Você está na página 1de 5

Perifricos de entrada

Son medios por los cuales el usuario proporciona ordenes, comandos, instrucciones y datos diversos a la computadora, para que sta los procese. -Tipos Cmara de video: Es una manera de introducir imgenes y texto en una computadora. La funcin consiste en captarlos directamente del mundo real por medio de una cmara digital. Este dispositivo se ha vuelto muy popular por que permite conversar cara a cara por medio de una videoconferencia.

Escner: Es un equipo que convierte en formato digital los textos e imgenes impresas. Para lograrlo, hay que convertirlos en unidades de informacin en lenguaje binario para que pueda ser interpretado por la computadora.

Teclado: Es el principal dispositivo para introducir rdenes o informacin al sistema. Por medio del teclado el usuario le puede dar rdenes en forma de comandos escritos, utilizar atajos de teclado para ejecutar

diversas acciones. Se considera uno de los elementos fundamentales para que la PC funcione adecuadamente.

Ratn: Con la aparicion de los ambientales graficos de trabajo, que incluye iconos, menus de desplegables, cuadros de dialogo, botones de activacion,etc. Surgio la necesidad de contar con un elemnto que sirviera para sealar y accionar los diversos elementos de su pantalla. Esa es la labor de raton o dispositivo apuntador.

Perifricos de salida. Son aquellos que proporcionan al usuario el resultado final del procesamiento de informacin. Tipos: Monitor: Es el principal dispositivo que usa la computadora para mostrar al usuario los resultados de su procesamiento.

Impresora: Para vaciar en papel los resultados del procesamiento de datos, se necesita una mquina que transforme los unos y ceros de la computadora en caracteres, grficos, fotografas, etc. Esa mquina es la impresora que actualmente puede3 producir imgenes en color de alta resolucin.

Tarjeta de sonido: Esta placa convierte a una seal de audio la informacin proveniente del equipo de cmputo y la enva a unas bocinas. Est formado por la tarjeta de audio y las bocinas, se ha vuelto indispensable en el mundo multimedia.

Perifricos de almacenamiento: Son todos los dispositivos en los que se guardan tanto los programas de aplicacin como los datos que va generando el usuario. Tipos: Unidad de DVD: Es una evolucin de formato CD, el espacio disponible de un DVD, es muy superior a los del CD normales; mientras que stos pueden almacenar un mximo de 700MB, a los DVD de mayor capacidad les caben casi 18GB.

Unidad de CD: La unidad de CD se ha convertido en parte fundamental de toda computadora nueva; para la distribucin de software nuevo (incluyendo sistemas operativos) ahora se utilizan los discos compactos tradicionales disquetes. El bajo costo y la gran capacidad de un CD (hasta 700MB) lo convierten en el medio ideal para intercambio de informacin.

Disco duro: Es el principal medio de almacenamiento de datos de una computadora. Tiene el aspecto de una caja metlica del tamao de un libro mediano, y cuenta con algunos circuitos electrnicos y una serie de conectores de un extremo.

Perifricos de comunicaciones. Sirven tanto de entrada como de salida de datos. Tipos: Tarjeta de red: En cada empresa u hogar que cuenta con ms de una computadora, es conveniente tener una forma de intercambiar archivos. Para ello se usa precisamente una red interna. Y la tarjeta de red es el componente que permite realizar tal transferencia en forma segura y veloz.

Mdem: Es un dispositivo que mediante el uso de la red telefnica, permite comunicarse con otras computadoras remotas.

Você também pode gostar