Você está na página 1de 2

Engranajes Cat

Diseo de sistema completo: construidos de acuerdo con las especificaciones Cat para mquinas Cat
Engranajes diferentes funcionan de forma diferente. Los engranajes de la transmisin, por ejemplo, deben proporcionar larga vida til y duracin en ambientes de alta velocidad, mientras que los engranajes de los mandos finales deben resistir cargas de alto par a velocidades ms bajas durante periodos de tiempo prolongados. Los ingenieros de Caterpillar tienen en cuenta estas diferencias cuando disean engranajes del tren de impulsin con especificaciones muy rigurosas que corresponden con las cargas que encuentran las mquinas Cat. El diseo, la metalurgia y la fabricacin de cada engranaje son especficas para la aplicacin y la funcin de esa mquina, asegurando que todas las piezas del tren de impulsin funcionan y se desgastan juntas como un sistema. Otros fabricantes no tienen el conocimiento del producto o la capacidad de disear y fabricar estas caractersticas metalrgicas y dimensionales especiales en sus engranajes. En su lugar, deben partir del producto final e intentar realizar ingeniera invertida para intentar cumplir con las especificaciones Cataumentando as la posibilidad de averas, tiempo muerto y posibles daos a otros componentes.

Caterpillar. La diferencia cuenta.


Los Distribuidores Cat definen lo que es un respaldo al producto de calidad mundial. Le ofrecemos las piezas y soluciones de servicio correctas, donde y cuando usted las necesite. La red de Distribuidores Cat con su equipo de expertos mantiene toda su flota funcionando para optimizar los resultados de su inversin en equipo.

Diseados y fabricados para mxima duracin


Densidad de potencia, o la cantidad de potencia que un engranaje puede transmitir con relacin a su tamao, es un indicador clave de la posible duracin del engranaje. Los engranajes Cat tienen la densidad de potencia ms alta de la industria. Son ms duraderos y le ayudarn a reducir los costos totales de operacin de la mquina. Para resistir las averas causadas por flexiones o por picaduras, todos los engranajes Cat se fabrican utilizando procesos de tratamiento trmico especiales, y en algunos casos exclusivosincluyendo carburizacin superficial, nitrurizacin y templado por induccin.

Engranajes CatRealmente mejores


Los engranajes de Caterpillar tienen diferencias clave de calidad que la mayora de los otros fabricantes de engranajes no pueden igualar, incluyendo:

Abovedado del diente


Los dientes de los engranajes Cat tienen una forma especial como de barril que se llama abovedado, que redistribuye las cargas alejndolas de los bordes, protegiendo as los dientes contra grietas y proporcionando una resistencia apropiada contra picaduras y flexiones. El resultado es una mayor vida til y menos posibilidad de roturas y daos a los componentes cercanos.

Radio grande en la base del diente


Los engranajes Cat tienen un radio grande en la base del diente para reducir significativamente las concentraciones de esfuerzos en la raz del diente y evitar que el diente se agriete y se rompa en presencia de cargas de impacto altas. El resultado es una vida til ms larga, mayor resistencia al desgaste y mayor reusabilidad de piezas.

Perfil correcto del resalto de la punta


Los engranajes Cat se fabrican con tolerancias muy estrictas de tamao y de dureza. Esta uniformidad les permite engranar uniformemente y con suaviOtro engranaje dad para obtener una distribucin de fuerza ms uniforme Engranaje Cat sobre cada diente. El resultado es una vida til ms larga, menos desgaste, Engranaje Cat reparaciones menos frecuentes y menos ruidos en operacin.
Engranaje Cat

Acabado superficial uniforme


Los engranajes Cat tienen un acabado superficial suave y uniforme para resistir picaduras y rayas, evitar esfuerzos de contacto excesivos en los dientes que se emparejan y distribuir las cargas uniformemente sobre los dientes del engranaje. El resultado es lubricacin adecuada, menos ruido y mayor duracin.

Engranaje Cat

Tratamientos trmicos exclusivos


Otro engranaje
Los procesos de tratamiento trmico de Caterpillar estn diseados a la medida para las aplicaciones y funciones especficas del engranaje en el tren de impulsin. El proceso correcto significa que se obtiene una vida til ms larga. Templado superficial para obtener un casco externo duro y resistente al desgaste y un ncleo ms suave que pueda absorber choques Templado completo para obtener excelente capacidad de flexin

Metalurgia y tratamientos trmicos exclusivos para obtener duracin y rendimiento superiores


Todos los engranajes Cat tienen una composicin metalrgica exclusiva diseada a la medida para aplicaciones especficas, con formulas de aceros especiales que mejoran la resistencia a los impactos y aseguran una transferencia de carga uniforme y apropiada. Algunos engranajes Cat reciben tambin tratamientos trmicos exclusivos para mejorar la dureza de la superficie, de los orificios y de los ncleos. Los nuevos procesos de carburizacin superficial, pro ejemplo, crean una superficie optimizada con mayor dureza para resistir mejor los esfuerzos de contacto, mientras que el templado por induccin proporciona una excelente fortaleza contra flexiones. El resultado es mayor duracin, lo que significa una vida til ms larga y mejor rendimiento.

Diseos actualizados constantemente para prolongar la vida til y reducir los costos
Los ingenieros de Caterpillar hacen constantemente mejoras de diseo, materiales, metalurgia, fabricacin, tratamientos trmicos y control de calidad. Los diseos se actualizan cuando es necesario para obtener mejoras en la duracin de los engranajes. Solamente si elige un engranaje Cat obtendr un producto fabricado para obtener alto rendimiento y larga duracin en su mquinay uno que incluye todas las actualizaciones de ingeniera ms recientes. Adems, los engranajes Cat se han diseado para que puedan reutilizarse en el primer reacondicionamiento general, reduciendo al mnimo los costos y el tiempo necesario para reemplazar piezas. Llmenos para obtener ms informacin acerca de los engranajes Caterpillar y de nuestra lnea completa de componentes del tren de impulsin para todas las mquinas y aplicaciones Cat.
PSHJ0033 www.CAT.com Impreso en EE.UU. 2003 Caterpillar

Templado con nitruro para obtener alta dureza y mnima deformacin durante el tratamiento trmico

Você também pode gostar