Você está na página 1de 5

INSTITUTO TECNOLOGICO DE OAXACA

MAPA MENTAL DE LENGUAJE ENSAMBLADOR


MATERIA: LENGUAJE DE INTERFAZ
PROFESORA: SILVA MARTNEZ DALIA
ALUMNA: MARTNEZ HERNANDEZ PATRICIA NAYELI 09161226
29/09/2012

LLEVA MUCHO TIEMPO EN GENERAR EL CODIGO POR EL PROGRAMADO R

CONSUME POCOS RECURSO DEL SISTEMA

CARACTERISTICAS DEL LENGUAJE ENSAMBLADOR

- La instruccin contiene al propio objeto. - Se emplea cuando la instruccin contiene un valor constante. - El tamao del operando viene determinado por el espacio reservado para l, en el formato de instruccin. - Subcampos del campo de operando Mdir CD (operando inmediato)

Mediante registro - El operando se encuentra contenido en un registro. - Subcampos del campo de operando

Directo absoluto La instruccin contiene la direccin de memoria exacta donde se encuentra el operando. - El operando se encuentra en memoria. - Subcampos del campo de operando El rango de CD debe ser capaz de direccionar toda la memoria.

Mdir

CR

Mdir

CD (direccin)

El operando se encuentra en memoria. Registro ndice: se modifica a menudo en la ejecucin del programa. - Subcampos del campo de operando

Mdir

CR

CD (desplazamiento) MODOS DE DIRECCIONAMIENTO


- El operando se encuentra en memoria. - La instruccin contiene una direccin que se emplea para leer en memoria una direccin intermedia que ser la verdadera direccin del objeto buscado. - Subcampos del campo de operando

- El registro ndice puede permitir incrementos o decrementos antes o despus de obtenerse la direccin del objeto: Preincremento Predecremento Posincremento Posdecremento - El incremento o decremento puede depender del tamao del objeto referenciado.

Mdir

CD (direccin indirecta)

Mdir CR CD (desplazamiento)
RELATIVO A PUNTERO DE PILA

- La memoria se encuentra dividida en pginas (bloques de igual longitud). - Las direcciones se componen de dos partes: Indicador de pgina (IP): en un registro especfico o de propsito general de la mquina. Direccin de palabra (DP): en el campo CD de la instruccin. - Concatenando IP y DP se obtiene la direccin completa.

RELATIVO A REGISTRO BASE - Puede ser un registro especfico o uno cualquiera de los del banco. - El registro base utilizado se indica en el subcampo CR.

RELATIVO A CONTADOR DE PROGRAMA

- Este direccionamiento se emplea para acceder a instrucciones (saltos relativos o bucles) o para referenciar datos cercanos al cdigo. - No es preciso introducir el subcampo CR.

- Estructura de tipo LIFO marcada por El fondo de la pila El puntero de pila (*SP), registro que apunta a la ltima posicin ocupada de lapila - Como puntero del direccionamiento se emplea el puntero de pila. - No es preciso incluir el subcampo CR, y a veces no lleva CD.

- La memoria se divide en porciones de tamao variable llamadas segmentos. - Tabla de segmentos: contiene la direccin del comienzo y del final de cada segmento en memoria. - Problemas: fraccionamiento de memoria. - Ventajas: se pueden definir segmentos de tamao arbitrario.

*Bit-D: Auto-decremento
(STD) o auto-incremento (CLD) de SI *AL/AX/EAX: Dato consultado. LODSB usa AL, LODSW usa AX, LODSW usa EAX DS:SI: Apunta al elemento actual de la cadena

Lee un carcter a la vez en el acumulador

REV MOVS

LODS

STOS

Copia una cadena en una sla instruccin. El nmero de caracteres a copiar se especifica en el registro CX.

STOre String. Graba

MANEJO DE CADENAS

un carcter de una cadena a la vez

* Bit-D: Auto-decremento (STD) o auto-incremento (CLD) de DI

*AL/AX/EAX: Dato consultado.

MOVS
MOVe String. Transfiere una cadena de [SI] a [DI]. Nota: Existe MOVSB, MOVSW y MOVSD. Adems, no se modifica el registro AX

REP SCAS
REPite bsqueda de un dato mientras sea diferente (REPNE) o igual (REPE) en una cadena. Termina bsqueda si el dato es igual (REPNE), diferente (REPE) o el contador

SCAS

STOSB usa AL, STOSW usa AX, STOSW usa EAX *ES:DI: Apunta al elemento

SCAn String. Busca valor del acumulador en una cadena

actual del bloque de memoria a grabar

*Bit-D: Auto-decremento (STD) o auto-incremento (CLD) de DI *AL/AX/EAX: Dato a comparar. SCASB usa AL, SCASW usa AX, SCASW usa EAX dato *ES:DI: Indice para la cadena donde se buscar el

Corrimiento de bits hacia la derecha. Los corrimientos hacia la derecha (SHR y SAR) mueven los bits hacia la derecha en el registro designado. El bit recorrido fuera del registro mete la bandera de acarreo.

Corrimiento de bits a la izquierda. Los corrimientos hacia la izquierda (SHL y SAL) mueven los bits a la izquierda, en el registro designado. SHL y SAL son idnticos enhttp://img53.imageshack.us/img53/9495/img29jx2.jpg su operacin. El bit desplazado fuera del registro ingresa a la bandera de acarreo.

CORRIMIENTO DE BITS. Las instrucciones de corrimiento, que son parte de la capacidad lgica de la computadora, pueden realizar las siguientes acciones: 1. Hacer referencia a un registro o direccin de memoria. 2. Recorre bits a la izquierda o a la derecha. 3. Recorre hasta 8 bits en un byte, 16 bits en una palabra y 32 bits en una palabra doble. 4. Corrimiento lgico (sin signo) o aritmtico (con signo).

DESPLAZAMIENTO Y ROTACION

Rotacin a la derecha de bits Las rotaciones a la derecha (ROR y RCR) desplazan a la derecha los bits en el registro designado. Las instrucciones de rotacin a la derecha estipulan datos lgicos (sin signo) o aritmticos (con signo)

Rotacin a la izquierda de bits Las rotaciones a la izquierda (ROL y RCL) desplazan a la izquierda los bits del registro designado. Las instrucciones de rotacin a la izquierda estipulan datos lgicos (sin signo) y aritmticos (con signo)

ROTACION DE BITS (Desplazamiento circular) Las instrucciones de rotacin, que son parte de la capacidad lgica de la computadora, pueden realizar las siguientes acciones: Hacer referencia a un byte o a una palabra. Hacer referencia a un registro o a memoria.

Você também pode gostar