlado con mando a distancia P4803 P4804. Indicador luminoso del canal seleccionado. Sonido ideal. Regulacin de graves, agudos y balance. Potencia Max. Amplificador 1,5 + 1,5W. Control volumen digital. Funcin scan. Entrada de audio externo. Recepcin de avisos.

Mando PCB1350 con micrfono, llamada general y 5 zonas. Necesitaremos tres unidades, una para cada despacho. El mdulo PCB1350, combinado con mandos con recepcin de avisos, como el PCB1272, permite realizar llamadas generales y a 5 zonas de forma independiente. Dimensiones: 45x45x26,5 mm Peso: 36 gr

12

Juan Jos Garca Martnez

Proyecto Integrado

Fecha: 18 de Junio del 2012

Altavoces Altavoz doble cono modelo P7125, alta calidad, banda ancha con rejilla P4961 para su montaje directo sobre falso techo. Vamos a necesitar 8 unidades, uno para cada despacho, uno para el cuarto de bao y cuatro para la recepcin. Caractersticas Impedancia Potencia Nom. Potencia Max. 8 15W RMS 25W

3.2 EGI Audio. Fuente de Audio Amplificador mezclador 40 W con reproductor de CD/MP3 y sintonizador AM/FM modelo PA 312-MP3 Caractersticas Tcnicas Potencia RMS Salidas Entrada Micro Entrada Emerg./ Telefon. Entrada F. Musical Selector de zonas Alimentacin Dimensiones Peso Montaje en rack 120w 100, 70, 25 V 8 4 (1 con Vox) 1 1 2 220v 430x88x280mm 10,3kg AC55 (2U)

Central y Controlador de audio Central Procesador de audio formato empotrado 2+1 zonas con radio modelo 1301.1 Incorpora un amplificador de 10 + 10 W (20 W) mono/estreo para la zona 1 y otro de 10 W para la zona 2, adems de una salida de lnea de 15 V ampliable para la conexin de mandos de control autoamplificados. Avisos con din-don y timbre de puerta en las 3 zonas (previa conexin a un pulsador externo). Doble abrepuerta en 12 V~. Carcasa en blanco. Sintonizador de radio FM. Admite 1 fuente musical externa.

13

Juan Jos Garca Martnez

Proyecto Integrado

Fecha: 18 de Junio del 2012

Especificaciones tcnicas: Alimentacin - 230 V~. Consumo mximo - 50 W. Salida de tensin - 15 V --- para alimentacin por lnea general. Potencia zona 1- 10W + 10W (20 W); impedancia mn. de lnea 2 . Potencia zona 2 - 10 W; mn. mnima de lnea 8 . Lnea general - Hasta 1 A de intensidad nominal (mximo 1,5 A). Antena - Toma exterior 75 . Controlador de Audio Controlador de audio 2 + 1 zonas con altavoz 2 y micro con flexo modelo 1201.11. Incluye micrfono de avisos, altavoz, teclado y display de 2 lneas. Controla la msica, avisos, abrepuerta y timbre de puerta de instalaciones de sonido de hasta 3 zonas basadas en los mdulos 1301.1. Se maneja por mens con ayuda de un display de 2 lneas de 16 caracteres. Con altavoz de 2, 32 para mensajes d e respuesta y micrfono unidireccional con flexo.

Mandos de control Intercomunicador 2 zonas con amplificador modelo 1203.10. Vamos a necesitar 3 unidades, uno para cada despacho. Intercomunicador 2 zonas con amplificador de 2 x 1,5 w, ajuste de volumen independiente por zona y tecla lock para dejar pulsada la zona 2. Micrfono interno o externo.

Especificaciones tcnicas: Alimentacin 15 V--- por lnea general. Consumo mximo 3 W. Salida de potencia RMS 1,5 W por zona. Entrada para pulsador 0 V--- 15 V--- exterior. Impedancia mnima de carga 16 por salida.

14

Juan Jos Garca Martnez

Proyecto Integrado

Fecha: 18 de Junio del 2012

Altavoces Altavoz 8 para techo Hi-Fi. 2 vas. 4 modelo G12B/4. Vamos a necesitar 8 unidades, uno para cada despacho, uno para el cuarto de bao y cuatro para la recepcin. Caractersticas Medidas Potencia Calidad Impedancia Tamao Respuesta (a -16 dB) Sensibilidad (a 1w, 1m) Angulo de Cobertura 4Khz

231 x 85 mm 20W HI-FI 2 Vas 4 8 3820Khz 92 dB 80@ -6dB

3.3 Optimus. Fuente de Audio Amplificador de 30W modelo A-5230M2 con dos fuentes musicales, una TM-2 y una CD-2. Admiten cuatro micrfonos simtricos (uno con prioridad sobre el resto de seales, por umbral de voz), una fuente auxiliar externa y seal de audio de emergencia (por ejemplo, desde una central telefnica). Dispone de dos pulsadores para enviar avisos a dos zonas de altavoces independientes. Reproductor de discos compactos CD-2 con localizacin rpida de sectores, avance y retroceso dentro del sector y pausa de reproduccin. Sintonizador de emisoras de radio en las bandas de AM y FM TM-2, con memoria para cinco emisoras, seleccin de banda, sintonizacin y barrido de frecuencia automtico.

15

Juan Jos Garca Martnez

Proyecto Integrado

Fecha: 18 de Junio del 2012

Central y pupitre microfnico para la recepcin. Para la recepcin utilizamos: Central 2611 SYST-24. Elemento principal de distribucin de sonido. Centro de conexin de las fuentes musicales, con preamplificadores y amplificadores incorporados. Proporciona alimentacin y enva los programas musicales al sistema. Centrales preparadas para montaje empotrado en pared (opcionalmente de superficie), con conectores y mandos frontales para facilitar la instalacin y el ajuste del sistema.

Micro Desk 2616 Pupitre microfnico de seis zonas para emitir avisos a una, varias o todas las zonas. Se conecta directamente al bus de seales del SYST-24. El equipo dispone de un flexo de 25 cm con una cpsula microfnica electret unidireccional, sensibilidad ajustable, indicador de nivel de pico y limitador de seal. La tecla de hablar puede configurarse con enclavamiento electrnico (pulsar slo una vez al inicio y al final). El pupitre microfnico 2616 es compatible con los equipos de megafona de OPTIMUS.

16

Juan Jos Garca Martnez

Proyecto Integrado

Fecha: 18 de Junio del 2012

Mandos de control y pupitres microfnicos para los despachos.

Micro Desk 2693, utilizaremos tres unidades de este modelo, una para cada despacho. Micrfonos de avisos para dirigir un mensaje a un grupo de altavoces predefinido en la instalacin. El modelo 2693 es de sobremesa y el 2694 de empotrar. Disponen de un sistema de inhibicin para el caso de que varios estn trabajando sobre la misma zona de altavoces (algo habitual, por ejemplo, en el caso de consultas mdicas) Para evitar la realimentacin acstica estos micrfonos incorporan la funcin desconexin del altavoz o altavoces ms cercanos.

Control Sound 2624 Mando de control para la regulacin de cuatro canales de audio monofnicos con entrada de avisos prioritaria. Dispone de salida amplificada estreo para alimentar directamente dos altavoces pasivos Pasive Sound o combinaciones con Ampli-Sound hasta un consumo mximo de 1.500 mA. Utilizaremos tres unidades de este modelo, una para cada despacho.

17

Juan Jos Garca Martnez

Proyecto Integrado Altavoces Altavoces Pasive Sound 2660

Fecha: 18 de Junio del 2012

Altavoces pasivos de 16 y 6 W. Se conectan directamente a los controles autoamplificados (Serie U y SYST-24) o a los Pasive Sound 2660 altavoces activos U-2650. Los diferentes formatos permiten cubrir todas las necesidades de instalacin. Vamos a necesitar 8 unidades, uno para cada despacho, uno para el cuarto de bao y cuatro para la recepcin. Caractersticas 5 Bicono Altavoz 100 ~18000 Hz Respuesta en Frecuencia 90 dB SPL Sensib. 1W, 1m, 1Khz Metlica Rejilla 160 Orificio (mm) 180 x 117 (fondo) Dimensiones

Esquemas de conexin.

4.1 Sonelco. Conexin de la central

2. Alimentacin +16v. 4. Masa. 15 y 25. Audio Canal Izquierdo. 16 y 26. Audio Canal Derecho.

18

Juan Jos Garca Martnez

Proyecto Integrado Conexin de los mandos de control PCP1232 y PCP1272

Fecha: 18 de Junio del 2012

0. Scan para el sintonizador de radio 2. Alimentacin +16v. 4. Masa. 7. Entrada / Salida de audio avisos 9. Llamada General 15 y 25. Audio Canal Izquierdo. 16 y 26. Audio Canal Derecho.

19

Juan Jos Garca Martnez

Proyecto Integrado Conexin de los mandos PCB1350

Fecha: 18 de Junio del 2012

0. Scan para el sintonizador de radio 2. Alimentacin +16v. 4. Masa. 7. Entrada / Salida de audio avisos 9. Llamada General 15 y 25. Audio Canal Izquierdo. 16 y 26. Audio Canal Derecho. Z1. Llamada Zona 1. Z2. Llamada Zona 2. Z3. Llamada Zona 3.

20

Juan Jos Garca Martnez

Proyecto Integrado

Fecha: 18 de Junio del 2012

4.2 EGI Audio.

21

Juan Jos Garca Martnez

Proyecto Integrado

Fecha: 18 de Junio del 2012

4.3 Optimus Audio.

22

Juan Jos Garca Martnez

Proyecto Integrado

Fecha: 18 de Junio del 2012

5. Presupuestos 5.1 Sonelco

23

Juan Jos Garca Martnez

Proyecto Integrado

Fecha: 18 de Junio del 2012

5.2 EGI Audio

24

Juan Jos Garca Martnez

Proyecto Integrado

Fecha: 18 de Junio del 2012

5.3 Optimus Audio

25

Juan Jos Garca Martnez

Você também pode gostar