Você está na página 1de 3

Preguntas de Examen

Por qu auditar las TICs?


Las distintas reas operativas de las organizaciones se sostienen y apoyan cada vez ms en los servicios de las tecnologas de la informacin y las comunicaciones (TICS), que han acompaado la automatizacin y el crecimiento de todos los procesos productivos, y la prestacin de nuevos servicios.

Concepto de la palabra Auditoria.


qes un examen crtico que se realiza con objeto de evaluar la eficiencia y eficacia de una parte o de toda la organizacin. .

Qu es un control?
Es toda norma, procedimiento, prctica o estructura organizativa diseados para proporcionar seguridad razonable para que los objetivos de la organizacin se alcancen con la mayor eficiencia y eficacia. Tipos de control Preventivo (Antes que suceda la falla). Detectivo (Cuando esta por suceder la falla)

Correctivo (Cuando ya se dio la falla).

Que es un SCI
Es el plan de organizacin y todos los mtodos y procedimientos que en forma coordinada se adoptan en una organizacin para salvaguardar sus activos, verificar la razonabilidad y confiabilidad de su informacin, promover la eficiencia operacional y provocar el apego a las polticas establecidas por esta.

Objetivos del SCI


Proteccin de los activos de la organizacin. Aseguramiento de contar con informacin veraz, confiable y oportuna. Garantizar la eficiencia operacional de la organizacin. Contar con normas y procedimientos establecidos y el apego de sus aplicacin de estos.

7.- concepto de SCI de las tic's Abarca el plan de organizacin y todos los mtodos y procedimientos que en forma coordinada se adoptan por una institucin con respecto al uso y aprovechamiento de las Tecnologas de Informacin y Comunicaciones con el propsito de salvaguardar la infraestructura instalada, su eficiente operacin, la informacin generada y el recurso humano que hace uso de estas.

8.- cual es el obj de auditar Evaluar si el sistema de control interno establecido en materia de TICS, responde a las necesidades actuales de la organizacin buscando ser ms eficiencia y efectiva en el logro de los objetivos establecidos.

9.- que es la sociedad del conocimiento Basada en la informacin y el conocimiento, potenciados por el uso y aprovechamiento de las Tecnologas de Informacin y Comunicaciones. 10.- 3 ventajas de auditoria interna y 3 de la externa 1.- costo menor a corto plazo 2.- conoce a la org auditoria externa: 1.- mayor experiencia y conocimiento 2.-mayor especialidad 3.- elaboracion de contrato de servicios 11.- 5 apartados del perfil general del auditor en tic's y de 2 ejemplos de c/u Conocimiento. TICS. Administracin. Relaciones Humanas

Experiencia. TICS. Administracin. Relaciones Humanas

Principios y Valores. Honestidad.

Puntualidad.

Manejo de tcnicas y herramientas. Cuestionarios Entrevistas Listas de verificacin Papeles de trabajo

Muy buen nivel intelectual. Capacidad de planeacin, organizacin y previsin. Capacidad de coordinacin. Capacidad de anlisis y sntesis. Juicio crtico.

12.- 5 riesgos de las actividades de su tema 1. 2. 3. 4. 5. 6. Monitoreo los accesos y servidores pblicos desde el punto de vista hacker Ataques de negacin de servicio Virus Spyware Robos. Al facilitar informacin personal y los cdigos secretos Lentitud de acceso

Principios de codigo de tica

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Integridad Independencia Objetividad. Imparcialidad Neutralidad Poltica. Secreto Profesional. Competencia Profesional. Desarrollo Profesional. Actitud Constructiva. 10. Compromiso Institucional.

Você também pode gostar