Você está na página 1de 2

Jueves 27

Cine Argentino. 21:00 hs. | Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)


El Ciclo de Cine de los Jueves presenta El nio pez [Drama, Argentina, 96, 2009, Apta +16]. Direccin: Luca Puenzo. Elenco: Ins Efrn, Emme, Carlos Bardem, Arnaldo Andr. Sinopsis: El amor entre una adolescente y su mucama, un crimen y una historia donde nada es lo que parece. Libre y gratuito. Organiza: Direccin de Cultura (Cd. INCAA 261210). Teatro. 21:00 hs. | Teatro Gualeguaych (Urquiza 705) Faroni producciones presenta 8 Mujeres, de: Robert Thomas. Con: Maria Leal, Norma Pons, Emiilia Mazer, Katja Aleman, Monica Villa, Lucrecia Blanco, Sabrina Carballo y Chunchuna Villafae. Direccin: Jos Mara Muscari. En una familia, las mujeres pueden esconder tantos secretos?, todo transcurre en una casa de campo, durante los aos cincuenta, cuando es asesinado el dueo de la mansin. Entradas en venta en Casa de la Cultura.

Viernes 28
Exposicin. Casa de la Cultura | 28 y 29 de septiembre
Exposicin de los ganadores del Concurso Limpiemos el mundo, realizado en el marco de la campaa mundial A limpiar el mundo, que se realiza con motivo de conmemorar el Da de la Conciencia Ambiental. Para generar conciencia en el manejo de los residuos. Organiza: Direccin de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Teatro. 21:30 hs. | Teatro Gualeguaych (Urquiza 705) NS Producciones presenta a Eleonora Cassano en Chapeau!, su tour de despedida. Un programa mixto, que realizar la reconocida bailarina en su despedida de la danza. Con el ballet completo de Carmen y una nueva versin de Entre Tangos y Milongas. Bailarn invitado: Bautista Parada. Entradas anticipadas: (03446) 428126. Eleccin de la Reina de Carrozas. 23:00 hs. | Bikini Disco (Costanera e Ibicuy) Eleccin de la Reina del Desfile Nacional de Carrozas Estudiantiles de Gualeguaych. Eleccin de la Reina N 53, sern 22 postulantes representantes de las carrozas participantes. Una noche de encuentro de todos los estudiantes carroceros, egresados, padres y amigos. Entrada general $ 30, anticipadas $ 15 (en los galpones del puerto).

Sbado 29

Mujeres de Gualeguaych. 19:00 hs. | Biblioteca Sarmiento (Alberdi 105)

Mujeres para recordar. Una actividad para destacar a la mujer en sus diferentes roles, resaltando aquellas que se destacaron en nuestra ciudad. Mirta Harispe y Daniela Marsilli expondrn sus investigaciones del libro Mujeres de Gualeguaych, del Grupo Itn. Las estudiantes Noelia Ochoa y Micaela Barrionuevo, del Profesorado de Historia, proyectarn imgenes sobre el proyecto Visitas Culturales al Cementerio Norte, destacando el circuito Mujeres de Gualeguaych. Y cierre musical a cargo de Fabiana Prez Cattaruzza. Organiza: Andrea Bossi (carrera de Bibliotecologa, ISFDyT N8, La Plata). Entrada libre y gratuita. Espectculo Musical. 21:00 hs. | Teatro Gualeguaych (Urquiza 705) Kairs Escuela de Ritmos presenta el espectculo Una puerta hacia la libertad: Danza, teatro, msica y pintura. Un festival sin precedentes, que pretende promover la salud a travs de las expresiones artsticas. Direccin general: Noelia Turina. Recital. 21:30 hs. | Instituto Magnasco (Camila Nievas 78) Una nueva presentacin de OPUS 4 en nuestra ciudad, con el acompaamiento del Coro de Jvenes y Adultos de la Escuela Coral N 2, dirigida por Balbina Iriarte y el Coral Larroque Municipal, dirigido por Celia Taffarel y Mario Escobar. Un repertorio con los clsicos del folclore latinoamericano y negro spirituals. Alberto Hassan (Tenor I), Hernando Iraola (Bartono), Andrs Bugallo (Tenor II) y Federico Galiana (Bajo). Entradas en venta: Librera gape (San Jos 10) o a los telfonos (03446) 422814 o 15609981. Teatro. 22:00 hs. | San Benito-Puerto Arte (San Lorenzo 480) Compaa de Teatro Ladran Sancho presenta: Una noche con Nin Indiscreta y colosal. Sobre monlogos de Nin Marshall. Con la actuacin de Mariela Veronesi. Direccin y puesta en escena: Renata Dallaglio. Entrada general $30. Reservas: (03446) 15639719.

Domingo 30

Velada Musical. 20:00 hs. | Biblioteca Lpez Jordn (25 de Mayo y Gualeguay)

Una velada musical para el reencuentro con la msica. Con las actuaciones de Los Hermanos Leuze y Claudia Figueroa. Organiza: Comisin Directiva y personal Biblioteca Lpez Jordn. Entrada general $ 30, reservas al (03446) 422486.
-Contina-

-Continuacin-

Domingo 30

Teatro. 21:00 hs. | Musicante (Luis N. Palma 627)

Gran estreno del sainete de Alberto Vacarezza El conventillo de la Paloma, uno de los clsicos del teatro argentino, El Buenos Aires de la inmigracin, las costumbres, los idiomas, los romances y los duelos. Con las actuaciones de: Tovi Veloso, Tania Serres, Joselo Malvicino, Alberto Dorati, Marcela Reynoso, Gustavo Ramos, Salvador Rugari, Emir Salomn, Alejandro Alonso, Gustavo Palacios, Mariana Bustos y Gisberto Pandiani. Direccin: Gustavo Palacios. Entrada general $ 40, estudiantes y jubilados $ 30, por reservas (03446) 15577047.

Lunes 1 de octubre

Inauguracin de Muestra. 18:00 hs. | Casa de la Cultura (25 de Mayo 743)

El Movimiento de Artistas Independientes (MAI) y la Asociacin Gremial del Magisterio de Entre Ros (AGMER), Seccional Gualeguaych, invitan a la inauguracin del Primer Certamen de Artes Plsticas: Muestra de Dibujo, Pintura, Objetos e Instalaciones. La muestra permanecer hasta el 4 de noviembre.

Muestras Plsticas
Asociacin de Artistas Plsticos. Casa de la Cultura (25 de Mayo 743) | Hasta el 30 de septiembre
La Asociacin de Artistas Plsticos de Gualeguaych presenta la Muestra de Primavera y Objetos Intervenidos. Acompaa: Direccin de Cultura.

Convocatorias y Seminarios

XLIX Saln Anual de Artistas Plsticos de Entre Ros. Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martnez

Abierta la Convocatoria para participar del XLIX Saln Anual de Artistas Plsticos en las disciplinas Pintura, Cermica, Dibujo, Escultura y Grabado. Premios: 1 Premio Adquisicin $ 7.000 (todas las disciplinas) y 2 Premio Adquisicin $ 5.600 (todas las disciplinas). Recepcin de obras: 5 de octubre al 2 de noviembre. Ministerio de Cultura y Comunicacin de Entre Ros. Solicite las bases a: museobellasartes@entrerios.gov.ar o culturagualeguaychu@gmail.com Fiesta del Gur. 9, 10 y 11 de noviembre 2012 | Bovril, Entre Ros XXXIII Fiesta Provincial del Gur Entrerriano. Se encuentra abierta la inscripcin para participar de esta fiesta de la tradicin. Para chicos de 6 a 12 aos en los rubros: Danza Folclrica, Clsica, Neoclsica, Moderna o Contempornea, Espaolas y rabes; Recitado Gauchesco; Declamacin, Canto e Instrumental. Planillas de Inscripcin: Casa de la Cultura. Ms informacin: fiestaprovincialdelguri@gmail.com.

Museos

Azotea de Lapalma. (San Luis y Jujuy) | Mircoles sbados, de 9 a 12 y de 15 a 18 hs. Domingos, de 9 a 12 hs.

En el ao 1830 el Sr. Francisco Lapalma mando a construir esta residencia. De lo que fue el campo, slo se conservan las antiguas habitaciones del casco principal. En esta casa vivi Olegario V. Andrade y pas sus ltimos das, Isabel Frutos, la nia que muri de amor. En 1987, por Decreto Municipal, fue declarada Monumento Histrico de la ciudad. Casa de Haedo. (Rivadavia y San Jos) | Mircoles sbados, de 9 a 12 y de 15 a 18 hs. Domingos, de 9 a 12 hs. Uno de los ochenta y cinco sitios que reparti el Comandante General Don Toms de Rocamora, en la fundacin de Gualeguaych (1783). Construida alrededor del ao 1801, es considerada la casa de material ms antigua de la ciudad. Fue cuartel de Giuseppe Garibaldi, cuando asalt a Gualeguaych, en el ao 1845. En 1987, por Decreto Municipal, fue declarada Monumento Histrico de la ciudad. Museo Ferroviario. (M. Piccini y Maip) | Lunes a viernes, 8 a 12 y 13 a 17. Sbados, 8 a 12. Domingos, 14 a 18 hs. Parque de la estacin. Los comienzos del ferrocarril y su referencia histrica. Funcionamiento de la locomotora. Locomotora N 81, gemela de la ltima a vapor que circulara en el pas, zorras, triciclos de va, vagn comedor y otros elementos. Ms informacin: www.estaciongualeguaychu.blogspot.com Museo Agrcola Regional. (Urquiza al Oeste y Ruta 14) | Sbado y domingo, de 9 a 12 hs. Sociedad Rural Gualeguaych. Rescate y proteccin de nuestra herencia cultural. Mquinas y herramientas agrcolas, elementos de la vida cotidiana y medios de trasporte. Piezas de herrera y carpintera. La coleccin refleja el trabajo del hombre de campo y el surgimiento de la Argentina Agroexportadora 1880-1930. Instituto Magnasco. (Camila Nievas 78) | Visitas Guiadas: Jueves y viernes, de 18 a 20 hs. Complejo cultural: Museo, pinacoteca, hemeroteca, monetario y medallero. Primera Biblioteca del Pas fundada por mujeres. Galera de Arte, Sala de Personajes y hechos de Gualeguaych que hicieron historia, Sala Histrico-Militar, Sala Histrico-Religiosa, Sala de Grabados y Libros Antiguos, Sala Histrico-Musical y Sala de poca. Museo Arqueolgico Manuel Almeida. (25 de Mayo 533) | Mircoles a viernes, 9:30 a 12 y 16 a 18 hs. Sbados y domingos, 18 a 20 hs. Quinientas piezas expuestas de las culturas Chan y Guaran. Exhibicin de material de cermica, material ltico (piedra) y material en hueso. Por horarios especiales consultar a los telfonos (03446) 15572923 o 15642392. Excursiones en lancha a sitios arqueolgicos con interpretacin de la flora y la fauna lugarea y el hbitat aborigen.

Você também pode gostar