Você está na página 1de 2

ANALISIS DE TECNICAS DE PLANEAMIENTO

MATRIZ FODA
El anlisis foda es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situacin actual de la empresa u organizacin , permitiendo de esta manera obtener un diagnostico preciso que permita en funcin de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y polticos formulados . Este anlisis consiste en evaluar las fortalezas y debilidades que estn relacionadas con el ambiente interno; recursos humanos. tcnicos , financiero , tecnolgicos , etc. y oportunidades y amenazas que se refieren al entorno externo ;micro ambiente : proveedores , competidores ,los canales de distribuciones , los consumidores ;macro ambiente: economa , ecologa ,demografa ,etc. de la empresa. La importancia de la realizacin de este anlisis consiste en determinar de forma objetiva, en que aspectos su empresa tiene ventaja respecto de su competencia y en que aspectos necesita mejorar para poder ser competitiva

FORTALEZAS: son las capacidades especiales con la que cuenta la empresa recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente. OPORTUNIDADES: son aquellas factores que resultan positivos , favorable , explotable , que se debe descubrir en el entorno en el que acta la empresa DEBILIDADES:-. Son aquellos factores que provocan una posicin desfavorable frente a la competencia. recursos de los que se carecen , habilidades que no se poseen , actividades que no se desarrollan positivamente , etc. AMENAZAS:-. Son aquellos factores que provocan una posicin desfavorable frente a la competencia. recursos de los que se carecen , habilidades que no se poseen , actividades que no se desarrollan positivamente , etc.

ANALISIS PEST
Es una herramienta de anlisis del entorno externo. Analiza los puntos bsicos, obteniendo cuantiosa informacin. Es una herramienta de anlisis que suele ser usada para: Comprender el crecimiento del mercado, Mirar la competencia El anlisis PEST identifica los factores del entorno general que van a afectar a las empresas. Este anlisis se realiza antes de llevar a cabo el anlisis DAFO en el marco de la planificacin estratgica Se trata de una herramienta estratgica til para comprender los ciclos de un mercado, la posicin de una empresa, o la direccin operativa.

Es el sistema de anlisis en el que se analizan cuatro tipo de factores:

POLTICO - legales: Legislacin antimonopolio, Leyes de proteccin del medioambiente, Polticas impositivas, Regulacin del comercio exterior, Regulacin sobre el empleo, Promocin de la actividad empresarial, Estabilidad gubernamental. ECONMICOS: Ciclo econmico, Evolucin del PNB, Tipos de inters, Oferta monetaria, Evolucin de los precios, Tasa de desempleo, Ingreso disponible, Disponibilidad y distribucin de los recursos, Nivel de desarrollo. SOCIO-CULTURALES: Evolucin demogrfica, Distribucin de la renta, moda, Cambios en el estilo de vida, Actitud consumista, Nivel educativo, Patrones culturales. TECNOLGICOS: Gasto pblico en investigacin, Preocupacin gubernamental y de industria por la tecnologa, Grado de obsolescencia, Madurez de las tecnologas convencionales, Desarrollo de nuevos productos, Velocidad de transmisin de la tecnologa.

GRAFICAS DE GANTT
Una herramienta de la planeacin que nos permite coordinar varias tareas y analizar el avance en su cumplimento. Es un diagrama o grfica de barras que se usa cuando es necesario representar la ejecucin o la produccin total, sta muestra la ocurrencia de actividades en paralelo o en serie en un determinado perodo de tiempo. Tienen por objeto controlar la ejecucin simultnea de varias actividades que se realizan coordinadamente. Una ventaja importante de los grficos Gantt es que ilustran claramente el solapamiento entre tareas planificadas. A diferencia con los grficos PERT los grficos Gantt no muestran demasiado bien la dependencia que existe entre tareas diferentes.

Cmo usar un grfico de Gantt para planificacin: Para generar un calendario de proyecto utilizando grficos Gantt, primero se tiene que identificar las tareas que deben planificarse. A continuacin, se determinara la duracin de cada tarea a travs de tcnicas y formulas para la estimacin apropiada de tiempos. Uso de grficos de Gantt para evaluar el avance de proyecto: Los grficos Gantt suelen utilizarse para mostrar el avance de los proyectos, en virtud de que pueden comparar de forma conveniente la planificacin original con el desarrollo real. Para informar del avance del proyecto se tiene que ampliar las convecciones propias del grfico de Gantt.

Você também pode gostar