Você está na página 1de 7

Indique en q consiste la inmunidad adquirida

Esta inmunidad se obtiene cuando nuestro organismo ha sido atacado por un microorganismo como una bacteria, hongo, virus. Esta aparece en el cuerpo despus de semanas o meses de haberse producido la infeccin o enfermedad; tambin es un tipo de inmunidad muy poderosa contra agentes invasores y toxinas mortales como la toxina paralizante del Botulismo. Indique cual es la duracin de la vida de los leucocitos Pueden durar horas meses y hasta aos.

Los neutrofilos: 6 12 horas Los linfocitos: 100 a 200 dias Concepto de alergia o hipersensibilidad

Es un efecto adverso indeseable de la inmunidad.

Describa la inmunidad humoral o inmunidad x clulas B

El cuerpo humano desarrolla anticuerpos circulantes en la sangre; inmunoglobulinas (proteinas) ; capaces de atraer al agente invasor. Estos tipos de inmunidad se llaman inmunidad humoral o inmunidad por clulas B, porque son los linfocitos B los q producen anticuerpos. Describa la inmunidad mediada o inmunidad por clulas T

Esta se alcanza por la formacin de un gran # de linfocitos T activados y estos estn especialmente diseados para combatir al agente invasor, este tipo se llama inmunidad mediada o inmunidad por clulas T. Describa que son los anticuerpos

Anticuerpo es una protena que reacciona contra un antgeno en un organismo de tipo animal. Cada tipo de anticuerpo defiende al organismo de una clase especfica de antgeno, son utilizados por el sistema inmunitario para reconocer y bloquear virus, bacterias, parsitos u hongos.

Describa que son los antgenos

Son protenas o polisacridos grandes, que producen una respuesta inmuniotaria, es decir, que inician el proceso de la inmunidad.Contienen en su estructura compuestos qumicos especficos. Para que una sustancia se antignica osea que pueda actuar como antgeno debe tener un peso molecular elevado de 8000.

Describa que son los haptenos y diga en q momento pueden actuar como antgenos

Son sustancias de bajo peso molecular. Las sustacion del hapteno son: frmacos de bajo peso mol. Y q son constituyentes qumicos del polvo,productos degenerativos de la piel q se descama, sustancias qumicas industriales. Para q una sustancia hapteno se convierta en antgeno se debe conbinar una protena, y va a producir una respuesta inmunitaria. Resultado de esta accin se van a producir anticuerpos.

Describa la inmunidad pasiva

Vacunacin: Indique una forma de vacunacin

Describa la alergia atpica

Describa la alergia causada x clulas T activadas

Es causada por linfocitos T activados no x anticuerpos. Se caracteriza por presentar erupciones cutneas y las sustancias q actan sobre los linfocitos T pueden ser: frmacos, sust. Qumicas, productos cosmticos, productos caseros. Cuando se exponen constantemente a estas sustancias, esta exposicin continua hace q las clulas T activadas de la sangre vayan a la piel. Esto puede generar una reaccin como: ronchas, edemas, invasin por macrfagos, vasodilatacin, aumento de la permeabilidad capilar, eliminacin de gran cantidad de plasma.

Describa en q consiste la anafilaxia

la anafilaxia es una reaccin general del organismo ante el contacto con un alrgeno protena que produce alergia) con el que anteriormente ya haba reaccionado. Requiere atencin mdica inmediata puesto que, si no se controla, puede llevar a situaciones irreversibles, incluyendo la muerte. Se produce por la liberacin rpida de unas sustancias que se encuentran dentro de las clulas responsables de la respuesta inmune

Describe en q consiste la urticaria

Se produce por la invasin de un antgeno q entra en la piel y produce una reaccin anafilactoide localizada. Esta reaccin produce liberacin de histamina. La liberacin de histamina produce una vasodilatacin que poduce un enrojesimiento inmediato; esta histamina produce tambin un aumento de la permeabilidad capilar, q da lugar a las tumefacciones (edemas) locales en zonas circunscritas. Estas tumefacciones se llaman Habones. El uso de frmacos anti-histaminicos en una persona, antes de la exposicin puede evitar los llamados Habones.

Describa en q consiste la fiebre del heno

Se produce por una reaccin algena reagina que tiene lugar en la nariz.

La histamina liberada en respuesta a esta accin produce: Vasodilaticion intranasal local. Aumento de la permeabilidad y presin capilar. Estos efectos producen una liberacin de liquidos a las cavidades nasales y a todos los tejidos profundos asociados a la nariz. Los recubrimientos nasales se tumefectan y se hacen secretores. Al igual que la urticaria se puede evitar con el uso de antihistamnico

Describa el asma

Aparece en personas con tendencias alrgicas especiales. Aqu la reaccin alrgenoreagina se produce en los bronquiolos pulmonares. Aqu los mastocitos liberan una sust. Importante q es una sust. De reaccin lenta de la anafilaxia. Esto va a producir espasmos del musculo liso del bronquiolo, q origina dificultad para respirar y que no desaparece hasta que desaparesca por completo la sust de reaccin lenta de la anafilaxia. Anatoma y fisiologa del musculo cardiaco

El miocardio como sincitio

Describa la circulacin mayor desde su inicio hasta su terminacin

Describa el nodulo sinoauricular

Es una banda elipsoidea aplanada del musculo cardiaco especializado. Esta banda mide 15 mm de longitud, 3 mm de ancho y 1 mm de grosor. El tamao de estas fibras es de 3 a 5 mm q contrastan con las fibras auriculares circundantes del musculo auricular q mide de 10 a 15 mm. Cuando este sistema esta bien organizado las fibras auriculares se contraen y hacen q las aurculas expulsen sangre hacia los ventrculos antes de q los ventrculos se contraigan pasan hacia la pared del musculo auricular. El potencial de esta accin se origina en los ndulos sinoauriculares y luego se dirige al musculo auricular, y luego pasa al nodulo auriculoventricular.

Describa el nodulo auriculoventricular

Excitacin rtmica del corazn- generalidades

1.- genera impulsos cardiacos q producen las contracciones cardiacas rtmicamente. 2.- conduccin del impulso cardiaco rpidamente x todo el musculo cardiaco. 3.- si este sistema funciona normalmente las aurculas se contraen aprox. 1.6 segundos antes de la contraccin ventricular permitiendo el llenado ventricular antes q bombee sangre a travs del ventrculo derecho a los pulmones y del ventrculo izquierdo a l a circulacin perifrica.

Sistema especializado de estimulacin y conduccin rtmica del corazn

Nodulo sinusal : genera los impulsos rtmicos normales. Vas internodulares: conducen los impulsos desde el nodulo sinusal hasta el nodulo. Nodulos auriculoventriculares o AV Haz Auriculoventricular o Haz AV Ramas derecha e izquierda de las fibras Purkinge.

Describa las vas internodales

Descripcin del haz auriculoventricular desde que penetra en los ventrculos hasta su terminacin en la intimidad del musculo cardiaco.

Divisin de la fisiologa para su estudio.

Ramas con que se relaciona la fisiologa

De 2 ejemplos de rganos que hacen homeostasia. Explique

Você também pode gostar