Você está na página 1de 2

PUBLICIDAD RADIAL

La radio es un medio de comunicacin que se basa en el envo de seales de audio a travs de ondas de radio, es una tecnologa que posibilita la transmisin de seales por modulacin de ondas electromagnticas, estas ondas se propagan a travs del aire, es un medio en el que algunos gneros del periodismo clsico alcanzan su mxima expresin como son: la entrevista, el debate y la tertulia. Las claves para una buena comunicacin son contenidos concisos, claros y directos. De esta manera se producir un mayor efecto de atraccin sobre la audiencia. La creatividad marca una gran diferencia Estudios demuestran que la creatividad en la publicidad influye en la memoria a travs de todos los medios. Los anuncios ms efectivos se caracterizan por dos elementos: _ Marca slida: Un fuerte lazo entre el mensaje del comercial y la marca que se anuncia. _ Alto nivel de compromiso: Algo en los anuncios que hace que la audiencia los escuche con atencin, en lugar de ignorarlos. La base para cada uno de los gneros informativos sigue siendo la noticia. En ellos tambin se precisa que la informacin no contenga juicios o valoraciones de quienes las narran. Aunque evidentemente en la forma en la que estructuren la informacin siempre habr una carga subjetiva (por ejemplo cuando se determina cual nota se lanza al aire primero y cul no).

LOS GNEROS RADIOFNICOS PUEDEN SER: El reportaje: Un reportaje es un relato informativo extenso que incluye las observaciones personales y directas del periodista. Generalmente, el reportaje va acompaado de informacin grfica. La crnica: Por lo general en la radio la crnica periodstica constituye el embellecimiento de la noticia, el manejo, a travs del lenguaje radial, de un suceso cotidiano y de actualidad. La crtica: La crtica periodstica es un artculo firmado que se enmarca en el gnero de opinin. En l se expresa un juicio razonado de valor sobre cualquier produccin en el terreno del arte y la cultura en general El comentario: Es aquel que se realiza sobre un tema cercano y especfico.

Diego Barreto Heras

Tambin tenemos otros como: El editorial: La entrevista La tertulia El debate La cua El deporte El resumen

COSTOS El costo de la publicidad radial vara de acuerdo al tiempo de duracin del contrato que se realice, con las diferentes empresas. LOS GNEROS RADIOFNICOS Gran parte de lo que sucede en la radio se deriva de los medios impresos. Para la radio, los gneros pueden dividirse en cuatro grandes grupos: Informativos Interpretativos De opinin De ficcin.

Diego Barreto Heras

Você também pode gostar