Você está na página 1de 2

Curso Programacin Neurolingustica - PNL

PROGRAMACIN NEUROLINGUSTICA - PNL


Este Documento representa una pequea parte del Manual que recibe cada Participante Vea el Temario del Curso - Solicite aqu su Cotizacin Definicin y utilidad de la Programacin Neurolingustica La Programacin Neurolingustica (PNL) surgi a comienzos de la dcada de los 70, como una tesis universitaria de Richard Bandler, quien, junto a su profesor, John Grinder, estudiaron los modelos de conducta humana para comprender cmo hacan algunas personas y profesionales para conseguir los mximos desarrollos de excelencia, mientras otras personas, haciendo aparentemente lo mismo, no los conseguan. Inicindose as lo que hoy en da constituye la PNL. La PNL es el estudio de lo que percibimos a travs de nuestros sentidos (vista, odo, olfato, gusto y tacto), de cmo organizamos el mundo tal como lo percibimos y de cmo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos. Adems, la PNL investiga los procesos que hacen que transmitamos nuestra representacin del mundo a travs del lenguaje.

En la nocin de PNL se distinguen tres conceptos:

Programacin: nuestra aptitud para producir y aplicar programas de


comportamiento.

Neuro: percepciones sensoriales que determinan nuestro estado


emocional subjetivo.

Lingstico: los medios de comunicacin humana, tanto verbal como no


verbal. Por ende Programacin Neurolingustica significa que nuestros pensamientos estn conformados de palabras, de lenguaje (lingstica) y este lenguaje califica lo que percibimos de nuestro entorno con palabras y estas viajan por las neuronas para crear un programa. Cuando repetimos ciertas palabras con frecuencia se va convirtiendo este mensaje en un programa. Estos programas ya instalados producen emociones que dirigen nuestras conductas y nuestras reacciones.

Antofagasta 539 699 - Valparaiso 2 768 416 - Santiago 8 973 478 - Concepcin 2 249 296 - Puerto Montt 562 653 E-mail: procase@procase.cl - Sitio: www.procase.cl www.procase-elearning.cl www.cursosenlinea.cl

Curso Programacin Neurolingustica - PNL

Esto quiere decir que a lo largo de toda nuestra vida hemos instalado cientos de programas desde antes de nacer. Al principio de nuestra vida, los programas fueron instalados por nuestros padres, abuelos, familiares; ms adelante por nuestros maestros, amigos y por los medios de comunicacin. Estos programas los aceptamos sin darnos cuenta si nos favorecen o nos daan. Simplemente all estn. Tambin tenemos programas que nosotros mismos hemos instalado y de igual manera, algunos son buenos y otros no tanto. La PNL ayuda a las personas a tener una percepcin ms clara de sus propios programas y tambin de los programas de los dems. Por ejemplo una persona recuerda que cuando nio se acostaba todos los das a las 21:00 hrs para poder levantarse temprano al otro da para ir a clases, lo cual se convirti en un hbito y luego en un programa; en cambio a otra persona de nio dorma siesta y se acostaba a los 12:00 de la noche todos los das, lo cual tambin se convirti en un hbito y luego en un programa. En este ejemplo vemos que cada uno tiene un programa diferente y que no compiten entre s. Estos programas con el tiempo se han ido modificando o cancelando si vemos que ya no son funcionales en nuestra vida. La Programacin Neurolingustica ayuda a las personas a ser ms consciente de cuales son los programas que intervienen directamente en su vida cotidiana, lo que les ayuda a tomar conciencia de los programas que ya no son tiles e incluso perjudiciales en sus vidas. Lo cual es esencial para generar un cambio en ellos.... A travs de tcnicas sencillas podemos construir nuevas rutas, podemos pensar diferente. Al construir nuevos caminos, le damos la opcin a la mente de escoger entre dos caminos. Dejamos de estar obligados a viajar por el mismo camino que no funciona. Podemos elegir. Y el poder de eleccin es lo que nos hace nicos dentro de la creacin. Una vez que se recorre la nueva carretera a Santiago que est mejor trazada, que es ms corta y cmoda, ya no quiere uno volver por la vieja. Y al no usar la carretera vieja, se olvida uno de ella.

Antofagasta 539 699 - Valparaiso 2 768 416 - Santiago 8 973 478 - Concepcin 2 249 296 - Puerto Montt 562 653 E-mail: procase@procase.cl - Sitio: www.procase.cl www.procase-elearning.cl www.cursosenlinea.cl

Você também pode gostar