Você está na página 1de 8

INFLUENCIA DE LOS VIDEOJUEGOS EN LA SOLUCIN DE LOS PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE DE LOS ADOLESCENTES DE EDUCACION SECUNDARIA "COLEGIO XYZ" (2012-2013)

Cul es tu propsito? Propiciar, y promocionar soluciones para buscar soluciones que erradiquen los problemas del aprendizaje en los adolescentes.

Qu observas? Los estudiantes de educacin secundaria, por problemas familiares, sociales y adems porque estn afrontando la adolescencia incurren al no tener orientacin del uso de su tiempo en adicciones como la Ludopata. Limitaciones.Falta de presupuesto en la institucin educativa Ambientes poco favorables para realizar desarrollo del deporte y la creatividad. Dificultades.Que la Cooperacin de los Padres de familia y estudiantes sea nula o mnima Compromiso de los padres de familia

Cules son las causas? Falta de comunicacin efectiva y afectiva con los padres Disponer de mucho tiempo libre. Poseer gran cantidad de dinero o, al contrario, carecer y ver en el juego un modo fcil de obtenerlo. Dificultad en poderle controlar sus actividades cotidianas. Facilidad de acceso a los juegos de azar. Problemas psicolgicos escolares. Sensacin de que puede controlar la suerte y, por tanto, el juego de azar. Necesidad de autoafirmacin ante sus compaeros. Ausencia de la escuela (novillos). Cul es tu pronstico? Que los alumnos deserten de los centros educativos y no puedan terminar sus estudios, promoviendo el pandillaje, la drogadiccin, el desempleo, y disminuir el desarrollo del pas
Computacin e Informtica - Educacin Secundaria - UNFV

Cul es tu propuesta para que el pronstico no se d?

-Invertir su tiempo en ocupaciones recreacionales deportivas, artsticas. -Usar su problema como una solucin, con juegos educativos que lo motiven a aprender - Hablar con los estudiantes sobre sus problemas en el hogar y con la sociedad. -Buscar que los estudiantes sociabilicen - Cambiar la perspectiva del alumno de ver a los centro de estudio - Mejorar la didctica en los salones de clase, para ellos capacitar a los docentes

VARIABLES:

SOLUCION CON LOS VIDEOJUEGOS videojuegos accin videojuegos estrategias videojuegos de simulacin de la realidad

SOLUCIN DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN ADOLESCENTES DE EDUCACIN SECUNDARIA

Aprendizaje Conceptual Aprendizaje Procedimental Aprendizaje Actitudinal

Computacin e Informtica - Educacin Secundaria - UNFV

Formulacin del problema Pregunta Principal Cul es la relacin que existe entre los videojuegos y la solucin a los problemas del aprendizaje del Colegio estatal de menores Francisco Irazola? Pregunta Secundaria P1 Cuales son los planteamientos tericos de los videojuegos y los problemas del aprendizaje P2 Cul es el grado de influencia de los videojuegos del "COLEGIO XYZ"(20121013) P3 Cules son los problemas del aprendizaje del "COLEGIO XYZ" ( (2012-1013)

P4 Cmo se relacionan los videojuegos con el aprendizaje Conceptual en el "COLEGIO XYZ" ( (2012-1013) P5 Cmo se relacionan los videojuegos con el aprendizaje Procedimental en el "COLEGIO XYZ" ( (2012-1013) P6 Cmo se relacionan los videojuegos con el aprendizaje Actitudinal en el "COLEGIO XYZ" ( (2012-1013)

Objetivos Objetivo Principal

Conocer la relacin que existe entre los videojuegos y los problemas del aprendizaje del colegio estatal de menores francisco irazola (2012-2013) Objetivos Especficos Identificar y registrar los planteamientos tericos de los videojuegos y el problema del aprendizaje Determinar la influencia de los videojuegos en el colegio estatal de menores francisco irazola (2012-2013) Establecer el grado de los problemas de aprendizaje de los alumnos del colegio estatal francisco irazola (2012-2013)

Computacin e Informtica - Educacin Secundaria - UNFV

Conocer la relacin que existe entre los videojuegos y problemas del aprendizaje conceptual del colegio estatal de menores francisco irazola (2012-2013) Conocer la relacin que existe entre los videojuegos y problemas del aprendizaje procedimental del colegio estatal de menores francisco irazola (2012-2013)

Conocer la relacin que existe entre los videojuegos y problemas del aprendizaje actitudinal del colegio estatal de menores francisco irazola (2012-2013)

Computacin e Informtica - Educacin Secundaria - UNFV

Justificacin Justificacin terica Desea ampliar los conocimientos tericos? Se desea ampliar los conocimientos tericos la influencia de los videojuegos y sobre los Problemas del aprendizaje, para poder relacionarlos con las falencias que provoca individualmente y la ayuda que puede lograrse al revertirla. En lo puntos claves que se desea ampliar son los efectos positivos que de los videojuegos, esto debido a que en las investigaciones realizadas, se centran en la parte negativa de los videojuegos, lo que deseo usar son los efecto positivos de los videojuegos y encaminarlo para que pueda lograr cumplir eficazmente los objetivos, este proyecto adems estar orientado a solucionar los problemas del aprendizaje de los estudiantes la cual se ve que es uno de los factores para que cause desercin, pandillaje, uso inadecuado de su tiempo, lo cual provoca jvenes que al no saber ocupar su tiempo suelen meterse en grupos, salir a fiestas, consumir drogas, alcohol, cigarrillos, sin control adecuado en los estudiantes. Desea llenar algn vacio en el conocimiento ? Busco completar conocimientos sobre los efectos positivos de los videojuegos que me permitirn buscar mecanismos que solucionen los problemas del aprendizaje, porque se ve que las investigaciones que se realizan se centran en la los efectos negativos de los videojuegos, que en grados altos se les llama ludopata; se puede considerar como un factor originado por el uso inadecuado del tiempo libre, o no estructurado; Tambin se le considera a esto que es un factor del problema del aprendizaje, pero si nosotros vemos los videojuegos como una ayuda para logar corregir el problema del aprendizaje de los estudiantes, veremos que los jvenes se acercan con mucha confianza a los videojuegos, y se le dedican gran parte de su tiempo a concentrarse en el juego, y este medio capta su atencin al mximo, haciendo que sin mucho esfuerzo aprenda sobre el funcionamiento del juego, la trama del juego, y las estrategias para completar dicho juego. Con estos datos se puede corroborar que el estudiante aprende de forma diferente, voluntariamente porque le interesa, sin estrs, indirectamente; y si nosotros orientamos esos efectos positivos al rea de educacin para lograr un aprendizaje optimo, conseguiremos una herramienta, muy importante. Pese a ello se tiene que investigar la forma adecuada para crear juegos y no slo eso sino usarla y orientarla al lado positivo, y no orientarla al tema que se pretende ensear de forma directa, porque ello indirectamente causa que el estudiante se sienta intimido, perdiendo el inters que tendra si fuera por voluntad propia.

Computacin e Informtica - Educacin Secundaria - UNFV

Otro vacio, es que pese a los efectos positivos, se tiene que buscar maneras de ver cmo reducir los aspectos negativos de la ludopata que es un hecho latente y o se puede mantener al margen de ello. Desea generalizar los resultados de tu investigacin? Los resultados de los efectos positivos de los videojuegos que reviertan los efectos negativos del problema del aprendizaje , lo compararemos con los colegios de la regin Lima, y posteriormente generalizarlos con la educacin peruana; de lo cual se puede indicar que la educacin mejorar revirtiendo los efectos del problema del aprendizaje con los efectos positivos de la Ludopata, dentro de la educacin peruana. Desea contrastar tus resultados con otros investigadores ? Dentro de mis investigacin busco comparar investigaciones afines al que estoy desarrollando , para usarla como antecedentes y de este modo perfeccionar los resultados de mi investigacin. Justificacin Prctica Qu importancia tiene para la sociedad ? Los problemas del aprendizaje tienen grandes efectos negativos dentro de la educacin, ello dificulta que el estudiante desarrolle sus capacidades, y ocasiona que el desarrollo de la sociedad no avance, a este problema se le agrega los efectos de la ludopata que es una gran desviacin de la atencin para los estudiantes, esto es porque los videojuegos a los que fijan su inters son muy llamativos y entretenidos, tambin se observa dentro de la los videojuegos efectos positivos que como el estudiante, le dedica largo tiempo a ello, porque motiva su atencin; y domina sobre el tema puesto que est aprendiendo disfrutando lo que hace, si se logra revertir los efectos negativos y orientarlos para corregir los problemas del aprendizaje podremos mejorar la educacin y con el tiempo los futuros profesionales estarn mejor capacitados. Resuelve algn problema prctico? Nos permitir resolver el problema del aprendizaje, motivando su inters para que le dediquen mayor tiempo a ello. En los Estudiantes, Les permitir desarrollar sus capacidades adecuadamente, adems reducir la incidencia de la desercin, Bajo aprendizaje, el pandillaje, perdida de la concentracin, y tambin que aprender sea ms fcil, dinmico, colaborativo, entretenido.

Computacin e Informtica - Educacin Secundaria - UNFV

En los Docentes, Podrn aplicar con xito sus objetivos planteados para la clase, conseguir que el profesor pueda, llegar al alumno, adems poder impartir adecuadamente sus objetivos. En los padres de Familia, Podrn ver el progreso de sus hijos, tambin permitir que los padres se comprometan ms con el colegio. En la Sociedad, Permitir que los estudiantes, tengan una formacin ptima, con una formacin que les permita desenvolverse, adecuadamente en la sociedad, y le sea ms fcil buscar superarse con la formacin de educacin suprior. Quines son los beneficiaros? Los beneficiaron son el profesor, estudiante, padres de familia que el maestro pueda lograr brindar cumplir sus objetivos satisfactoriamente, los estudiantes logren desarrollar sus capacidades, y los padres puedan ver que en sus hijos hay un desarrollo ptimo. Posteriormente la sociedad se beneficiar porque de las aulas saldrn estudiantes formados adecuadamente. Que los estudiantes sean competentes, capaces de poder orientar gran parte de su atencin, a el desarrollo de su aprendizaje acadmico

Computacin e Informtica - Educacin Secundaria - UNFV

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=oUZD1tfrG-Y

Computacin e Informtica - Educacin Secundaria - UNFV

Você também pode gostar