Você está na página 1de 8

GrupoAWS

Lector de Codigo de Barras

Lorem Ipsum

ESTNDARES INTERNACIONALES PARA EL CDIGO DE BARRAS


Uno de los estndares de mayor impacto en la historia del mercado universal es el Cdigo de Barras. De qu depende su alto grado de Normalizacin?.

Uniform Code Council UCC El UCC es una organizacin estadounidense que en 1973 adopt el cdigo de barras denominado UPC, creado para identificar productos de origen nacional, es decir, de origen americano. Posteriormente, dados sus beneficios Canad decidi acogerse a este sistema estndar. En la actualidad UCC abarca aproximadamente 300.000 compaas en calidad de miembros. Asociacin Europea de Codificacin de Artculos EAN A raz de la situacin que se presentaba en Amrica del Norte, en 1977 representantes de empresas de productos de consumo masivo de doce pases europeos, tuvieron la iniciativa de crear su propio estndar de identificacin a travs de la Asociacin Europea de Codificacin de Artculos - EAN. GS1 Global Con el paso del tiempo las organizaciones en representacin de pases no europeos como Japn y Australia se unieron a la iniciativa de la EAN, tomando el nombre de Asociacin Internacional de Codificacin de Artculos, EAN Internacional y finalmente GS1 Global.

Lorem Ipsum

AMBIENTES DE APLICACIN DEL CDIGO DE BARRAS

Tipos de Simbologas de Cdigo de Barras


UPC / EAN

Este es el smbolo usado en objetos destinados al chequeo lineal. Los smbolos UPC son de longitud mixta, se usan en la venta al detalle y la industria alimenticia, y no se usa en otra. Se desarrollaron para cubrir las necesidades de almacenaje ya que 12 dgitos caben dentro de un espacio compacto razonable.

CDIGO 39

Se desarroll porque algunas industrias necesitaban codificar el alfabeto as como tambin nmeros en un cdigo de barras, el Cdigo 39 es la simbologa ms popular usada. No puede ser usado en la sector alimenticio, generalmente se utiliza para identificar inventarios y para propsitos de seguimiento en las industrias. Sin embargo el cdigo 39 produce una barra relativamente larga y puede no ser adecuada si la longitud es un factor a considerar.

Lorem Ipsum

CDIGO 128

Este cdigo de barras se utiliza cuando es necesaria una amplia seleccin de caracteres ms de lo que puede proporcionar el Cdigo39. Cuando la dimensin de la etiqueta es importante, el cdigo 128 es una buena alternativa porque es muy compacta, lo que resulta en un smbolo denso. Esta simbologa se usa a menudo en la industria de envos donde el tamao de la etiqueta es importante. Suele ser el ms utilizado en el ambiente de la logstica para etiquetar los productos, como as tambin en billetes y postales. Este cdigo trabaja con una codificacin de caracteres alfanumricos, hasta 106 caracteres diferentes, y posee una longitud variable.

ENTRELAZADO 2 de 5

Otra simbologa muy popular en las empresas de envos. El entrelazado 2 de 5 es ampliamente usada por la industria del almacenaje tambin. Es una simbologa compacta y la hemos visto en cajas de cartn corrugado que se utilizan para ser enviadas al comercio en general.

PDF 417

Conocido como un cdigo de dos dimensiones, es una simbologa de alta densidad no lineal que recuerda un rompecabezas. Pero la diferencia entre ste y los otros tipos de cdigo de barras, es que el PDF417 es en realidad un Portable Data File (Archivo de Informacin Porttil, PDF) lo opuesto a simplemente ser slo una referencia numrica. Un documento como ste es interesante por varias razones: ya que es un espacio suficiente para incluir informacin como: nombre, foto e historial del comportamiento y alguna otra informacin pertinente. Algo importante de sealar es que el tamao del ancho de las barras y espacios repercute en un mayor espacio de impresin del cdigo en cuestin y viceversa.

Lorem Ipsum

Asistente de seleccin del cdigo de barras


El Code128 es un cdigo de barras alfanumrico de alta densidad. Usando los subsets A y B puede codificar todos los caracteres ASCII, incluyendo los caracteres de control.

Lorem Ipsum

LAG960NR - Pistola de cdigo de barras lser multiuso

La pistola lectora LAG960NR de tecnologa lser est diseada para brindar excelente calidad y desempeo. Contiene un avanzado sistema ptico y electrnico que ofrece una velocidad de escaneo de 100 barridos por segundo, para distancias de lectura superiores hasta de 38 centmetros. Asimismo, es un equipo concebido para aplicaciones industriales, por lo cual tiene un cuerpo en material ABS y es resistente a golpes. Tiene un decodificador incorporado que reconoce en forma automtica todas las simbologas de cdigo de barras comunes, pudindose adems configurar por software. La LAG960NR est disponible con interfases de comunicacin RS-232, PS/2 y USB.

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Impresora Zebra TLP-2844

Esta es una imnpresora de cdigo de barras, tambien imprime tickets en papel quimico. ideal para empresas textiles, o de venta de productos que requieran etiqueta. La transferencia trmica TLP 2844 de cdigo de barras impresora de etiquetas es ideal para aplicaciones que requieren un espacio, de escritorio de tamao, 4.09 "(104 mm) de la impresora. Esta impresora fcil de usar ofrece un rendimiento ptimo en las aplicaciones actuales de escritorio en la demanda de etiquetado. El TLP 2844 tiene una construccin robusta con una carcasa de ABS de doble pared. La TLP 2844 se integra fcilmente en una variedad de aplicaciones de impresin, incluyendo el envo y recepcin, la plataforma de almacn de etiquetado y control de inventario, textil, hospitales, asistencia sanitaria y los laboratorios mdicos, el transporte y la logstica, gastos de envo y de comercio electrnico. interfaces serie, paralelo y USB hacen de esta impresora flexible, fiable y asequible una inversin inteligente. Mtodos de impresin: trmica directa / transferencia trmica (TLP) Construction: ABS double-walled casing Construccin: Caja en ABS de doble pared OpenACCESS design OpenACCESS de diseo Head-up sensor Head-up del sensor Windows drivers (95, 98, Me, NT4.0, NT2000, XP) Windows conductores (95, 98, Me, NT 4.0, NT2000, XP) Windows printer utilities Windows utilidades de la impresora

Você também pode gostar