Você está na página 1de 15

ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA

TEJIDO SANGUINEO
INTEGRANTES: Leyli Caballero Mireya Caldern Stefhanie Snchez Cristina Holgun Mirella Domnguez Deyci Cotrina Mayra Castro

Al igual que el del tejido conjuntivo viene de la Mesnquima y se denomina hematopoyesis. Histolgicamente es un tejido que posee mucha sustancia intercelular o plasma y clulas.

Lquido viscoso Ligeramente alcalino, pH 7,3 a 7,5 Color rojo brillante a rojo oscuro dependiendo de la oxigenacin Densidad 1055 a 1060 Coagula en reposo

Es de transporte de oxgeno y dixido de carbono. Distribucin de hormonas. Mantenimiento de la homeostasis por medio de su efecto buffer, a coagulacin, y el control de la temperatura corporal. Distribuye otras sustancias nutritivas por el cuerpo. Participa en el intercambio entre el medio externo y los tejidos corporales.

PLASMA: Es un lquido amarillo donde estn las clulas, esta compuesto por 90% de agua o solvente, 9% de protenas:
Albmina

Globulinas
Fibringeno

GLOBULOS ROJOS: clulas anucleadas de forma bicncava, carecen de organelas, miden 7,8 nanmetros, tienen una vida de 120 das para luego ser destruidos por los macrfagos. Compuesto por 99% de hemoglobina, enzimas y otras protenas.

GLOBULOS BLANCOS: La divisin de ellos se realiza por sus grnulos, si contienen grnulos especficos se le denomina granulocitos y los que no los poseen se les llama granulocitos.

Linfocitos: son muy pequeos, un dimetro de 8 a 10 micras, se ven Prcticamente morados, poseen muy escaso citoplasma, existen tres tipos: Linfocitos T Linfocitos B Natural Killer

Son los ms grandes, poseen muchos Lisosomas. Su funcin principal es fagocitar los antgenos y actua como clulas presentadoras de antgeno en el sistema inmunitario. Tienen golgi bien desarrollado

En su citoplasma encontramos grnulos no Especficos o lisosomas, grnulos secundarios especficos (pequeos y abundantes que contienen enzimas) y los grnulos terciarios que contienen fosfatasas o metaloprotinasas (degradan el colgeno).

se les llama as por sus grnulos quienes se tien Con eosina de un fuerte color rosado, casi anaranjado. Miden de 10 a 15 nanmetros, poseen un ncleo bilobulado en donde la heterocromatina se ven junto a La membrana nuclear y la eucromatina en el centro.

son muy escasos, redondos del mismo tamao que los neutrfilos que se tien colorantes bsicos (se ven muy morados), puede tener tambin un ncleo lobulado que suele quedar escondido por los grnulos.

Son muy pequeas, miden de 2 a tres micras y son En realidad fragmentos citoplasmticos de los megacariocitos (clulas poliplides de Grandes ncleos). Son las vigilantes de la pared vascular y duran de 10 a 13 das.

Você também pode gostar