Você está na página 1de 3

PROYECTO MAPEAR

Autor: EduBsAs Publicado: Mar Jul 12, 2011 10:45 pm Asunto: Uso del POISelector --->http://www.proyectomapear.com.ar/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=58744&highlight= En la seccin de descargas se encuentra disponible el instalador del POISelector. http://www.proyectomapear.com.ar/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=217 Este programa permite efectuar una seleccin "fina" de los POIs a instalar en nuestro GPS. De esa manera, aquellos que tenemos GPS no muy poderosos o usamos el Garmin Mobile XT, podemos cargarle la menor cantidad de POIs para no "empacharlos". Se lo ejecuta antes que el POILoader para generar los archivos a ser procesados por l. Instalacin Descompactar el contenido del zip en alguna carpeta y ejecutar "setup.exe". Si el instalador detecta que no est instalado el framework de Microsoft .NET 2.0 lo intenta bajar l mismo. Descripcin de la pantalla Dejando el puntero del mouse sobre los diferentes elementos de la ventana, aparecen Globos de ayuda explicando su utilidad. Esos globos de Ayuda pueden deshabilitarse seleccionando 'Deshabilitar Globos de ayuda' Uso bsico de la aplicacin La operatoria para seleccionar los POIs es la siguiente: Despus de bajar el archivo compactado conteniendo los POIs se procede a:

1. Seleccin de POIs descargados: hay dos opciones: a) Seleccionar la carpeta donde se descompact el archivo 'rar' o 'zip'. b) Seleccionar directamente el archivo 'zip'. Se descompacta en memoria y se procesa.

2. Elegir la carpeta destino para carga con POILoader: seleccionar la carpeta en la que el POISelector va a copiar los POIS seleccionados/filtrados para ser tomados por el POILoader despus. 3. Incluir archivos de audio en la copia: si est seleccionado se copian los archivos de audio a las carpetas de destino, si no, no. Muy til para usuarios de GMXT porque no puede reproducir esos archivos. 4. Seleccionar en el rbol los POIs o categoras deseados. El POISelector no dejar seleccionar ms de 32 tems por categora. 5. Presionar el botn "Procesar": ejecuta el filtrado de POIS. En la etiqueta "POIs filtrados" aparece el total de POIs que resultaron del filtrado. Cada tem seleccionado en el rbol muestra la cantidad de POIs que contiene y los filtrados. Cada vez que se cambie la seleccin de categoras en el rbol hay que presionar "Procesar" de nuevo. 6. "Generar archivos": se habilita si se est en condiciones de copiar los POIs filtrados a la carpeta de destino. Si la carpeta de destino no est vaca, avisa. Funciones adicionales: "Guardar configuracin": guarda las selecciones efectuadas. Al arrancar, el programa las carga nuevamente. Funciones Avanzadas: En la solapa "Avanzado" se puede habilitar la generacin de un archivo con todos los POIs seleccionados. Seleccionando una carpeta, se genera un archivo "TotalPois.gpx" adicional a los otros, conteniendo todos los POIs filtrados. Ese archivo puede ser abierto con el MapSource para ver la ubicacin de ellos.

Ese archivo no sirve para ser transferido al GPS. En la solapa "Normal" hay un sector llamado "Archivo con tracks para filtrar los POIs": si desea limitar a una zona (o zonas) la carga de POIs, dibujar en el MapSource uno o ms tracks encerrando dichas zonas. Guardar los tracks en un archivo ".gpx" y seleccionarlo en este tem. Si no se selecciona archivo con tracks, el POISelector funciona sin filtrar. "Refrescar": vuelve a leer el archivo (sirve para modificar el dibujo y recargarlo sin cerrar todo). "Borrar": elimina la seleccin. Tip: Para ver en el MapSource el track rodeando los POIs filtrados: antes de cargar "TotalPois.gpx" en el MapSource se selecciona el o los tracks de filtrados y se presiona CTRL+C. Despus se carga el archivo con todos los POIS y se presiona CTRL+V. Ejemplo: Suponiendo una estructura de carpetas como la siguiente:

1) Se descompact el archivo bajado de Extras Mapear en la carpeta "C:\temp\Extras" 2) Se quieren dejar los archivos para ser tomados por el POILoader en la carpeta "C:\temp\POILoader" 3) Se desea filtrar los POIs usando el archivo "CABACdbaVGBRuta9.gpx" dentro de la carpeta "C:\temp\Filtros". Dicho archivo contiene el siguiente track dibujado con la herramienta "t" en MapSource encerrando mas o menos la R9 desde CABA a Crdoba Capital:

4) El POISelector queda configurado as:

5) Se presiona "Procesar" 6) Se presiona "Generar archivos" 7) Ya se puede usar el POILoader para, apuntndolo a la carpeta "c:\temp\POILoader", enviar los POIs seleccionados al GPS. _________________ EduBsAs Nokia 5800 + GMXT + V9.4 TTGPSLogger

Você também pode gostar