Você está na página 1de 2

INFORME DE INVESTIGACIN MARKETING I Profesor Pedro Hidalgo Semestre Primavera 2012

Ayudantes: Jorge Avendao Alejandro Croce Betsab Daruich Santiago Wragg

PAUTA INFORMES: INFORME 1: ANLISIS DE ENTORNO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. Fecha de Entrega: Jueves 30 de Agosto Sala H-302 a las 11:20 hrs. (25%) 1) Anlisis del Entorno (Anlisis Industrial)
1.1) Anlisis Microentorno: Porter + conclusin. [2 planas] 1.2) Anlisis Macroentorno: Peste + conclusin. [2 planas] 1.3) Tendencias de la industria / Informacin relevante [1 plana]
Pd: Recordar que estos anlisis se realizan a la INDUSTRIA y no a una marca o empresa en particular.

2) Anlisis del Consumidor y su Comportamiento.


2.1) Describir proceso de decisin de compra [1 plana] 2.2) Tipo de comportamiento de compra del consumidor (Grado de involucramiento y diferenciacin entre las marcas) [ plana] 2.3) Conocimiento de marcas por parte del consumidor (Cules son las marcas que las personas conocen? Anlisis de Top-of Mind) [1,5 planas] 2.3) Perfil del consumidor Quines son los consumidores? (Analizar por marca) [4 planas] En este punto es muy importante la informacin de primera fuente.

3) Conclusiones [1 plana]
Para este informe es particularmente importante que no slo recaben informacin disponible (datos secundarios), sino que tambin incorporen informacin obtenida de primera fuente (datos primarios); para ello pueden desarrollar entrevistas con los consumidores, observacin de la conducta de compra, encuestas, etc. No se les est pidiendo escribir lo que ustedes creen sino que lo que realmente pasa en la industria. Evitar comentarios a ttulo personal y fundamentar con citas y datos. No existen los creo que ni puede que.

INFORME 2: COMPETENCIA y SEGMENTACIN Fecha de Entrega: Lunes 8 de Octubre Sala H-302 a las 11:20 hrs. (25%) 1) Oferta de productos de cada una de las marcas de la industria. [No hay lmite de pginas]
Describir cuales son los productos y variedades de cada una de las marcas presentes en la industria. Determinar participacin de mercado de cada marca. Determinar ventaja diferenciadora de cada marca y analizar si existe efecto corporativo

2) Anlisis de:
2.1) Presencia en puntos de venta. [1,5 planas] 2.2) Productos sustitutos. [1 plana] 2.3) Precios. [2 planas] Precios de la industria (Uso de grficos y/o tabla resumen) Estrategia de precios (Guiarse por las estrategias de precio descritas en Kotler)

3) Segmentacin: [5 planas]
3.1) Identificacin de los segmentos del mercado (Definir variables de segmentacin para realizar grilla de segmentacin) 3.2) Analizar diferencias entre segmentos. 3.3) Recomendar nuevos segmentos para la marca.

4) Conclusiones [1 plana] INFORME 3: POSICIONAMIENTO. Fecha de Entrega: Lunes 29 Octubre Sala H-302 a las 11:20 hrs. (40%) 1) Informes 1 y 2 Corregidos (omitiendo puntos 3 y 4 respectivamente). 2) Posicionamiento:
2.1) Concepto asociado por los consumidores a las diferentes marcas. (Grficos y anlisis a resultados de encuesta) [1 plana] 2.2) Mapa de Posicionamiento y explicacin. [1/2 plana] 2.3) Posicionamiento de la marca estudiada [3 planas] Basado en posicionamiento, determinar ventajas competitivas de marca estudiada: Cules son, fundamentar. Estrategia de Posicionamiento General / Propuesta de valor de la marca. 3) Reposicionamiento: [No hay lmite de pginas] Una vez identificado el posicionamiento deseado debern hacer una propuesta de reposicionamiento basada en la creacin de un nuevo producto para la marca. Esta debe contemplar: Recomendaciones claves como segmentos a los cules dirigirse. Posicionamiento deseado y justificacin. Mezcla comercial (4ps) que se estime conveniente para lograr el posicionamiento.

4) Conclusiones del Informe General [1 plana] INFORME 4: EVALUACIN PERSONAL E INTRAGRUPAL Fecha de Entrega: Lunes 29 Octubre Sala H-302 a las 11:20 hrs. (10%) [La evaluacin se realiza en forma individual] (Rellenar e imprimir formato que se subir a DocenciaWeb)

Você também pode gostar