Você está na página 1de 3

Muriel quera ser profesora.

Iba en un autobs repleto de gente y solan pasar por muchos pueblos y ella quera que alguno de ellos fuera Beirechea, su destino, pero no era as. Cuando llegaron all, la chiquilla no se dio cuenta y se qued sentada en su asiento y le tuvieron que avisar de que haban llegado. Cuando se baj de autobs se encontr con un seor y le pregunto a ver si era ella la profesora que estaban esperando y ella respondi que s. Cuando llegaron al colegio, le dio mucha pena porque haba ratas por el suelo comiendo veneno. Pello le dijo a su hija que le acompaara a la habitacin de la joven profesora. La acababan de limpiar. Sali al balcn y vio una moto que se acercaba. El de la moto era el cura y al verla se ri de ella. Despus se encontr con un hombre que no conoca y le hizo perder toda la tarde dicindole que haca diez y siete aos que no se limpiaba la clase. Ana Maria y su hermano le ayudaron a Muriel a limpiar todo el colegio y qued como nuevo. Lleg el primer da de clase y faltaban las dos de Iparraguirre y una nia de siete aos que nadie conoca. La maestra y Don Jos Mari ya se llevaban mejor. Muriel llevaba mes y medio en Beirechea y su intencin era quedarse un mes, pero algo le hizo cambiar. Y pens quedarse hasta la Navidad. Pasaron los das y la joven pareca estar ms guapa. Gracias al amor que le daba Dios empez a volcarse ms en los nios. Haba nios que mostraban inters pero haba otros que decan que iban a la escuela para no ser un estorbo ni molestar a sus padres. Muriel, desesperada, acudi a donde el cura y le explic la reaccin que tenan los nios. l pareca no prestarle mucha atencin y le deca que en el campo se hacan mejor las tablas. El 4 de diciembre cay la primera nevada. En el colegio haba que poner la estufa cada maana. El 8 de enero volvi a abrir la escuela. Era la poca de la gripe y faltaban muchos nios a clase y cmo no, Marta Arive. Fue a preguntarle al cura, pero estaba fuera y el alcalde tena gripe. Cogi su bicicleta y fue hasta casa de los Arive. Era una casa esplndida. AL otro lado de la casa haba un hombre, y Muriel le pregunt si su hija, Marta Arive, estaba escolarizada. Pero l le dijo que era soltero y que no tena ninguna hija.

Muriel hizo una biblioteca en su clase y a los nios les encantaban los libros de miedo. Teresa fue bibliotecaria porque lea muchos libros y adems muy rpido. Muriel decidi pasar la semana Santa en su casa y alrededor de su familia. Cuando iba hacia su casa, en la parada de Pamplona estaban su hermana y su novio esperndole. Cuando tubo que volver a Beirechea casi pierde el autobs, pero como el conductor le conoca le esper a que subiera. Al llegar a Beirechea todos le acogieron muy bien. Llegaron su hermana Sylvia y su novio Carlos a Beirechea y le dijeron que haban encontrado una escuela en Pamplona y que se fuera all, pero Muriel se encontraba muy a gusto all y no poda dejar a sus alumnos. Tuvieron que retrasar aquella excursin para el primer domingo de mayo. Se fueron a unas cuevas que haba en el monte y se lo pasaron muy bien.

Al regresar a Beirechea, Muriel se acord de que se le haba olvidado su jersey rojo y la cmara de fotos all. Al salir del colegio se cogi su bicicleta y se fue a buscar sus cosas. Empez a granizar y se perdi. All apareci Javier y le ayud a regresar a casa. Muriel saba que aquel no iba a ser un buen da y no lo fue.Los nios estaban alborotados y de repente apareci la inspectora. Fermn le pidi a Muriel que se casara con l, pero ella le dijo que no y despus Miguel tambin le pidi que se casara con l y tambin le respondi que no. Muriel habl con el cura porque estaba un poco triste, pero su hermano le alegr. Despus regres a Pamplona y se hizo amiga de su ta y decidi pintar el colegio. Pint la escuela de blanco, y para tapar la gotera pint tambin un luminoso sol que la cubra. Un poco ms tarde lleg Javier y le ayud a pintar lo que quedaba. Estuvieron hablando y descubrieron ms cosas sobre ellos. Cuando terminaron de pintar el colegio estaba ansiosa porque volvieran los nios al colegio. Jos Arana se sent al lado de los conejos La chiquilla le tuvo que cambiar de sitio porque les tiraba alubias.

Gracias al padre de una alumna suya puso una biblioteca para los mayores y el primero en coger un libro fue Josetxo. Era domingo y Muriel estaba con Javier. Le pregunt que haba estudiado y el le respondi que haba estudiado msica. Estuvieron hablando y se fueron conociendo ms. Teresa Iparraguirre quera seguir estudiando, pero su padre no le dejaba porque deca que tena que trabajar con l sembrando. Jos Mari y Muriel hablaron con l y le convencieron para que pudiera estudiar. La gente estaba hablando de ellos y tenan envidia de Joaqun. Muriel subi a su habitacin y pensaba en el viaje de Teresa , que se iba en las fiestas del pueblo. Sus tres hermanas, Muriel y don Jos Mari le fueron a despedir. Muriel fue a casa de Arive y l le pregunto a ver si se quera casar con l y ella le respondi que s.

Você também pode gostar