Você está na página 1de 4

My SQL vs SQLSERVER Desde ya les digo q los 2 son poderosos herramientas RDBMS ampliamente usados, pero dirigidos a audiencias

especficas. Vamos por tem. Costo y licencia MySql es gratis , no teniendo limite para ello, de conexiones simultaneas ni nro de cpu. Microsoft tiene una versin gratis de su SQLSERVER pero tiene limitaciones de conexin simultanea, creo que es 8 , nro de cpu solo puede ser uno, el tamao de bd no puede pasar de 4 GB,hay otra limitacin de RAM.En realidad con esto ya funciona para la mayora de las aplicaciones. Este SQLExpress tiene varias caractersticas que no trae MYSQL como ser: full tex indexing, Encriptacin de datos internamente, nativo soporte a XML, tambin integracin con Microsoft Update para parches y revisiones.

SqlSERver como dijimos viene en diferentes tipo de paquetes( sabores y precios): esta el Express q es gratis, soporta 1 cpu, el SQLSERVER XXX es este momento esta el 2008, que soporta hasta 4 cpu, sin limite de memoria o base de datos, luego esta el SQLSERVER ENTERPRISE sin limite de procesadores. El mysql viene en una sola versin o paquete. Otro punto de comparacin es que MySQL es multiplataforma y SQLSERVER no, y lo ms probable es que se mantenga as. Funcionalidad Por mucho tiempo MySQL tuvo que soportar las criticas, por no soportar la mayora de las funcionalidades de otras bd como transacciones, trigger,procedimeintos almacenado y otras cosas bsicas. Ahora en la versin 5 todas estas caractersticas ya tiene. Los dos se usan ampliamente google, yahoo usa mysql. Hyundai Motor,Hotel Hilton, Nasdaq usa SQLSERVER por decir algunas empresas. Ambos SQLSERVER y MySQL pueden ser ejecutados en CLUSTER para alta disponibilidad. MySQL tiene varios modos de almacenamiento, inclusive para distintas tablas InnoDB , entre otros. SLQSERVER solo tiene un sistema de almacenamiento para todo.Pero es mas seguro que MySQL durante un corte de energa, ya que hace varios controles para mantener la integridad de los datos. La gran ventaja de SQLSERVER es q nativamente tiene varias herramientas de reporte y anlisis de datos conocido como BI (Bussiness Inteligent). SQL Server Reporting Services es uno de los ms prominente y ampliamente usado.Similares herramientas como Crystal Report 11 estan disponibles para Mysql, pero son productos comerciales.

Comparacion entre MySQL y SQL Server


Por:ivancp, enviado 08 sep 2011 Ver todos los aportes de ivancp Me he permitido compilar esta pequea comparacin entre esos dos gestores de bases de datos, he elegido esos dos por que de alguna manera son los mas distribuidos por la red, tambin una de las razones ha sido absolver las dudas que frecuentemente se presentan a la hora de desarrollar aplicaciones con acceso a base de datos. De ambas partes podemos leer mucho en favor de ellos mismos, pero esta comparacin esta resumida en puntos que nos interesan a los desarrolladores, podra decir que es una comparacin imparcial.

MySQL
Sin lugar a dudas MySQL es el gestor de base de datos mas popular usado en la red. Sin embargo desde sus inicios su objetivo ha sido ser el gestor de base de datos libre mas rpido y libre pero sacrificando muchas caractersticas como el ser compatible con ACID, procedimientos almacenados y otras caractersticas que los desarrolladores agradecemos mucho (por que ahorran cientos de lineas de cdigo fuente). Una de las razones por la que MySQL es permanentemente comparado frente a SQL Server es por que ambos son populares en la misma plataforma (ver siguiente grfico). Tambin debo resaltar que MySQL tiene herramientas mejoradas principalmente para Windows, muchas estn disponibles tambin para Linux pero no siempre estn actualizadas o tienen las mismas prestaciones.

Descargas de MySQL desde Sistemas Operativos tomado de mysql.com

SQL Server
Microsoft ha desarrollado este gestor de base de datos que soporta y es compatible con casi todo, por el mismo hecho de que fue concebida para venderse y ganar dinero a diferencia de MySQL. SQL Server no tiene mucho en contra salvo el precio, pero para combatir la popularidad de MySQL hace algunos aos tambin tiene una versin libre y redistribuible incluso en

aplicaciones comerciales (bajo algunas condiciones que no tienen que ver necesariamente con el precio).

La tabla comparativa
He aqu la tabla comparativa, si hacemos una comparacin punto por punto la tabla sera de varias paginas es por eso que he obviado a propsito algunos puntos. Si tienen alguna sugerencia importante para agregar a esta tabla por favor hganme saber aqui.

Tabla de comparacin entre MySQL y SQL Server SQL Server Caracterstica MySQL Express Costo Libre y de pago Libre Open Source Si No Linux,Windows y Slo Plataformas muchas otras Windows Limite de tamao de la base de Limitado por el sistema 10Gb datos operativo Depende del motor de Compatibilidad ACID Si almacenamiento Transacciones Si Si Servicio de reportes No Si Posibilidad de elegir diferentes Si No formas de almacenamiento Claves Forneas Depende del motor Si Vistas Si Si Procedimientos almacenados Si Si Triggers Si Si Cursores Si Si Subconsultas Si Si Replicacin Si Limitado Funciones definidas por el Si Si usuario (UDF)

SQL Server De pago No Slo Windows Limitado por el sistema operativo Si Si Si No Si Si Si Si Si Si Si Si

Creo que esta todo lo que necestamos saber. Hay otros detalles mas avanzados en los que cada uno tiene lo suyo, MySQL ha evolucionado mucho, ha recorrido un largo camino para llegar a donde est. Esperemos que Oracle continue con este proyecto y no lo deje a un lado.

Você também pode gostar