Você está na página 1de 6

CALIDAD DE DISEO Y CALIDAD DE ACEPTACIN

Quienes no conocen el concepto de calidad, afirman que al entender tenemos aplicarlo habr aumento de los costos. Para

que hacer la diferencia entre calidad de diseo y la calidad de aceptacin.

La calidad de diseo tambin se llama calidad objetivo. Tomemos de ejemplo la bombilla elctrica. El fabricante puede tener por objetivo una bombilla elctrica con una vida de 900 a 1100 horas. En trminos generales, al aumento de calidad de diseo corresponde un aumento de costo.

La calidad de aceptacin es una indicacin de la medida en que los productos reales se cien a la calidad de diseo. Si hay discrepancia entre la calidad de diseo y la calidad de aceptacin, esto significa que hay defectos o correcciones. Cuando la calidad de aceptacin sube, el costo baja.

Cuando mejoramos la calidad de aceptacin, disminuir la frecuencia defectos, correcciones y ajustes, con lo cual se rebajan los costos y se mejora la productividad. Ms an, si la calidad de diseo est a la altura de los requisitos del consumidor, las ventas aumentarn y esto producir una economa de escala.

Diagrama Causa Efecto El diagrama de causa-efecto o Grfico de Ishikawa, tambin llamado comnmente espina de pescado, tiene como propsito representar grficamente las relaciones entre un efecto (problema), y todas las posibles causas (factores) que la producen. Se elabora para elevar el nivel compresin de un problema u oportunidad.

3*

2**** Mantenimiento Correctivo Es aquel que se ocupa de la reparacin una vez se ha producido el fallo y instalacin. Dentro el paro sbito de la mquina o de este tipo de mantenimiento

podramos contemplar dos tipos de enfoques:

Mantenimiento paliativo o de campo (de arreglo)


Este se encarga de la reposicin del funcionamiento, aunque no quede eliminada la fuente que provoco la falla.

Mantenimiento curativo (de reparacin)


Este se encarga de la reparacin propiamente pero eliminando las causas que han producido la falla.

Suelen tener

un almacn de recambio, sin

control,

de

algunas cosas hay demasiado y de otras quizs de ms influencia no hay piezas, por lo tanto es caro y con un alto riesgo de falla.

Mientras se prioriza la reparacin sobre la gestin, no se puede prever, costos. analizar, planificar, controlar, rebajar

Conclusiones
La principal funcin de una gestin adecuada del mantenimiento consiste en rebajar el correctivo hasta el nivel ptimo de rentabilidad para la empresa.

El correctivo no se puede eliminar en su totalidad por lo tanto una gestin correcta extraer conclusiones de cada parada e

intentar realizar la reparacin de manera definitiva ya sea en el mismo momento o programado un paro, para que esa falla

no se repita. Es importante tener en cuenta en el anlisis de la poltica de mantenimiento a implementar, que en algunas

mquinas o instalaciones el correctivo ser el sistema ms rentable.

Ventajas
Si el equipo esta preparado la intervencin en el fallo es rpida y la reposicin en la mayora de los casos ser con el mnimo tiempo.

No se necesita una infraestructura excesiva, un grupo de operarios competentes ser suficiente, por lo tanto el costo de mano de obra ser mnimo, ser ms prioritaria la experiencia y la pericia de los operarios, que la capacidad de anlisis o de estudio del tipo de problema que se produzca. Es rentable en equipos que no intervienen de manera instantnea en la produccin, donde la implantacin de otro sistema resultara poco econmica.

Desventajas
Se producen produccin incontrolada. Se suele producir una baja calidad en las reparaciones debido a la rapidez en la intervencin, y a la prioridad de reponer antes que reparar definitivamente, por lo que produce un hbito a trabajar defectuosamente, sensacin de insatisfaccin e paradas afectan y daos a la imprevisibles planificacin de en la manera que

impotencia, ya que este tipo de intervenciones a menudo generan otras al cabo del tiempo por mala reparacin por lo tanto ser muy difcil romper con esta inercia.

6***Qu es una orden de compra?


Una orden de compra es una solicitud escrita a un proveedor, por determinados artculos a un precio convenido. La solicitud tambin especifica los trminos de pago y de entrega.

La orden de compra es una autorizacin al proveedor para entregar los artculos y presentar una factura.

Todos los artculos comprados por una compaa deben acompaarse de las rdenes de compra, que se enumeran en serie con el fin de suministrar control sobre su uso. Por lo general se incluyen los siguientes aspectos en una orden de compra:

- Nombre impreso y direccin de la compaa que hace el pedido - Nmero de orden de compra - Nombre y direccin del proveedor - Fecha del pedido y fecha de entrega requerida - Trminos de entrega y de pago - Cantidad de artculos solicitados - Nmero de catlogo - Descripcin - Precio unitario y total - Costo de envo, de manejo, de seguro y relacionados. Costo total de la orden - Firma autorizada

El original se enva al proveedor y las copias usualmente van al departamento de contabilidad para ser registrados en la cuenta por pagar y otra copia para el departamento de compras.

Una orden de compra es, por lo general, un documento numerado expedido por un comprador a un vendedor.

Você também pode gostar