Você está na página 1de 8

ACNielsen

La empresa ACNielsen fue fundada en Estados Unidos en 1923 por Arthur C. Nielsen, uno de los pioneros de la investigacin de mercados moderna. Entre varias innovaciones en el marketing orientado al consumidor y en la investigacin de medios, el Sr. Nielsen fue responsable de crear una tcnica nica de medicin de venta al detalle que brindaba a los clientes el primer tipo de informacin confiable y objetiva sobre su desempeo competitivo y el impacto de sus programas de marketing y ventas en ingresos y ganancias. La informacin de Nielsen daba un significado prctico al concepto de participacin de mercado, convirtindolo en uno de los indicadores crticos del desempeo de negocios. El Sr. Nielsen tambin fund la divisin conocida hoy da como Nielsen Media Research, lder global en medicin de audiencias de televisin y otros servicios de investigacin en medios. Nielsen abri su primera oficina internacional en el Reino Unido en 1939 y despus de la Segunda Guerra Mundial, extendi progresivamente sus operaciones en Europa Occidental, Australia y Japn. La compaa increment su presencia en Asia Pacfico en 1994 por medio de la adquisicin de Survey Research Group y en el Medio Oriente y frica hacia finales de los 90s a travs de la adquisicin de AMER World Research. A partir del ao 2001, ACNielsen forma parte de VNU, lder mundial en informacin de marketing, medicin e informacin de medios. En el ao 2003, VNU anunci una nueva estructura organizacional para VNU Marketing Information (MI), su principal grupo de negocios, con el fin de cubrir las necesidades de los clientes que se encuentran en constante evolucin y para crear una mejor plataforma que permita un crecimiento acelerado. Esta nueva estructura incluye la creacin de VNU Advisory Services (que comprende a las compaas hermanas de MI: BASES, Spectra, Claritas, y HCI), una unidad dedicada a unir los recursos del grupo MI y de otros negocios de VNU, y al mismo tiempo, desarrollar nuevas capacidades, servicios integrados y una nueva forma de dar servicio a los clientes. En el ao 2006, VNU fue adquirida por un consorcio de inversionistas compuesto por seis firmas. En el 2007, VNU cambi su nombre por The Nielsen Company. Esta nueva identidad enfatiza su marca mayormente conocida y subraya su compromiso para crear una organizacin integrada y alineada globalmente.

Nielsen Chile
Nielsen est presente en Chile desde 1993. El universo del cual proviene su informacin est conformado por 18 mil establecimientos comerciales -de variados tipos y tamaos- distribuidos a lo largo y ancho del pas, desde Arica a Puerto Montt y Punta Arenas. Esta cobertura representa aproximadamente el 85% del consumo potencial a nivel nacional. Los canales encuestados son supermercados, autoservicios y automarkets, minimarkets, almacenes, botilleras, panaderas, fiambreras, rotiseras, kioscos, bares restaurantes, fuentes de soda, fast foods, confiteras, farmacias y perfumeras. Nielsen Chile pone a disposicin de las empresas fabricantes de productos de consumo masivo y los canales de distribucin minoristas, herramientas estratgicas para potenciar la gestin de sus negocios, ayudndolos a comprender mejor sus mercados y entender el comportamiento y los hbitos del consumidor. Somos reconocidos como el ms claro referente del mercado de consumo masivo, desarrollando avanzados anlisis de informacin de valor orientados a la toma de decisiones estratgicas.

QU HACE ESTA EMPRESA?


Nielsen ofrece informacin de mercados integral obtenida de diversas fuentes; avanzadas herramientas para el manejo de datos; sofisticadas metodologas y sistemas de anlisis; as como un equipo profesional de servicio a clientes que les ayuda a encontrar las mejores estrategias para crecer. Nuestros clientes utilizan los servicios Nielsen para:

Medir su desempeo de mercado Analizar la dinmica del mercado Diagnosticar y resolver problemas de marketing y ventas Identificar y aprovechar las oportunidades de crecimiento

Nuestros Ejecutivos trabajan muy de cerca con los clientes para convertir la informacin y los anlisis en inteligencia de negocios accionable, as como en un profundo conocimiento del consumidor.

MEDICIN DEL MERCADO


Nuestros principales servicios de medicin de mercado incluyen una amplia cobertura de:

Ventas de productos de consumo masivo, las cuales se recaban en los puntos de venta de tiendas detallistas de diversos formatos y tamaos. Este servicio de medicin del comercio detallista proporciona a nuestros clientes informacin del desempeo que tienen sus productos en comparacin con su competencia, as como otras tendencias y cambios que ocurren en el mercado y el impacto que tienen en las ventas. Tambin proveemos informacin crtica relativa a las actividades promocionales en el canal detallista, tales como precios o exhibidores especiales, niveles de distribucin e inventarios, entre otros indicadores. La informacin acerca de las compras que realizan los consumidores de productos de consumo masivo y otra clase de productos, se obtiene a travs de los hogares que participan en nuestro servicio de panel de consumidores que proporciona una base para comprender y analizar las motivaciones, actitudes, comportamiento, patrones de compra y caractersticas demogrficas del consumidor.

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

DE

ANLISIS

Ofrecemos una amplia gama de software y servicios profesionales que permiten a los clientes recibir, seleccionar y evaluar la informacin de mercado que proporcionamos, integrarla con sus propios datos y con los de sus propios proveedores, as como aplicarlo a situaciones especficas de su negocio. Los clientes pueden ordenar y analizar la informacin de diferentes formas, por ejemplo: por categora de producto, por rea geogrfica o bien por canal detallista. Tambin organizamos y presentamos la informacin en funcin de las necesidades especficas que tiene cada tipo de organizacin, ya sean fabricantes, detallistas o empresas de servicios. Incluso tenemos la capacidad de adaptarnos a los requerimientos que en este sentido tenga cada rea en particular de una misma organizacin, ya sean directores generales, profesionales de marketing y ventas, compradores, responsables de administracin por categoras o de merchandising, entre otros.

SERVICIOS DE DIAGNSTICO
Nuestro servicio de Panel de Hogares proporciona a los clientes numerosas oportunidades y tcnicas para examinar las tendencias y as comprender el impacto de los esfuerzos de marketing que influyen en la decisin de compra de los consumidores. Este servicio relaciona los datos de compras con las caractersticas demogrficas y proporciona un ambiente controlado para examinar los factores motivacionales del consumidor.

Nuestros servicios de Analytic Consulting brindan una extensa gama de opciones para evaluar y comprender por qu las campaas de marketing tienen xito o fracasan. Asimismo, ayuda a detectar oportunidades de marketing especficas, como optimizar las actividades de promocin, precio, identificacin del consumidor y del marketing mix. Para diversos mercados de productos y servicios tenemos la capacidad de proveer un conjunto de tcnicas y estudios personalizados enfocados al consumidor, que permiten dar respuesta a situaciones y problemticas especficas de marketing y ventas.

IDENTIFICACIN DE OPORTUNIDADES
Al tiempo que nuestros clientes tienen como comn denominador un marcado enfoque hacia los consumidores, el negocio de cada cliente tiene su particular conjunto de caractersticas, as como requerimientos especficos de marketing y ventas. Nuestras soluciones y servicios estn diseados para ayudar a cada cliente a identificar y a actuar con respecto a sus propias oportunidades de crecimiento. Utilizamos una propuesta estructurada y disciplinada para construir y administrar relaciones a largo plazo, nuestro equipo de servicio colabora como socio de negocio con los clientes con el propsito de entender sus estrategias y objetivos de negocio, disear el portafolio de servicios de Nielsen acorde a sus necesidades y a establecer objetivos de negocio claros y medibles.

SU VENTAJA COMPETITIVA
Por ms de 80 aos, en Nielsen nos hemos dedicado a responder las preguntas fundamentales de las compaas que comercializan sus productos y servicios con los consumidores:

Qu est sucediendo en el mercado? Por qu est sucediendo? Qu es probable que suceda despus? Cul es el mejor camino para crecer?

Dar respuesta a estas preguntas en el contexto actual de un mercado global y, puede ser una tarea compleja. Los servicios que ofrecemos ayudan a nuestros clientes a comprender mejor sus mercados, para que puedan tomar las decisiones y elegir las acciones apropiadas, que den como resultado programas de marketing

eficientes y productivos, que optimicen su rentabilidad e incrementen sus utilidades.

Presencia Mundial
Nielsen est presente en ms de 100 pases. La casa matriz se ubica en Nueva York, Estados Unidos.

Amrica Argentina Brasil Canad Colombia Costa Rica Chile El Salvador Estados Unidos Guatemala Honduras Mxico Nicaragua Panam Peru Puerto Rico Repblica Dominicana Uruguay Venezuela

Asia Pacfico Australia Azerbaiyn Bangladesh Corea del Sur China Filipinas India Indonesia Japn Kazajstn Kirguistn Malasia Mongolia Nepal Nueva Zelandia Singapur Sri Lanka Tailandia Taiwn Tayikistn Turkmenistn Vietnam

Europa Albania Alemania Armenia Austria Blgica Bielorrusia Bosnia Bulgaria Croacia Chipre Dinamarca Eslovaquia Eslovenia Espaa Estonia Finlandia Francia Georgia Grecia Hungra Irlanda Italia Letonia Lituania

Medio frica Argelia Bahren

Oriente

Arabia Saudita

Camern Costa de Marfil Egipto Emiratos U. Etiopa Ghana Israel Jordania Kenia Kuwait Lbano Marruecos Namibia Nigeria Omn Pakistn Qatar Sudfrica Tanzania Tnez Uganda rabes

Macedonia Montenegro Noruega Pases Bajos Polonia Portugal Reino Unido Repblica Checa Rumania Rusia Serbia Suecia Suiza Turqua Ucrania

Yemen

MS INFORMACIN:
ACNielsen, empresa lder en informacin de marketing y consumo, ha anunciado hoy su plan de expansin del Panel de Consumidores Europeo que implicar un incremento del 70% de la muestra en los mercados ms importantes includos el Reino Unido, Francia, Italia, Espaa, Alemania y Portugal, y que se llevar a cabo en los prximos meses. Jos Luis Garca Fuentes, Director General de ACNielsen, coment que la compaa va a realizar una inversin multimillonaria durante los prximos aos para poder llevar a cabo la nueva estrategia de ampliacin del Panel de Consumidores en los principales pases europeos. La ampliacin supondr un incremento de la cobertura del Panel Europeo de 45.000 a casi 70.000 hogares para finales del ao 2006. Las compaas distribuidoras y fabricantes de alimentacin envasada, frescos, higiene y cuidado personal, limpieza y farmacia, as como los operadores de telefona, confan en la informacin de ACNielsen que recoge datos a travs de

Homescan Consumer Panels , para analizar las costumbres de compra, consumo y cambios en el comportamiento del consumidor. ACNielsen calcula que la inversin en el Panel de Consumidores ascender a unos 400 millones de Euros, incluyendo en esta inversin la ampliacin que se realizar en Europa del Este. En el ao 2004, la compaa inici un proceso de ampliacin del Homescan consumer panel en Estados Unidos para pasar de 65,000 a ms de 120,000 hogares en 2 aos, y actualmente se est iniciando un proceso de expansin similar en todo Asia Pacfico y Brasil. En este mundo cada vez ms competitivo y poblado en el que vivimos, entender los comportamientos y la complejidad del consumidor actual es ms desafiante que nunca, comenta Jos Luis Garca Fuentes. La integracin de todos los valores que aporta nuestro Panel de consumidores, junto con la informacin de nuestro Panel de Detallistas Scantrack, que incluye los datos recogidos mediante escner de las ventas de las principales cadenas comerciales as como los servicios personalizados de anlisis e investigacin que ofrecemos, representan la nica solucin efectiva que tiene un fabricante para poder obtener una visin global de 360 grados sobre el comportamiento y hbitos de compra de los consumidores, y de sus cambios con el paso del tiempo. Apreciamos muchsimo los planes de expansin que tiene ACNielsen por toda Europa, comenta Alek Bielicki, Director de Investigacin y Estudios Sindicados de Reckitt Benckiser. Poder tener los datos de las ventas en la distribucin y del panel de consumidores juntos, es simplemente ms eficiente y nos permite tomar nuestras decisiones ms rpidamente y de forma ms conveniente. La ampliacin del Panel Europeo incluir el nuevo Panel de Individuos de ACNielsen, I-Scan Impulse, que recoger los datos del consumo fuera del hogar y los que se compran espordicamente o por comodidad. Nuestro actual estilo de vida frentico, est provocando un incremento de los productos de conveniencia y el consumo fuera de casa. Un creciente nmero de bebidas refrescantes, dulces, y alimentos frescos como el yogurt y la fruta, se compran ahora por impulso, para su consumo inmediato fuera del hogar. El sector de conveniencia es uno de los ms dinmicos y crecientes, por lo que tanto para nosotros como para nuestros clientes es de vital importancia analizar y comprender este mercado, aade Garca Fuentes. Estos servicios ya se estn lanzando en el Reino Unido y en otros pases durante el 2005 y 2006.

La nueva ampliacin sita a ACNielsen como lder de los Paneles de Consumidores a nivel mundial.

COMENTARIO:
NIELSEN, es una empresa que ofrece a sus clientes toda la informacin de mercados de varias fuente, como el comportamiento de compra en cada establecimiento, desde grandes almacenes a pequeos establecimientos y desde cadenas de supermercados a establecimientos de droguera y farmacia independientes y grandes superficies, as tambin un equipo profesional de servicio a clientes que los ayuda a encontrar las mejores estrategias para que pueda crecer. Utilizan los servicios de Nielsen para: medir su desempeo de mercado, analizar la dinmica del mercado, resolver los problemas de marketing y ventas, y asi mismo poder aprovechar las oportunidades de crecimiento.

Você também pode gostar