Você está na página 1de 4

HCT: Enero 25 de 2012

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTNOM A DE M XICO ESCUELA NACIONAL DE M SICA Xicotncatl No. 126. Col. Del Carm en, Delegacin Coyoacn, M xico, D. F., C. P. 04100

convocatoria
PROPEDUTICO
A O ESCOLAR 2012-2013 La Escuela Nacional de Msica convoca a los interesados en ingresar al Ciclo Propedutico en las reas de: Canto, Composicin, Educacin Musical, Etnomusicologa, Instrumentista y Piano , a participar en su Concurso Interno de Seleccin que se realizar conforme a los siguientes requisitos y fechas: LEE CON ATENCIN EL INCUMPLIMIENTO DE ALGUNO DE LOS REQUISITOS CANCELAR TU PARTICIPACIN

REQUISITOS
1. Ser mexicano o contar con el permiso correspondiente de la Secretara de Relaciones Exteriores para estudiar en el pas (www.sre.gob.mx) 2. Contar con una constancia de estudios, expedida entre julio de 2011 a la fecha, o con el certificado del nivel que le corresponda de acuerdo a la edad: o Hasta 16 aos: constancia de estudios o certificado de secundaria con promedio mnimo de siete; o Entre 17 y 24 aos: constancia de estudios del nivel bachillerato o certificado de bachillerato con promedio mnimo de siete ; o 25 aos o ms: certificado de bachillerato CONCLUIDO, con promedio mnimo de siete. 3. Ser propietario del instrumento que desea estudiar. La Escuela Nacional de Msica no tiene el compromiso u obligacin de facilitarlo.

HCT: Enero 25 de 2012

4. Pagar la cantidad de $500.00 (Quinientos pesos 00/100 M.N.), por derecho a participar en el concurso interno de seleccin. 5. No haber sido aceptado con anterioridad al Ciclo Propedutico. Los cambios de rea o segunda rea son procedimientos internos para los alumnos inscritos. 6. Asistir oportunamente a las distintas actividades que comprende el proceso: Pltica de orientacin vocacional (POV) y explicacin del proceso de evaluacin. Evaluacin de Aptitudes Musicales Generales(AMG); y si procede, Evaluacin de rea Especfica (AE); En caso de ser aceptado: Curso de Induccin a la E.N.M.; y Pltica de Bienvenida. Nota: Es recomendable contar con un mnimo de dos aos de estudios musicales. La oficina de Servicios Escolares Propedutico atiende en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, para realizar los trmites. En las fechas indicadas en esta convocatoria se podrn consultar las listas y programa de citas en las vitrinas de la oficina de Servicios Escolares Propedutico o en la pgina electrnica: http://escolares.enmusica.unam.mx. La informacin de los aspirantes ser tratada como reservada y confidencial en trminos del Acuerdo para Transparencia y Acceso a la Informacin de la UNAM.

PROCESO
1. D OCUME NTOS , C UE S TIONA RIO E S TA DS TICO , R E GIS TRO Y F OLIO Del 22 al 29 de febrero de 2012 el aspirante deber realizar su registro a travs de la pgina electrnica de la Escuela Nacional de Msica. Para ello, llenar su solicitud, adjuntar en formato de imagen (*.JPG) la constancia de estudios o certificado y llenar el Cuestionario Estadstico para obtener su nmero de folio. El aspirante podr guiarse por el instructivo de esta etapa, disponible en la pgina electrnica http://escolares.enmusica.unam.mx Nota: El aspirante deber escoger slo un rea de conocimiento y tener un slo registro en este proceso, de lo contrario ser cancelada su participacin.

HCT: Enero 25 de 2012

2. P L TICA S DE O RIE NTA CIN V OCA CIONA L El 6 de marzo de 2012 ser publicada en la pgina electrnica de servicios escolares de la Escuela Nacional de Msica (http://escolares.enmusica.unam.mx), la programacin de las plticas de orientacin vocacional. El aspirante deber presentarse de acuerdo a este calendario, sin excepcin. Las plticas de orientacin se impartirn en la Escuela Nacional de Msica, por rea de conocimiento. SON DE CARCTER OBLIGATORIO. Antes del inicio, el aspirante entregar su solicitud de registro con nmero de folio impresa y llenada de acuerdo al instructivo del punto anterior. Durante la pltica recoger el Folleto Informativo que incluye el plan de estudios de propedutico y el contenido de la evaluacin de rea Especfica (AE) correspondiente. 3. P A GO P OR DE RE CHO A P A RTICIP A R E N E L CONCURS O INTE RNO DE S E LE CCIN Del 5 al 16 de marzo de 2012 , el aspirante deber realizar su pago como lo indica la solicitud de registro. Posteriormente deber canjear el recibo del banco por el comprobante de pago en la Caja de la ENM (lunes a viernes de 9:30 a 14:30 y de 17:30 a 19:00 horas). Nota: En ningn caso habr devolucin de los pagos recibidos. 4. E V A LUA CIN AMG El 28 de marzo de 2012 se publicar la lista de los aspirantes que debern presentarse a la evaluacin de Aptitudes Musicales Generales (AMG). La evaluacin se realizar el 14 de abril de 2012. Para participar, debern mostrar al aplicador una identificacin oficial con fotografa. En caso de que no aparezca su nombre en las listas, an habiendo realizado su registro y efectuado su pago oportunamente, favor de acudir a la oficina de Servicios Escolares Propedutico del 9 al 13 de abril de 2012 para realizar la aclaracin. Nota: UNA VEZ INICIADO EL EXAMEN NO PODR INGRESAR . 5. E V A LUA CIN AE El 7 de mayo de 2012 se publicarn en la oficina de Servicios Escolares Propedutico las listas de los aspirantes con derecho a presentar la evaluacin de rea Especfica (AE). La evaluacin se efectuar de acuerdo a la programacin publicada con la relacin de aspirantes. Nota: El resultado de ambas evaluaciones es INAPELABLE .

HCT: Enero 25 de 2012

6. P UB LICA CIN DE LOS A S P IRA NTE S A CE P TA DOS Y DOCUME NTOS P A RA RE V A LIDA CIN El 13 de junio de 2012 se publicarn las listas de los aspirantes aceptados, as como la documentacin requerida para realizar la inscripcin. Nota: Del 18 al 22 de junio de 2012 , los aspirantes aceptados que deseen REVALIDAR asignaturas de este ciclo, debern entregar certificado parcial o total de los estudios realizados. Los resultados de la revalidacin estarn disponibles a partir del 30 de julio de 2012. 7. I NS CRIP CIN Del 30 de julio al 3 de agosto de 2012 , los aspirantes aceptados realizarn su trmite de inscripcin a las asignaturas de primer semestre (o aqullas que les corresponda por la revalidacin), en la oficina de Servicios Escolares Propedutico, con la siguiente documentacin: a) Forma FRA-1, la cual se obtendr en la ventanilla virtual durante el mismo periodo. Presentarla firmada y con fotografas recientes. b) Original y copia del comprobante del ltimo ao escolar con promedio mnimo de siete, c) Original y copia del comprobante de domicilio, d) Original y copia del acta de nacimiento FM3, y e) CURP 8.- C URS O DE I NDUCCIN A LA E S CUE LA N A CIONA L DE M S ICA Del 30 de julio al 3 de agosto de 2012 se realizar el curso. Es obligatorio acudir a todas las sesiones para recibir la constancia. 9.- P L TICA DE B IE NV E NIDA E I NICIO DE C LA S E S El 6 de agosto de 2012, a las 10:00 horas, se llevar a cabo la Pltica de Bienvenida en la Sala Xochipilli de la Escuela Nacional de Msica para los alumnos aceptados, fecha en que da inicio el ciclo escolar 2013-1.

OBSERVACIONES
En caso de tener alguna dificultad con el sistema de registro, favor de escribir un correo a dmiranda@galois.dgae.unam.mx, los das sealados en el proceso de esta convocatoria. De no concluir el trmite, se entender que el aspirante renuncia a su registro. La Escuela Nacional de Msica se reserva el derecho de admisin y se compromete a facilitar los espacios (aulas y cubculos), para la imparticin de las asignaturas que conforman los planes de estudios vigentes. No se dar inscripcin a quien no cumpla con los requisitos y trmites sealados en esta convocatoria o cometa un acto fraudulento de cualquier ndole. Coyoacn, D. F., Febrero de 201 2. POR MI RAZA HABLAR EL ESPRITU

Você também pode gostar