Você está na página 1de 2

Quin Fue Jess de Nazaret?

Rodolfo Guillermo Silizar Lpez 1563108

1.

Mencione y Explique Brevemente al menos Cuatro de las Caractersticas de la Educacin en Tiempos de Jess, Segn el Documento. a. Por medio de las Sinagogas que funcionaban con escuelas para nios para hasta los doce aos donde reciban pequeas lecturas de la Biblia Hebrea. b. Si se eran jvenes brillantes se les daba la oportunidad de estudiar Tor con los maestros de la Ley. c. Tambin desde la familia se les enseaba la profesin del padre, donde l les enseaba su oficio, y como ganarse la vida. d. Tambin las madres representaban la parte mas importante de la formacin de los nios ya que ellas les enseaban sobre sus sentimientos y experiencias.

2.

Explique, al menos tres, de las razones esgrimidas por los autores del texto ledo para responder la pregunta de donde viene la sabidura de Jess. (Recuerde el papel de las sinagogas y de la familia). a. Una de las razones que Jess por ser hijo de dios lo sabe todo, pero al no estar satisfecho con esta respuesta podemos encontrar que existan escuelas dentro de las sinagogas donde se les enseaba hasta los Doce aos, bsicamente eran lecturas recibidas de la Biblia Hebrea. Donde probablemente viene la sabidura de Jess ya que en sus muchas enseanzas se puede percibir algunos contextos de la Biblia Hebrea solo que son ms humanos y sensibles tambin para las mujeres. b. Otra de las razones es que la familia formaba un papel importante dentro de la identidad de cada individuo por lo que La educacin se daba a partir de la narracin de historias, de la memorizacin de textos bsicos de la Biblia y de las experiencias litrgicas. Tambin el hombre de la familia le enseaba a su hijo la profesin que el ejerca como por ejemplo el padre de Jess Jos le enseo la profesin de la carpintera, al igual que tambin la madre representaba la parte mas importante de la formacin de los nios (muchachos) ya que ellas les brindaban sus experiencias y sus sentimientos para poderlos criar. c. Tambin se observa en las disputas con los educadores oficiales de la poca (fariseos y escribas), que Jess enfrentaba en los templos y en las sinagogas, o sea, en el centro del poder poltico y religioso. Se trata de una educacin realizada a partir de los mrgenes de la sociedad.

Lic. Francisco Reyes Archila

06 de Septiembre de 2012

Quin Fue Jess de Nazaret? Rodolfo Guillermo Silizar Lpez 1563108

3.

Cules son los principales argumentos, segn el texto ledo en clase, para poder afirmar con mucha seguridad que las mujeres una fuente de formacin muy importante de Jess? La primera seria porque las madres eran las que educaban a sus hijos en su casa, ya que ellas les brindaban en amor y cario a sus hijos. Tambin se demuestra o se entiende que en algunas de las parbolas de Jess, la fuente de inspiracin fue su madre ya que ella fue una gran fuente de formacin importante. Tambin se dice que el cuerpo de las mujeres se convirti en uno de los textos de enseanza para Jess, en donde l poda leer y aprender de sus vidas y experiencias, descubriendo en ellas tambin la revelacin de Dios para su ministerio.

4. Segn su propia opinin de donde viene la sabidura de Jess? Argumente sus respuestas Pues segn mi opinin, Jess al ser Hijo de Mara, como ser humano tubo que haber aprendido y estudiado para poder haber sito un gran sabio, pero tambin por ser Hijo de Dios posiblemente ya tenia algn entendimiento sobre las cosas. 5. Finalmente escriba una carta de agradecimiento a aquel maestro que mas influyo en su vida como estudiante. Explique las razones de su agradecimiento. Tanto a mi Padre como a mi Madre les agradezco por haber sido una gran influencia en mi vida como estudiante, ya que para empezar mi padre siempre me a motivado y ayudado a seguir estudiando y a sacar buenos resultados de mis estudios, tambin a mi madre a quien tambin le debo mi vida ella me crio desde pequeo me a enseado posiblemente muchas cosas mas que mi padre por lo que tambin le debo mi agradecimiento tambin por haberme motivado y ayudado a seguir estudiando. Las razones de mi agradecimiento es que estoy a menos de un ao de graduarme de la universidad con algunos honores y reconocimientos por lo que ellos siempre me apoyaron para poder llegar a ser un gran profesional de xito en esta vida.

Lic. Francisco Reyes Archila

06 de Septiembre de 2012

Você também pode gostar