Você está na página 1de 6

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DEL VALLE DEL MEZQUITAL

Tecnologas de Informacin y la Comunicacin

Administracin de Base de Datos

Diana Zaira Corona Martnez Aldo Olgun Garca Martin Cruz Marcos Gonzalo fuentes Jess Kristel Elideth Martnez 4 C

Ing. Jacobo Morales Aburto

Ciber caf
Empresa POWER (CIBER CAFE)
La empresa Power no cuneta con una dimensin demasiado extensa de Equipos de Computo. Ya que cuneta con 20 dispositivos (PC). Nuestro objetivo: es reconocer los requerimientos necesarios para tener el mejor manejo posible para que nuestra empresa puedan brindar servicios a nuestros clientes de la manera mas eficaz y rpida posible . Por lo cual nosotros utilizaremos un servidor de torre ya que es el que se adecua mas a nuestras necesidades y resuelve de manera eficiente cada uno de nuestros problemas. Por qu? 1. tenemos 20 equipos de cmputo. 2. nos ofrece un servicio de manera mejorable.

Servidor: En informtica, un servidor es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes.

El servidor TORRE a adquirir para el ciber tiene las siguientes caractersticas:

CARACTERISTICAS DEL SERVIDOR


Servidor: TORRE Procesador: Core Duo a 1Ghz - 2Ghz Ram: 2Gb - 3Gb HD: 100Gb Tarjeta Video: 512 Quemador, bocinas, webcam monitor de 15"

CARACTERISTICAS DEL CLIENTE Computadoras: Procesador: 1 Ghz - 2Ghz Ram: 1GB - 2GB HD: 100GB Tarjeta Video: 256mb *mas lo que son diademas, webcam, lector de dvd,

Precios de las PC:


Los precios para la pc que utilizaremos como servidor es de aproximadamente $7500.00 Los precios para la pc que utilizaremos como cliente es de aproximadamente $5500.00

Ventajas del sistema operativo para el servidor (Torre)


Tambin la razn por la cual utilizaremos en el Windows Server 2008 como software de nuestro servidor es por que proporciona: I. Ms control de las maquinas cliente II. III. Mayor proteccin en la red Control sintetizado de ciber

Caractersticas del sistema operativo Servidor


Windows Server 2008 tambin dispone de muchas caractersticas que mejoran la

seguridad y el cumplimiento. Algunas mejoras clave incluyen: Estado de cliente obligatorio: Proteccin de acceso a redes (NAP), que permite que los administradores configuren y apliquen requisitos de estado y seguridad antes de permitir el acceso de los clientes a la red Supervisin de entidades de certificacin: PKI de empresa, que mejora la capacidad de supervisar y solucionar problemas de mltiples entidades de certificacin (CA) Mejoras de firewall: el nuevo Firewall de Windows con seguridad avanzada ofrece varias mejoras de seguridad Cifrado y proteccin de datos: BitLocker protege datos confidenciales mediante cifrado de la unidad de disco Herramientas criptogrficas: la ltima generacin de criptologa ofrece una plataforma de desarrollo flexible de criptografa Aislamiento de servidor y dominio: los recursos de servidor y dominio se pueden aislar para limitar el acceso a equipos autenticados y autorizados.

Sistema operativo para Pc Cliente:


Por qu utilizar Windows 7 Ultimate?
Windows 7 Ultimate fue diseado para quienes desean todo: rendimiento, flexibilidad y diversin. Obtiene todas las funciones incluidas en otras ediciones de Windows 7 y algunas ms. Contine leyendo para saber si Ultimate es la edicin correcta para usted.

Un poco de trabajo, un poco de diversin


Con Windows 7, su PC puede cumplir con todas las expectativas de su potencial para permitirle trabajar en serio y divertirse en serio. Puede poner manos a la obra con una mejor administracin de energa, redes ms sencillas e impresin con reconocimiento de ubicacin de red. Cuando est listo para relajarse, disfrutar de vdeos, televisin, msica y entretenimiento en lnea en cualquier momento y lugar con funciones como Windows Media Center, Reproducir en y Transmisin por secuencias de multimedia de manera remota.

35 idiomas
Tanto si usted es polglota, est aprendiendo un idioma o simplemente desea viajar por el mundo desde su escritorio, los paquetes de idiomas en Windows 7 Ultimate ofrecen una forma eficaz (y divertida) de alternar fcilmente entre 35 idiomas disponibles. Los paquetes de idiomas, incluidos nicamente en las ediciones Ultimate y Enterprise de Windows 7, traducen la mayor parte de la interfaz de usuario de Windows: los mens, los cuadros de dilogo y los temas de ayuda. Una vez que haya instalado los paquetes de idioma gratuitos que desee mediante Windows Update, alternar entre ellos es muy sencillo. Si tiene una Tablet PC, el reconocimiento de escritura a mano es ms rpido y ms preciso en Windows 7, con nuevos avances para los sistemas de escritura de Asia Oriental.

Proteja el trabajo
Todas las ediciones de Windows 7 incluyen mejoras para realizar copias de seguridad y proteger su trabajo. Pero slo Windows 7 Ultimate y Eterprise incluyen Cifrado de unidad BitLocker, que mantiene ms protegidos desde los documentos hasta las contraseas mediante el cifrado de toda la unidad donde residen Windows y sus datos.

Una vez que se activa BitLocker, todos los archivos almacenados en la unidad se cifran automticamente. Y con BitLocker To Go, una nueva funcin de Windows 7, puede cifrar la informacin de dispositivos de almacenamiento porttiles, como unidades flash USB y unidades de disco duro externas.

Arquitectura a utilizar:
Arquitectura SMP
El enfoque ms sencillo para una mquina con mltiples procesadores es el esquema SMP (Symmetrical Multiprocessing, multiproceso simtrico). Una arquitectura SMP es bsicamente una expansin de una arquitectura tradicional pero con la adicin de varios procesadores que comparten todos los dems recursos del sistema (memoria principal, almacenamiento secundario, perifricos de entrada y salida). En general una arquitectura SMP tiene un equivalente en uni procesador, y naturalmente un sistema SMP puede ejecutar simultneamente varios programas o aplicaciones, que normalmente podran ejecutarse en el sistema uni procesador, de manera independiente. Los sistemas SMP permiten que cualquier procesador trabaje en cualquier tarea sin importar su localizacin en memoria; con un propicio soporte del sistema operativo, estos sistemas pueden mover fcilmente tareas entre los procesadores para garantizar eficientemente el trabajo. Una computadora SMP se compone de microprocesadores independientes que se comunican con la memoria a travs de un bus compartido. Dicho bus es un recurso de uso comn. Por tanto, debe ser arbitrado para que solamente un microprocesador lo use en cada instante de tiempo. Si las computadoras con un solo microprocesador tienden a gastar considerable tiempo esperando a que lleguen los datos desde la memoria, SMP empeora esta situacin, ya que hay varios parados en espera de datos.

Você também pode gostar