Você está na página 1de 9

Escuela Primaria Juana De Asbaje Queretaro Qro.

"SOMOS LO QUE COMEMOS"

Esc. primaria Juana de Asbaj Grupo: 3o "A" Profesora: Connie M. Mrquez

PROBLEMA: Mxico ocupa el segundo lugar en obesidad infantil, lo cual es un grave problem a ya que sta enfermedad causa otras enfermedades que atenta contra la salud provo cando incluso la muerte.

!Las personas obesas no son felices como se pensaba anteriormente, ellos viven d entro de un circulo vicioso, que al estar deprimidos por su apariencia obesa les crea un gran vaco y creen llenarlo con la comida, lo peor del caso es que estos alimentos normalmente son chatarra llenos de carbohidratos endulzantes y grasas de tipo animal que consumen para saciar su apetito, eso los lleva nuevamente a estar obesos y a su vez nuevamente a la depresin!! (No necesariamente es en todos los casos)

MAS INFORMACION EN ESTE VIDEO

Porcentaje de obesidad en Mxico: 70% de adultos 30% de nios

Hiptesis:

Los nios estn obesos porque comen alimentos que tienen mucha grasa, azcar , hari nas y no miden lo que comen.

Una persona muy gorda no est bien nutrida porque no come adecuadamente sus alime ntos.

Objetivos El objetivo de nuestro proyecto es: Identificar que es la obesidad, causas y cons ecuencias.

Identificar con el Experimento el contendido de grasas que tienen algunos alimen tos y lo utilice en la vida diaria.

Identificar, reconocer y emplear los tres grupos de alimentos de acuerdo con el nutrimento que contienen.

Investigacin.

Qu es la obesidad y cules son sus tipos? Cmo se puede medir la obesidad? Cules son las causas que la provocan? Qu enfermedades provoca? Cules son las medidas de prevencin?

MAS INFORMACION EN ESTE VIDEO!!

Obesidad exogena

Obesidad endgena

Enfermedades

Diabetes Hipertensin Arterial Enfermedades del Corazn Hgado Pncreas Riones Y Psicolgica

METODOLOGIA

MANOS A LA OBRA:

LA OBESIDAD: es una enfermedad causada por un consumo mayor a la energa que gasta mos.

Las caloras no gastadas se depositan en el cuerpo en forma de grasa y se acumula en el cuerpo.

TIPOS DE OBESIDAD: exgena debido al consumo excesivo de alimentos superior al que nuestro cuerpo necesita. Endgena es causada por otras enfermedades como el descontrol de la tiroides o de hormonas.

COMO MEDIR LA OBESIDAD: para saber cual tu IMC multiplica tu altura por tu altur a y divdela entre tu peso, con una cinta mtrica y con bascula.

CAUSAS QUE LA PROVOCAN: el consumo excesivo de alimentos, sobre todo los que con tienen un alto ndice de grasas y carbohidratos. El sedentarismo tambin causa la ob esidad.

ENFERMEDADES QUE CAUSA: la diabetes, hipertensin arterial, enfermedades del corazn , hgado, pncreas, riones, que son enfermedades que pueden causar la muerte.

MEDIDADES DE PREVENCIN: principalmente es consumir un a dieta que contenga la can tidades necesaria de nutrientes que nuestro cuerpo necesita para no acumular cal oras adems de hacer ejercicio.

MAS INFORMACION EN ESTE VIDEO!!

INVESTIGACIN: El objetivo es conocer qu tipo de alimentos consumen y que compran en la escuela.

1.- Qu traes para comer en la escuela? 2.- Qu bebes o tomas en la escuela? 3.- Qu compras en la tiendita? 4.- Qu alimentos comen en tu casa?

!Graficas de la investigacin!!

Los resultados de nuestra encuesta fueron:

De 100 alumnos encuestados de la escuela, la mayora consumen frituras, dulces, toman jugos y refresco en altas cantidades y pocas frutas y verduras.

Cmo podemos saber si tenemos una buena nutricin?

Entonces es importante saber si alguno de nosotros presentbamos caractersticas de s obrepeso u obesidad nos dimos a la tarea de pesarnos y Medirnos para sacar nues

tro IMC. (ndice de masa corporal) La cual indica el nivel de masa corporal bajo o alto, de acuerdo a los rangos que es menos de 19 bajo peso de 19 a 24 normal de 24 a 29 sobre peso y ms de 30 obesidad.

Existe otra forma muy fcil para los adultos para medir su sobre peso. Que es con una cinta mtrica el rango es: Debe de medir menos de 80 en mujeres y menos de 9 0 en hombres.

Existen tambien bsculas que te marcan el peso ideal.

Los resultados de 40 alumnos fueron :

Surge nuevo cuestionamiento Qu contienen los alimentos que

causan sobrepeso?

NUESTRO EXPERIMENTO

El objetivo de nuestro experimento es observar e identificar que alimentos tiene n mayor o menor nivel de grasa.

EXPERIMENTO:

La grasa de los alimentos MATERIALES:

Papel, lpiz, diferentes alimentos como papas fritas de paquete, chicharrn, chocola te, frutas, manteca, galletitas, verduras, etc.

PROCEDIMIENTO 1.Antes de empezar, observa bien cada uno de los alimentos. Cules piensas que tien en ms grasa que otros? 2.Anotar las predicciones en una tabla como esta.:

Algo de grasa

Nada de grasa

Mucha grasa

Instrucciones.

1.-Divide la hoja en dos partes y escribe el nombre de cada uno de los alimento s que vas a usar, 2.-Machaca por separado un poco de manzana, un cacahuate sin cascara y un poco d e pltano o el alimento que se elija. 3.- Coloca el papel sobre el cuadro correspondiente, una pequea cantidad de los a limentos machacados, en el caso del aceite pon una gota. Deja que se extienda un poco y limpia con cuidado el exceso. 4,-Expera unos minutos y observa el papel contra la luz. 5.- Djalos algunos minutos hasta que se seque bien. Vas a notar que algunos papeles quedan translucidos y otros no. Como es el caso del aceite y el cacahuate. Cuanto ms translucido quede el papel, significa que ms grasa contiene el alimento. 6-.Anot tus resultados en la tabla, se cumplieron tus predicciones? Qu alimentos de los que probaste tienen ms grasa?

Y entonces!! Qu debemos comer para tener una buena nutricin?

Para que una dieta sea equilibrada, entonces, hace falta que contenga un poco de cada una de esas sustancias.

Las grasas, junto con los carbohidratos, son necesarias para nuestro organismo porque constituyen la fuente de energa que necesitamos para caminar, pensar, hace r ejercicio y cualquier actividad que hagamos.

El problema viene solamente cuando comemos en exceso, porque pueden traer probl emas de salud como la obesidad.

Por ello es importante aprender a nutrirnos muy bien.

Você também pode gostar