Você está na página 1de 2

Manchas de acne en la cara, Como prevenirlas.

El acn es una condicin que altera el estado natural de la piel y que se evidencia por la presentacin de pequeas erupciones cutneas; en la mayora de los casos este trastorno es pasajero, pero en muchas ocasiones se perpeta en el tiempo. En muchos de estos casos podemos ver manchas de acn en la cara, sin embargo estas manchas no siempre tienen que presentarse, ellas son ms bien el resultado de un tratamiento inadecuado de este problema pasajero. Lastimosamente las manchas de acn en la cara pueden ser permanentes y el tratamiento de las mismas resulta mucho ms complejo que su prevencin, por lo que daremos un listado con las mejores pautas para evitarlas. Como prevenir las manchas de acn en la cara. Cules son las causas de las manchas del acn? Las manchas de acn sobre el rostro son causadas debido al dao que sufren los tejidos de piel cuando existe una erupcin cutnea, la cual suele tener cierta profundidad y llega a infectarse, como parte del proceso de sanacin, el color de la piel queda alterado durante aproximadamente 3 meses, algunas de estas manchas pueden permanecer incluso durante un ao. Si las manchas perduran ms de una ao, ya no desaparecern a no ser que hagamos algo para eliminarlas. Los factores de cicatrizacin tambin dependen del factor gentico y de los hbitos alimenticios que lleve el afectado; por lo tanto prevenirlas es la mejor opcin de la persona afectada puesto que su eliminacin puede ser mucho ms difcil. Como prevenir las manchas de acn en la cara. Aunque las mancha de acn en la cara no pueden evitarse por completo, si pueden prevenirse e incluso hacer que su eliminacin sea mucha ms sencilla con el paso de tiempo, algunos aspectos que debes tener presente para lograrlo son: Trata el acn rpidamente:

Trata el acn tan pronto como puedas, hazlo primero a travs de remedios naturales e incluso a travs de diferentes tratamientos cosmticos que ofrecen en el mercado; si ninguno de ellos surte un buen efecto, entonces acude a un dermatlogo.

Evita sacarte los barros.

A pesar de sentir la enorme tentacin de sacarlo, evtalo a toda costa, puesto que cuando te lo sacas, corres el riesgo de expandir la infeccin a niveles ms profundos de la piel, rompiendo los tejidos y causando una mayor inflamacin, por lo cual corres un mayor riesgo de formar cicatrices. Trata de utilizar productos contra el acn que te ayuden a secar tus brotes mucho ms rpidamente. Evita la inflamacin.

Las erupciones que se presentan en tu rostro y que suelen estar infectadas son ms propensas a dejar cicatrices puesto que la inflamacin indica que la piel subyacente se encuentra daada. Evita irritar tu piel a travs con lavados agresivos, no utilices productos que dejen tu piel tirante, que generen ardor durante su aplicacin o que dejen tu piel enrojecida. Analiza tus niveles de cicatrizacin.

Analiza que tan propenso eres a sufrir de cicatrices, fjate en las heridas que te has causado a lo largo de tu vida y que tanto tardan en cicatrizarse completamente. Con este anlisis podrs determinar que tan propenso eres a sufrir de cicatrices producidas por el acn y si debes acudir a un dermatlogo para mejorar tu condicin.

http://www.flickr.com/photos/miss_hole/6824334272/sizes/l/in/photostream/

Www.ComoQuitarVerrugas.NET

Você também pode gostar