Você está na página 1de 2

Las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC) han avanzado tanto dentro de la escuela, que incluso ahora se las ve como

algo importante en el proceso de enseanza de las escuelas. Las TIC han revolucionado la economa, los sistemas de comunicacinalgo que se puede ver a primera vista con los mviles de hoy da, con los cuales la juventud pasa mucho rato delante de ellos y que recuerdan frases como Temo el da en que la tecnologa sobrepase nuestra humanidad de A. Einstein. Cabe destacar, que la globalizacin es una de las causas por las que se han desarrollado este tipo de tecnologas, con las cuales se ha cambiando las formas de acceso, utilizacin y difusin de la informacin. Como resultado de sta difusin se ha originado la brecha digital, es decir, ha separado ms a os ricos de los pobres; algo que parece no tener solucin. En el caso de la educacin, la incorporacin de las TIC, tambin buscan el beneficio econmico, pero se intenta que su implantacin sea una demanda del profesor y no una imposicin. Por otro lado, que haya ms acceso a internet no siempre es bueno, en este punto, el profesor Manuel Castells afirma que es necesario una educacin para saber cmo buscar la informacin, tratarla, etc. Algo bastante normal ya que no se suele mirar quin escribe dicha informacin (si es un cualificado o un simple autor), si el sitio es fiable Durante el siglo XX, se habl de la tecnologa como algo utpico incluso se hablaba de revolucin, por ello personajes como Molinuevo, propusieron que la tecnologa deba de ir de la mano de lo real. Cabe destacar que y en el siglo XIX se empieza a considerar no como algo revolucionario, sino como componentes de la realidad, y es lgico que sea as ya que lo que queramos hacer podemos hacerlo sin las tecnologas, aunque de otra manera, por eso es normal que se considere como componentes. En esta temtica destaca Neil Postman, quien public Cinco cosas que necesitamos saber sobre el cambio tecnolgico. Cuyos principios son: 1.- La cultura siempre paga el precio de la tecnologa. 2.-Siempre hay ganadores y perdedores en el cambio tecnolgico.. 3.- Toda la tecnologa tiene una filosofa. 4.- El cambio tecnolgico no es aditivo; es ecolgico. 5.- Los medios de comunicacin tienden a convertirse en mticos. Por otro lado, La incorporacin de las TIC en los proyectos educativos deben ir junto con innovaciones educativas, algo bastante lgico ya que al aparecer una innovacin educativa sta puede ayudarse de las tecnologas para un desarrollo mejor.

En cuanto a la Innovacin Educativa, sta puede entenderse de diferentes maneras, segn Landow es el conjunto de iniciativas que induzcan a los profesionales a pensar de un modo nuevo en la forma que tienen de hacer sus tareas, esto es el resultado final.

Você também pode gostar