Você está na página 1de 3

Rangel Gonzalez Ricardo UNAM Fes Aragon L.

Electricidad y Magnetismo Cuestionario Final Cicuito Elemental Viernes 15:00- 16:30

1-CIRCUITO ELCTRICO R=Se denomina circuito elctrico a una serie de elementos o componentes elctricos, tales como resistencias, inductancias, condensadores y fuentes, o electrnicos, conectados elctricamente entre s con el propsito de generar, transportar o modificar seales elctricas.

2-EXISTE DIFERENCIA ENTRE EL VOLTAJE MEDIDO AL VACO CON RESPECTO AL MEDIDO CON CARGA? R=La tensin medida en vaco es mayor que la medida con carga.

3-EXPLICACIN R=Ya que los multmetros (tester) utilizados tienen una muy alta impedancia interna de modo tal que al conectarlos a una fuente de tensin son vistos como si se tratara de un circuito abierto o de impedancia infinita. Por esta razn estn en condiciones de medir la tensin en circuito abierto porque el consumo de corriente a travs de ellos es despreciable. Al conectar una carga a la fuente de tensin circular una corriente no despreciable y adems quedar en serie con la impedancia interna propia de la fuente. De este modo al medir la tensin sobre la carga conectada, la tensin ser menor que la medida a circuito abierto.

4-CMO SE CONECTA UN MULTMETRO PARA MEDIR VOLTAJE? R=Para medir tensin o voltaje se selecciona la unidad (voltios) en DC o Corriente Directa, Se revisa que los cables rojo y negro estn conectados correctamente. Se selecciona la escala adecuada, si tiene selector de escala, (si no tenemos idea de que magnitud de voltaje vamos a medir, escoger la escala ms grande). Se conecta el multmetro a los extremos del componente (se pone en paralelo) y se obtiene la lectura en la pantalla. Si la lectura es negativa significa que el voltaje en el componente medido tiene la polaridad al revs a la supuesta.

5-DIGA QUE ES UN CIRCUITO ABIERTO. R=Es aquel en el cual no circula la corriente elctrica por estar interrumpido o carecer de algn elemento.

6-DIGA QUE ES UN CIRCUITO CERRADO. R=Un circuito cerrado es aquel donde la corriente circula desde la fuente hasta la carga y produce una respuesta o un trabajo.

7-CARACTERSTICAS FSICAS DE UN CIRCUITO CONECTADO EN: R= a) Serie: La intensidad de corriente que recorre el circuito es la misma en todos los componentes, la suma de las cadas de tensin es igual a la tensin aplicada. b) Paralelo: La tensin es la misma en todos los puntos del circuito, a cada uno de los caminos que puede seguir la corriente elctrica se le denomina "rama", La suma de las intensidades de rama es la intensidad total del circuito, coincide con la que sale de la pila.

8-EN EL PUNTO 17 VARIA EL VOLTAJE EN EL FOCO 1 AL CAMBIAR LA POSICIN DE LOS INTERRUPTORES? R=Si porque al cerrar los interruptores quedan conectados los focos en serie lo que provoca una cada de tensin.

9-MENCIONE ALGUNA EXPLICACIN DE UN INTERRUPTOR DE TRES VAS. R=La funcin de estos interruptores es tener la opcin de poder apagar o prender un foco o alguna otra carga desde dos puntos distintos, y funciona conectando en paralelo los polos extremos uno de los polos de en medio se conecta a la carga y el otro se conecta a la fuente, de esta manera los interruptores forman un circuito serie-paralelo.

10-QU VENTAJA SE OBTIENE AL CONECTAR FUENTES EN SERIE? R=Conservar la intensidad de la corriente.

11-CUL ES EL PROPSITO DE CONECTAR FUENTES EN PARALELO?


R=Obtener una cada de tensin de tal forma que las fuentes igualaran su voltaje, pero jams obtendran el valor de voltaje de la fuente mayor.

Você também pode gostar