Você está na página 1de 7

PRIMER ENCUENTRO INTERCOLEGIAL DE ROBTICA

ORGANIZA
LA CARRERA DE INGENIERA ELECTRNICA DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA TOMAS FRIAS POTOS - BOLIVIA

Con la finalidad de difundir los avances en ciencia, tecnologa e innovacin en las Instituciones de Educacin Secundaria de la ciudad de Potos, la carrera de Ingeniera Electrnica en coordinacin con la Facultad de Ingeniera Tecnolgica y la Universidad Autnoma Toms Fras

CONVOCAN
A todos los estudiantes del nivel secundario a participar en el

PRIMER ENCUENTRO INTERCOLEGIAL DE ROBOTICA


BASES Podrn participar todos los alumnos de instituciones de educacin pblica o privada que se encuentren legalmente establecidas en el departamento de Potos que cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria o por invitacin del comit organizador. CATEGORIA. 1. 2. La nica categora establecida para este encuentro es la Categora Libre. Cada institucin podr postular el nmero de grupos que desee con un mximo de 4 integrantes por grupo.

REQUISITOS DE PARTICIPACIN. 1. 2. Se debe llenar el formulario de pre-inscripcin que se encuentra en la direccin electrnica: facebook/Ingeniera Electrnica UATF. Los alumnos que participen de la categora libre, deben coordinar las fechas y el horario para tomar el curso de capacitacin previo al encuentro de robtica. Los estudiantes deben presentar para su registro una carta de postulacin firmada por el director del plantel, donde se indique los motivos de su participacin y su registro de pre-inscripcin. El monto de inscripcin para el encuentro ser de Bs. 40. Todos los grupos debern presentar un informe con las caractersticas descritas en el reglamento de esta convocatoria.

3.

4. 5.

6. 7.

Cumplir con los lineamientos del encuentro establecidos en el reglamento de esta convocatoria. Cada equipo concursante deber tener un asesor responsable el cual deber acompaarlos en todo momento y deber designarse en la carta de postulacin.

FECHAS. 1. La fecha mxima para la pre-inscripcin es hasta las 23:59 del sbado 6 de octubre de 2012. Para lo cual se puede enviar la documentacin al correo electrnico: ingeniera_electronica_uatf@hotmail.com. La fecha de presentacin de la carta de postulacin ser el da lunes 15 de Octubre hasta horas 18:00 en Direccin de Carrera de Ingeniera Electrnica. La fecha de presentacin del informe final ser hasta el da 3 de noviembre hasta horas 18:00. El primer encuentro regional de robtica organizada por la Carrera de Ingeniera Electrnica se llevara a cabo el da 18 de noviembre del 2012, a partir de las 15:00.

2.

3. 4.

LUGAR 1. El lugar del encuentro ser el coliseo de la Universidad Autnoma Toms Fras.

PREMIACIN. Se premiara a los tres primeros lugares.. Se otorgaran certificados de participacin a todos los participantes

Potos, 25 de septiembre de 2012

REGLAMENTO CONCURSO DE ROBOTS CATEGORA LIBRE

DESCRIPCIN El concurso de robots de categora libre consiste en robots autnomos, semiautnomos o controlados por otro dispositivo electrnico que no ingresen en alguna de las otras categoras (guerra de robots, robot sumo, carrera de persecucin), donde luego del tiempo de demostracin establecido y la deliberacin del jurado, puede ser escogido como ganador. LA PRUEBA La competencia responde al tipo de exhibicin, donde uno o ms miembros del equipo desarrollador ponen en funcionamiento al robot, mostrando sus funcionalidades a los presentes en el plazo establecido. EL REA DE COMPETENCIA Y SUS CATACTERSTICAS El rea de competencia donde se desenvuelven los robots es dentro de un ambiente cerrado, con luz ambiente, pero, de acuerdo a solicitudes del equipo desarrollador, se pueden emplear ambientes con iluminacin adecuada, al aire libre y en circunstancias especficas al momento del envo de los documentos para la inscripcin, en caso de poderse brindar las condiciones necesarias, el comit del concurso de robots informar la aceptacin al equipo desarrollador. DE LA DOCUMENTACIN A PRESENTAR Presentacin del informe final de investigacin impreso de alta calidad y copia en CD, bajo el siguiente formato: 1. 2. 3. 4. 5. Ttulo de investigacin. Resumen (una pgina). ndice. Introduccin. Antecedentes.

6. Justificacin. 7. Anlisis del problema. 8. Objetivos. 9. Mtodos de investigacin. 10. Marco terico. 11. Costo total del proyecto 12. Conclusiones y recomendaciones. 13. Bibliografa. 14. Anexos (instrumentos, tablas, graficas, etc.) LA DEMOSTRACIN Es el intervalo de tiempo y en circunstancias adecuadas para el funcionamiento del robot que se da al equipo desarrollador para que el robot muestre sus funcionalidades al jurado y todos los presentes. Antes de comenzar la competencia, un miembro de cada equipo debe apersonarse al lugar indicado para proceder al sorteo del orden de presentacin de los robots. En caso de no presentarse hasta los cinco minutos luego de la ltima llamada, el equipo es descalificado, sin derecho a recibir premio alguno. Para la demostracin, cada equipo posee 5 minutos para realizar una breve exposicin de su robot, pudindose ayudar con material audiovisual para una mejor exposicin. Luego, el equipo posee un mximo de 5 minutos para la demostracin del funcionamiento del robot. De igual manera, si el equipo no se encuentra presente o no inicia su exposicin y/o demostracin en el tiempo establecido es sujeto a observaciones y/o descalificacin de acuerdo a decisin del jurado. JURADO Y RBITRO DEL CONCURSO El rbitro del concurso de robots de categora libre es quien est encargado de hacer cumplir las normas y disposiciones del comit organizador en el desarrollo del concurso.

El jurado del concurso de robots de categora libre es el conjunto de personas encargadas de elegir un ganador en la categora y de velar por el cumplimiento de las normas y disposiciones de comit organizador en conjunto con el rbitro del concurso. DEFINICIN DEL GANADOR - El ganador de la categora es aquel equipo elegido por voto mayoritario del jurado, tomando en cuenta originalidad, diseo, funcionamiento y utilidad. - La exposicin audiovisual dura un mximo de 5 minutos. Es importante mencionar que en caso de durar menos de 5 minutos, el resto puede ser empleado para la demostracin. - La demostracin del funcionamiento del robot dura un mximo de 5 minutos en caso de que la exposicin audiovisual haya durado tambin 5 minutos. - En caso de que algn individuo o miembro de algn equipo participante presente comportamiento anormal, inadecuado, a favor o en contra de un equipo realizador del robot, de su mismo robot o el de un tercero, el rbitro en consenso con el jurado puede resolver amonestar o eliminar al equipo que presente irregularidades. CONSTITUCIN DEL ROBOT Para una sana competencia y en procura de que no existan ventajas que vayan en contra de los principios del desarrollo de un robot de categora libre por el equipo participante, se enlistan a continuacin algunas bases para el concurso de robots categora libre: - El robot puede ser autnomo o ser controlado por una computadora porttil o mando. - Debe utilizar como unidad de procesamiento de datos una computadora porttil, un microprocesador y/o un microcontrolador u otros dispositivos electrnicos segn sea conveniente. - El robot no puede expulsar objetos que puedan daar la infraestructura del ambiente donde se desarrolla el concurso o a una persona. Tampoco puede incluir partes explosivas y/o inflamables. - La superficie del robot no debe exceder de 1,5 x 1,5 metros.

REQUISITOS DE INSCRIPCION. Los requisitos para la inscripcin de un equipo son: - Entrega del documento oficial de inscripcin para la categora correspondiente con los nombres completos de los integrantes del equipo, e-mail, colegio y nacionalidad, estando los equipos conformados por un mximo de cuatro personas y un tutor, establecidos en la convocatoria. - Cancelar el monto econmico establecido en la convocatoria dentro de las fechas dadas a conocer. FECHAS Las fechas importantes para el concurso de robots categora libre sern publicadas en la convocatoria, contemplando fechas para: - Envo de intencin de participacin del equipo.- El equipo enva el documento que se ha descrito en el anterior punto para que el comit organizador pueda evaluar la validez del robot propuesto. - Actualizacin del proyecto.- En caso de ser confirmada la habilitacin del equipo para su participacin, el equipo enva nuevamente el documento necesario para la inscripcin pero con la inclusin de las modificaciones realizadas en el robot. - Lmite de inscripcin.- Validados los cambios realizados en el robot, el equipo participante debe cancelar el monto de inscripcin correspondiente. Es importante mencionar que hasta una semanas despus de la fecha lmite de cada parte del proceso de inscripcin, el comit organizador responder a los miembros del equipo acerca del documento enviado y la validacin del mismo. PREMIO El premio ser dado a conocer en la convocatoria, mencionando que en los siguientes casos el premio presentado ser modificado: - En caso de presentarse un equipo, el premio al ganador ser del 50% al establecido en la convocatoria.

Você também pode gostar