Você está na página 1de 2

ETAPAS DEL METODO, ALGORITMO HUNGARO 1. RESTE EL VALOR MS PEQUEO DE LA FILA EN CADA UNA DE LAS FILAS 2.

RESTE EL VALOR MAS PEQUEO EN LA COLUMNA DE CADA UNA DE LAS COLUMNAS. 3. TRAZAR SEGMENTOS: Este es el criterio de decisin de asignacin, es decir A) S el nmero de segmentos es = m, entonces podemos asignar, recuerda que m=n asignaciones. Un Segmento es una lnea vertical u Horizontal que se va a trazar a lo largo de toda la fila o toda la columna, no se pueden trazar segmentos en forma diagonal. B) Caso contrario ir al paso 4 4. ATENDER LOS SIGUIENTES INCISOS: A) Seleccione la posicin del dato menor de los no segmentados y restelo a los no segmentados, (esto har que se generen nuevos ceros) B) Localizar los datos en donde se INTERSECTAN los segmentos, y sumar el dato menor seleccionado. C) El resto de los datos segmentados quedan EXACTAMENTE igual. 5. REPITA EL PASO 3 Casos especiales del modelo de asignacin

Casos especiales del modelo de asignacin


Oferta y demanda desiguales. Cuando la oferta y la demanda son desiguales, se asigna una actividad ficticia con un costo de cero para mantener la condicin de mtodo que deben ser igual nmero de ofertas y demandas Problemas de maximizacin. Considere un problema de asignacin en el que la respuesta a cada asignacin es una utilidad en vez de un costo. Considere la matriz de utilidades del problema como la caracterstica nueva la cual consiste en que el nmero que aparece en cada celdilla representa un beneficio en lugar de un costo. Problemas con asignacin inaceptable. Supngase que se est resolviendo un problema de asignacin y que se sabe que ciertas asignaciones son inaceptables. Para alcanzar esta meta, simplemente asigna un costo arbitrariamente grande representado mediante la letra M . M es un nmero tan grande que si se le resta un nmero finito cualquiera, queda todava un valor mayor que los dems.

Cuando la oferta y la demanda son desiguales, se asigna una actividad ficticia con un costo de cero para mantener la condicin de mtodo que deben ser igual nmero de ofertas y demandas 2. Problemas de maximizacin. Considere un problema de asignacin en el que la respuesta a cada asignacin es una utilidad en vez de un costo. Considere la matriz de utilidades del problema como la caracterstica nueva la cual consiste en que el nmero que aparece en cada celdilla representa un beneficio en lugar de un costo. 3. Problemas con asignacin inaceptable. Supngase que se est resolviendo un problema de asignacin y que se sabe que ciertas asignaciones son inaceptables. Para alcanzar esta meta, simplemente asigna un costo arbitrariamente grande representado mediante la letra M . M es un nmero tan grande que si se le resta un nmero finito cualquiera, queda todava un valor mayor que los dems.

Você também pode gostar