Você está na página 1de 3

Proclamando la Buena Nueva

El Krux de Dios
LECTIO DIVINA

30 de Septiembre del 2012 Ao 3 N 134

XXVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (CICLO B)


Lecturas Bblicas: Num 11,25-29; Sal 18; St 5,1-6; Mc 9,38-43.45.47-48

Lectura del Santo Evangelio segn San Marcos (9,38-43.45.47-48)


Juan le dijo: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedrselo porque no es de los nuestros".
Comentarios y Sugerencias al Email: orlandocarmona77@yahoo.es

Pero Jess les dijo: "No se lo impidan, porque nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de m. Y el que no est contra nosotros, est con nosotros. Les aseguro que no quedar sin recompensa el que les d de beber un vaso de agua por el hecho de que ustedes pertenecen a Cristo. Si alguien llegara a escandalizar a uno de estos pequeos que tienen fe, sera preferible para l que le ataran al cuello una piedra de moler y lo arrojaran al mar. Si tu mano es para ti ocasin de pecado, crtala, porque ms te vale entrar en la Vida manco, que ir con tus dos manos a la Gehena, al fuego inextinguible. Y si tu pie es para ti ocasin de pecado, crtalo, porque ms te vale entrar lisiado en la Vida, que ser arrojado con tus dos pies a la Gehena. Y si tu ojo es para ti ocasin de pecado, arrncalo, porque ms te vale entrar con un solo ojo en el Reino de Dios, que ser arrojado con tus dos ojos a la Gehena, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga.
Elaborado y diseado por el Licdo. Orlando Carmona. Ministro de la Palabra.
Publicacin Bblica Semanal. Paginas Web: Nuestro Blog vistanos: http://orlandocarmona75.blogspot.com/ www.pastoralfamiliarvenezuela.org/ ; http://sanjeronimo.org.ve/; http://es.catholic.net/

LECTURA Qu dice el texto?

Jess en el evangelio nos muestra la mezquindad de las actitudes cortas y ridculas, presentndonos unos horizontes nuevos de acogida y aceptacin. Porque los que estn con el Seor siempre gozan de la verdad que les hace libres; ya que la verdad es Cristo. Jess lanza ya un verdadero sentido ecumnico que debe tener todo cristiano. Y nos va a hablar adems del escndalo, del engao, del abuso, de la mentira como arma.

MEDITACIN Qu me dice el texto?

Qu significa hoy da profetizar y echar demonios? Es profeta aqul o aquella que testimonia, es decir es testigo de una experiencia de fe que ha transformado su vida. Es profeta el creyente que analiza crticamente la realidad y denuncia aquello que no se ajusta con la dignidad humana y con el Evangelio de Jess de Nazaret. Profetiza quien es capaz de transmitir esperanza en un mundo desesperanzado. Hay falsos profetas que se regodean en el anuncio de desgracias, que slo ven lo negativo. Otros dicen lo que conviene a cada momento con el fin de alagar a la autoridad o mantenerse en el poder a cualquier precio. El autntico profeta se distingue por su coherencia de vida. Echar demonios hoy es liberar de esclavitudes y de todo aquello que deshumaniza.

ORACIN: Qu le digo? Pregono, con la misma fuerza, tu mensaje de salvacin y de justicia? S; Seor. A veces creo que no soy de los tuyos. Que mis palabras, son slo palabras mas Que mis obras, son construccin exclusiva. Que mis iniciativas, de deben a m

SOY DE LOS TUYOS, SEOR? Y es que, muchas veces Seor pienso ms en m que en Ti Mi corazn anda dividido y volcado en muchos amores. A veces, mi mirada, lejos de ser para Ti, es para aquellos que caminan a mi lado, aydame Seor, quiero ser tuyo.

CONTEMPLACIN: Cmo interiorizo el mensaje

***** Hoy contemplamos que le estamos haciendo el bien a todos: le damos de beber a quien tiene sed, le damos comida al hambriento, visitamos los presos, no respondemos con mal a quienes nos maldicen. El Seor nos dar nuestra recompensa a su tiempo.

ACCIN: A que me comprometo?

Hacer el bien a todos por igual.


2

Elaborado y diseado por el Licdo. Orlando Carmona. Ministro de la Palabra

LA COLUMNA DE SAN AGUSTN


Intentas sobornar a Cristo juez es necesario a otro. Acabis de orlo cuando se lea el evangelio: Quienquiera que d un vaso de agua fra a uno de mis pequeos por causa ma, no quedar Nada has trado a este mun- sin recompensa (Mt 10,42). do, y por eso mismo nada podrs llevarte de l. Enva Cristo puso en venta el reino de los cielos y cifr su hacia arriba lo que has en- precio en un vaso de agua fra. Cuando es un pobre contrado y no lo perders. Dselo a Cristo. l quiso quien da limosna, basta que d un vaso de agua fra. recibir aqu abajo. Dndoselo a Cristo, vas a per- Quien ms tiene, ms d. As lo hizo la viuda de las derlo? No lo pierdes si lo confas a tu criado, y vas dos monedas. Zaqueo dio la mitad de sus bienes y a perderlo si lo confas a Cristo? No pierdes, si lo reserv la otra mitad para cancelar sus fraudes. La confas a tu criado, lo que has adquirido, y vas a limosna aprovecha siempre a quienes cambiaron de perder lo que has recibido de Dios? gnero de vida. Das a Cristo pobre para redimir tus pecados pasados. Pero si el motivo de tu donacin es Cristo quiso padecer necesidad en este mundo, y para poder seguir pecando impunemente, no slo alitodo por nosotros. Cristo pudo alimentar a cuantos mentas a Cristo, sino que intentas sobornarlo en pobres veis, del mismo modo que mediante el cuer- cuanto juez. Dad limosna, s; mas para que vuestras vo aliment a Elas. Sin embargo, tambin a l le oraciones sean escuchadas y para que Dios os ayude quit el cuervo para que fuera alimentado por la viu- a cambiar vuestra vida por otra mejor. Por lo tanto, da. El que fuera alimentado por la viuda no fue de los que cambiis de vida, cambiadla mejorndola. provecho para Elas, sino para la viuda (3 Re 17,6). Por vuestras limosnas y oraciones brrense vuestros Luego cuando Dios empobrece a algunos, no que- pecados pasados y lleguen a vosotros los sempiternos riendo que posean, lo hace para probar a los ricos. bienes futuros. As est escrito: Los pobres y los ricos se encontraron. Dnde se encontraron? Aqu; en esta vida. Ambos nacieron, salieron al encuentro y se encontraron. Quin hizo a los dos? El Seor (Prov 22,2). Hizo al rico para que ayudara al pobre; al pobre para probar al rico. Cada cual obre segn sus posibilidades. No de modo que l mismo se halle en dificultad. No queremos esto. Lo que t tienes de superfluo
Elaborado y diseado por el Licdo. Orlando Carmona. Ministro de la Palabra 3

Sermn 39,6

Você também pode gostar