Você está na página 1de 5

1 de Pedro 4:18 Y:

Si el justo con dificultad se salva, En dnde aparecer el impo y el pecador?

Hoy mucha gente prefiri los deseos que el mundo y la carne ofrecen y descuidaron su salvacin y en esto hay un engao del enemigo, porque todo lo que el mundo y la carne ofrecen es pasajero y muchos se olvidan de esto. 1 Juan 2:17 - 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. Como nos ocupamos en nuestra salvacin - Orando - Ayunando - Congregndonos - Meditando en la Palabra de Dios - Obedeciendo - Siendo sinceros - Reconociendo nuestras debilidades ante Dios - Dando un buen testimonio de Jesucristo Conclusin: Por lo tanto la salvacin no se pierde, se pierde el que se aleja de la puerta que lleva a la vida eterna, la puerta angosta es la salvacin y la puerta ancha es el mundo y sus deseos. Si Dios disciplina a sus propios hijos, cunto ms severamente tratar con aquellos que no son sus hijos. Nuestros sufrimientos son ligeros comparados con aquellos que experimentarn los impos en el futuro. La salvacin requiere pruebas de fe difciles, y hay quienes no las pasan. Puede la persona caer de la gracia de Dios (Gl. 5:4)! Dios juzg necesario probar la fe de aquellos cristianos por medio de la persecucin, para purificarles (1:7) y as prepararles para la felicidad eterna.

No significa que sea difcil que se salve el justo, sino que se salva pasando por dificultades La pregunta equivale a una llamada de atencin sobre el lugar que le est reservado al impo y pecador.

Para poder comprender el significado de estas palabras, necesitamos considerar el contexto, por ejemplo, Pedro dijo en el verso 17; Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si comienza por nosotros primero, cul ser el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios? Inmediatamente dijo: Y, si justo con dificultad se salva, qu ser del impo y pecador? En este texto, Pedro repita la enseanza de las

escrituras concerniente al juicio de Dios concerniente a su pueblo y el mundo Que la vida cristiana es una carrera de constante lucha.

Si comienza primero con nosotros, imagnese cmo ser de terrible para aquellos que se nieguen a obedecer el evangelio, cmo ser el fin de ellos? II. Por que es difcil la salvacin de los justos?

A. Y si el justo con dificultad se salva. Pedro usa estas palabras para sealar las dificultades que tenemos para poder ser salvos. l saba lo que Jess haba dicho. Hay una que lleva a la vida, s los placeres del pecado son dejados atrs, los placeres de la santidad y de la vida eterna nos esperan. Los que han sido motivados por el sincero deseo de trabajar por su salvacin con temor y temblor, es porque entienden perfectamente las dificultades para lograrlo, muchos no lo hemos entendido. Cristo ensea que la puerta es estrecha, y que est abierta pero para entrar se requiere no un esfuerzo mediocre. Sino el mejor, uno con todo nuestro vigor, de una entrega incondicional, no solo con desear entrar por esa puerta es suficiente, muchos son as. El hombre no puede ganar su salvacin porque es un don de Dios sin embargo, es un proceso de desarrollo espiritual y crecimiento en conocer a Jesucristo como Salvador. En este proceso el cristiano debe determinarse a s mismo luchar, trabajar duro para ser salvo sabiendo que no ser fcil. La salvacin depende de la obra de Cristo por nosotros, mientras la recompensa depende de nuestro trabajo por Cristo. En el afn de buscar la salvacin muchos cristianos caen, no quieren sufrir, tampoco tienen la paciencia para correr la carrera. 1. El juicio de Dios debe comenzar por su casa; en parte por los pecados de los cristianos cometidos contra la luz, contra el conocimiento y porque Dios aborrece el pecado. El juicio debe comenzar en el casa de Dios porque el amor de Dios es sabio y santo, y aunque l no con mucho entusiasmo aflige y entristece a los hijos de los hombres, pero s l nos disciplina es para nuestro beneficio, y un da seamos partcipes de su santidad. Pero la salvacin es un trabajo grande y difcil; nosotros estamos ordenados a cuidar de nuestra salvacin con temor y temblor. El justo difcilmente se

salvar debido que sus enemigos son tantos, muy fuertes, y l es dbil y pecador. Las tentaciones son un enjambre alrededor de l, las lujurias pecaminosas estn dentro de su corazn, donde esas tentaciones se enfocan as mismas. 2. Pero si es difcil para que los justos sean salvos, qu esperanza de salvacin tiene el descuidado y el indiferente? Si los hombres son indiferentes, y perezosos en sus deberes religiosos, sin celo, sin entusiasmo, sin la voluntad de negarse a ellos mismos, podrn ellos caminar en el camino angosto? No hay ningn otro camino que los conduzca al cielo; tampoco tendrn ninguna esperanza de salvacin. Recuerde, si el justo se salva con gran dificultad, nunca ser salvo si el no ve de inmediato de s mismo para con el Seor Jess. All se halla la esperanza para los pecadores y los justos, en el trabajo terminado del bendito Redentor! Yo s donde ests, dijo una vez un hombre bueno a uno que estaba dudando, Cristo ha terminado el trabajo de la salvacin, pero t no ests contento con lo que l ha hecho, por lo que quieres cambiarlo con algo propio de ti. Vengan pecadores y vengan justos, a la base de esa querida cruz donde Jess compr con su propia sangre la salvacin.

El cristiano puede sufrir un poco por ahora pero al final l tendr la vida eterna. Pero ahora, cul ser el final de los pecadores? En una palabra: l perder su consuelo, perder a sus amigos, perder su esperanza, perder la bondad de Dios y tambin perder su alma. Donde aparecer el impo y el pecador? En qu luz l ser visto en el gran da? As cmo dice la Biblia: "no vestido de boda" "inicuo y perezoso" "siervo intil".

3. Es usted un cristiano? Si no lo es, le gustara responder a la invitacin de Dios? El es nuestra nica esperanza, venga a ser bautizado para la remisin de sus pecados. Hechos 22:16; "Y ahora, por qu te detienes? Levntate y bautzate, y lava tus pecados invocando su nombre." La salvacin ilustrada con la parbola de la oveja perdida. Qu hombre de vosotros, si tiene cien ovejas y una de ellas se pierde, no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la que est perdida hasta que la halla? Al encontrarla, la pone sobre sus hombros, gozoso; y cuando llega a su casa, rene a los amigos y a los vecinos, dicindoles: "Alegraos conmigo, porque he hallado mi oveja que se haba perdido". Este es el corazn de Dios.

La salvacin ilustrada con la parbola de la moneda perdida. O qu mujer, si tiene diez monedas de plata y pierde una moneda, no enciende una lmpara y barre la casa y busca con cuidado hasta hallarla? Cuando la encuentra, rene a las amigas y vecinas, diciendo: "Alegraos conmigo porque he hallado la moneda que haba perdido." Esta mujer tena 10 diez monedas de plata pero perdi una no dijo, bueno eso no importa porque todava me quedan nueve. Al contrario, encendi la lmpara, barri la casa y la busc hasta que la hall. Esto requiri tiempo y un gran esfuerzo porque no busc por encima, busc decididamente, con la mentalidad de encontrarla, ella no se venci, hizo lo que necesitaba hacer. Este es el corazn de Dios. La salvacin ilustrada con la parbola del hijo prdigo. Y Jess dijo: Cierto hombre tena dos hijos; y el menor de ellos le dijo al padre: "Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde. Y l les reparti sus bienes. No muchos das despus, el hijo menor, juntndolo todo, parti a un pas lejano, y all malgast su hacienda viviendo perdidamente. Cuando lo haba gastado todo, vino una gran hambre en aquel pas, y comenz a pasar necesidad. Entonces fue y se acerc a uno de los ciudadanos de aquel pas, y l lo mand a sus campos a apacentar cerdos. Y deseaba llenarse el estmago de las algarrobas que coman los cerdos, pero nadie le daba nada. Entonces, volviendo en s, dijo: Cuntos de los trabajadores de mi padre tienen pan de sobra, pero yo aqu perezco de hambre! Me levantar e ir a mi padre, y le dir: Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo; hazme como uno de tus trabajadores Y levantndose, fue a su padre. Y cuando todava estaba lejos, su padre lo vio y sinti compasin por l, (su padre probablemente tena la costumbre de salir y mirar cada da al horizonte esperando el regreso de su hijo. Su corazn todava estaba lleno de compasin por l, al verlo corri a encontrarlo todava estaba lejos, se ech sobre su cuello y le bes). Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo. Pero el padre dijo a sus siervos: (su padre no quiso hacer lo que su hijo le pidi, aceptarlo como uno de sus trabajadores, l estaba contento y quera celebrar.) Pronto; traed la mejor ropa y vestidlo, y poned un anillo en su mano y sandalias en los pies; y traed el becerro engordado, matadlo, y comamos y regocijmonos; porque este hijo mo estaba muerto y ha vuelto; estaba perdido y ha sido hallado. Y comenzaron a regocijarse. Este es el corazn de Dios.

Estas tres ilustraciones explican que es la salvacin para Dios, l no se da por vencido, nosotros s.

Você também pode gostar