Você está na página 1de 7

Instituto Tecnolgico de Pachuca Ingeniera Industrial Planeacin y Diseo de Instalaciones Segunda Unidad: Distribucin de Instalaciones Trabajo: Proyecto de Tercera

Unidad: Distribucin Detallada: rea doblado Integrantes: Cruz Rodrguez Eduardo Espinoza Aquino Juan Carlos Rivera Sauza Alfredo Roque Ramrez Jos Manuel

Pachuca Hidalgo, a 2 de junio del 2010

SIMBOLOGIA. A1.- Dobladora W 62Y (3m. X 1.5m). A2.- Dobladora W 62Y (3m. X 1.5m). A3.- Dobladora W 62Y (3m. X 1.5m). Piso delimitado. E1, E2, E3 Entrada de material. Lamina cortada (Asa, extremo de cubierta, cubierta, soporte de charola, extremo de cuerpo). S.- Salida de material ya doblado listo para siguiente rea. T.- Carros de trasporte de material. L.- Lockers. M.- Mesa de herramientas. rea de maniobra de operario.

Estacionamiento de carros de transporte de material.

Operador.

Botiqun.

Ruta de evacuacin.

Extintor.

Punto de reunin.

Uso obligatorio de equipo de proteccin personal.

Que hacer en caso de sismos e incendios.

Flujo de materia a procesar.

Flujo de material terminado para siguiente proceso.

PLANO 1

PLANO 2

Nota: En el primer plano se muestra el rea como se distribuyo conforme al espacio necesario para cada elemento de acuerdo al espacio disponible, as el operador tenga las condiciones adecuadas y cmodas, esto servir para que sufra menos fatiga a la hora de estar realizando las actividades que le corresponden y tenga el espacio suficiente a la hora de estar interactuando con la maquina y dems instalaciones puesto que se sentir en un ambiente apropiado y seguro. Las flechas en rojo indican cmo va ir fluyendo el material antes de que pase al proceso de doblado, las flechas en azul indican cmo va ir pasando el producto despus de que fue doblado en algunas ocasiones el producto va a ir a dar a un pequeo almacn antes de pasar al siguiente proceso, este producto va ir transportado en carros que nos ayudan al fcil transporte entre estacin y estacin de trabajo. En la distribucin se colocaron espacios donde va a llegar el material antes de doblar y otro espacio despus de doblar. Existen tambin mesas que le ayudan al operador en caso de ser necesarias y para la colocacin de herramienta que vaya a ocupar, se coloco un locker en la entrada del rea para que despus de que los operarios terminan sus actividades diarias coloquen su herramienta y su equipo de seguridad, se colocaron letreros para indicar sealamientos como: . Obligatorio usar el equipo de seguridad. . La ruta de evacuacin en caso de algn siniestro. . Punto de reunin en caso de algn sismo. . Letrero de que hacer en caso de sismos e incendios. . Extintores lo ms cerca de la maquina del operario en caso de algn percance . Botiqun de primeros auxilios en caso de algn accidente. Se fijo las distancias entre maquinas y muros, la rea de trabajo de maniobra del operador tanto el piso delimitado donde circularan los carros de transporte de material entrante como de salida. Las paredes irn de un color verde suave ya que es un color motivarte, el piso ser color gris puesto que esto conllevara a un lugar de trabajo confortable, cmodo para poder cumplir con las expectativas.

El plano dos nos indica cmo van a ir distribuidas las conexiones necesarias para las maquinas y otros enchufes necesarios para cada estacin, sus respectivos interruptores y de donde viene la corriente. Se indica donde va a ir la tubera necesaria para el cableado si se va hacer por el piso o por el techo de la planta, as como van a ir colocadas las lmparas que permitan el mejor alumbramiento posible en el rea. El cableado de la instalacin es tomado del las normas de electricistas para industria, las lmparas fluorescentes estn distribuidas conforme a las maquinas y pasillos estn ubicadas de tal manera que el rea de trabajo cuente con suficiente iluminacin para un mejor trabajo. En el pasillo cuenta con dos interruptores sencillos uno ubicado en la entrada del pasillo y otro en la salida para poder encender o apagar las lmparas por el lugar ms cercano. Los contactos estn marcados trifsicamente esto en base a normas industriales y de electricidad ya que los conductores son para 220 v. En esta rea tiene un centro de carga el cual funciona como proteccin en caso de algn corto en el cual se botan las pastillas y queda sin energa el rea y no la de toda la planta.

Você também pode gostar